Home  >   Noticias   >   Universal Parks & Resorts reabrirá sus parques en etapas

Universal Parks & Resorts reabrirá sus parques en etapas

La empresa Universal Parks & Resorts anunció planes para comenzar la apertura de Universal Orlando Resort a partir del 5 de junio, la cual -afirmó- será manejada con “cautela” e incluirá una amplia gama de procedimientos nuevos de salud, seguridad e higiene basados en guías de los centros para el control y la prevención de enfermedades y de los oficiales de salud. 

Los parques temáticos de Universal Orlando están cerrados desde el pasado 16 de marzo, mientras que Universal CityWalk Orlando comenzó su reapertura el día 14 pasado con nuevos procedimientos de salud, seguridad e higiene.

A partir de la primera semana de junio, la reapertura incluirá Universal Studios Florida, Universal’s Islands of Adventure y Universal’s Volcano Bay.

Las visitas del público a partir de ese momento serán administradas y controladas cuidadosamente. La compañía tiene prevista la programación de un entrenamiento para los miembros del equipo sobre sus nuevos procedimientos para los días lunes y martes próximos. 

Por otro lado, un número limitado de visitantes será invitado el 3 y 4 de junio, mientras que la apertura para el público general será el 5, con un control de visitas diarias.

Los nuevos procedimientos de salud, seguridad e higiene cubrirán cada momento de la visita: la llegada al parque, la interacción con otros visitantes, la participación en las atracciones y espectáculos, y hasta cómo pueden tomar sus comidas.  

“Queremos invitar a los visitantes de vuelta a nuestros parques temáticos de manera cautelosa y considerada,” dijo Tom Williams, presidente y director Ejecutivo de Universal Parks & Resorts. 

“Hemos puesto en marcha nuevos protocolos de salud y seguridad para nuestros miembros del equipo y para los visitantes, así como hemos trabajado arduamente para asegurarnos de que puedan disfrutar de su estadía junto a sus familias y amistades. Hacer esto de la manera correcta será un trabajo entre todos juntos y necesitamos de la ayuda de todos. Los visitantes deben seguir nuestras directrices y continuar siguiendo las recomendaciones de los centros de salud y oficiales de salud”, agregó.

Los nuevos procedimientos de Universal Orlando cubrirán tres áreas: evaluación, espacio y saneamiento, medidas claves que aplicarán tanto para visitantes como para miembros del equipo.

En este aspecto, por ejemplo, tanto unos como otros están obligados a usar coberturas faciales y mantener las reglas de distanciamiento social; así como a realizar una verificación de temperatura antes de entrar a la propiedad -a aquellos que tengan temperatura de 38º C o más no se les permitirá la entrada-.

Los visitantes de Universal Orlando Resort deberán estar dispuestos a las siguientes condiciones: estacionamiento escalonado, números de visitas al parque controladas y reducidas; capacidad controlada y reducida en las atracciones, los espectáculos y los restaurantes; algunas áreas y eventos permanecerán cerrados -por el momento-; aumento de limpieza y desinfección en lugares de comidas, vehículos de atracciones, baños y otros “puntos de contacto” frecuentes. 

Además, deberán respetar el distanciamiento social en todos los lugares alrededor del parque, dentro de las atracciones y en filas y en los restaurantes; los pagos serán sin efectivo y pólizas “sin contacto” en donde sea posible.

Por su parte, en cuanto a los hoteles Universal que forman una parte importante de la experiencia de los visitantes, se están evaluando sus planes de reapertura, cuyos detalles serán compartidos pronto.

“Se les urge a todos los visitantes de Universal seguir los lineamientos de los CDC y tomar su temperatura antes de su llegada. Deben evaluar su propio riesgo antes de su visita y no se recomienda que los adultos mayores o individuos de alto riesgo con afecciones médicas subyacentes graves visiten nuestras instalaciones. Personas que no exhiban síntomas aún pueden propagar Covid-19 si están infectados y Universal no puede garantizar que los visitantes no estarán expuestos durante su visita”, destacó en un comunicado la compañía, en tanto que aclaró que, debido al carácter evolutivo de la situación, los detalles están sujetos a cambios sin previo aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *