Home  >   Noticias   >   RIU afronta el último trimestre con novedades y reformas

RIU afronta el último trimestre con novedades y reformas

RIU Hotels & Resorts presentó las novedades y proyectos de este año. En este marco, anunció la llegada de la cadena a las Islas Maldivas, donde inauguró en mayo sus dos primeros hoteles .
Le siguió la apertura del Riu Plaza España, el nuevo hotel de la cadena ubicado en el emblemático Edificio España, en Madrid y de los dos nuevos hoteles en Bulgaria (el Riu Astoria, en Golden Sands; y el Riu Palace Sunny Beach, en Sunny Beach), así como la inminente inauguración del nuevo Riu Palace Taghazout, en Agadir (Marruecos), prevista para mediados de este mismo mes de octubre.
En cuanto a reformas, la cadena realizó seis reformas, todas ellas profundas, en hoteles de distintos destinos y países. Empezó el año con la renovación del Riu Tikida Palmeraie, en Marrakech (Marruecos) y la del Riu Playa Park, ubicado en Mallorca, España.
También en España presentó totalmente renovado el Riu Garoe, ubicado al norte de la isla de Tenerife, en Canarias y el Riu Palmeras, el primer establecimiento que la cadena abrió fuera de Mallorca y que ahora ofrece el servicio Todo Incluido 24 Horas bajo el paraguas de la gama Riu Palace.
También se han llevado a cabo en América reformas de gran calibre, tanto en México como en Jamaica.

También en México se están realizando los trabajos de reforma del Riu Palace Riviera Maya y del Riu Vallarta. 

Finalmente y de cara al  2020, la compañía anunciò las aperturas en Dubái y Londres.

Como ha hecho en los últimos años, RIU Hotels seguirá invirtiendo en la mejora de su cartera hotelera de todo el mundo. Tras la del Riu Ocho Rios, Jamaica está lista para recibir en 2020 la renovación completa del Riu Montego Bay, cuyos trabajos de reforma se espera que concluyan en noviembre. 

Por su parte,  presentará en Mallorca el Riu Concordia totalmente renovado, que pasará a contar con cuatro estrellas y a ofrecer unas instalaciones completamente nuevas. Del mismo modo, la cadena espera completar en verano las reformas del Riu Buena Vista (Tenerife) y del Riu Paraiso Lanzarote (Lanzarote) en Canarias, así como la del Riu Tikida Garden (Marrakech) en Marruecos.

Con todas estas reformas e inversiones en construcciones, la cadena espera poder presentar a final de año números similares a los de 2018, año en el que alcanzó una inversión récord de 870 millones de euros, que superó en más de 220 millones las expectativas previstas a principios de año. Dichas inversiones fueron posibles gracias a los buenos resultados obtenidos durante los últimos años y también durante 2018, en el que más de 4,5 millones de clientes escogieron los hoteles RIU y los ingresos generados ascendieron a 2.114 millones de euros. También evolucionó la plantilla de RIU, que aumentó hasta los 29.985 empleados.

Vale destacar que el Grupo RIU cuenta con un plan de expansión para los próximos cinco años con una inversión total prevista de más de 2.500 millones de euros, con una apuesta muy fuerte por nuevos destinos, sobre todo de Asia y de África, y por grandes ciudades del mundo donde proyecta implantar sus hoteles urbanos Riu Plaza. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *