Home  >   Noticias   >   Renovarán el Museo de la Ciudad de Buenos Aires

Renovarán el Museo de la Ciudad de Buenos Aires

RENOVACIÓN. Implica una inversión de $60 millones.

Con miras a la reactivación del turismo, se renovará el Museo de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Plan 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Argentina, donde se destinarán $60 millones para realizar un centro de bienvenida al turista, nuevas salas de exposición y atracciones gastronómicas. 

Ubicado en el corazón del casco histórico, el museo está formado por la unión de cuatro edificios de gran valor arquitectónico e histórico. Inaugurado en 1968, ocupa la Casa de los Altos de Elorriaga, Casa de Ezcurra, Casa de los Altos de la Estrella y Casa de los Querubines. Las renovaciones se realizarán sobre Altos de Elorriaga, Querubines y Altos de la Estrella.  

El objetivo es desarrollar un museo vivo y dinámico integrado al entorno urbano, que contará con un nuevo guión museológico que incorpora tecnología, experiencia y futuro, renovadas salas de exposición con espacios para muestras artísticas de todo el país, un nuevo centro de bienvenida al turista, una tienda cultural y un novedoso proyecto gastronómico. La obra de renovación comenzará la tercera semana de diciembre de 2020 y durará seis meses. 

Los cambios en el museo se enmarcan dentro de un plan integral de renovación del casco histórico que viene desarrollando el gobierno porteño y que posee dos pilares: un regreso al espacio público; que potencie usos gastronómicos, culturales y turísticos, revalorizando el patrimonio y favoreciendo la caminabilidad; y un desarrollo cultural y turístico que fortalezca el ecosistema cultural promocionando el emprendedurismo y las economías locales y creativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *