Home  >   Noticias   >   Quito hace foco en el turismo argentino

Quito hace foco en el turismo argentino

Por medio de la agencia Interamerican Network, el destino puerta de entrada al Ecuador realizará múltiples actividades promocionales dirigidas al viajero de este país

Interamerican Network asumió el reto de presentar a Quito por medio de múltiples actividades promocionales dirigidas a la industria turística y al viajero argentino, para así posicionar la ciudad como el destino predilecto en Sudamérica para este mercado.
Quito es la puerta de entrada al Ecuador, el país de los cuatro mundos: Galápagos, Costa del Pacífico, Andes y la Amazonía, es la capital más cercana al sol y el único lugar donde es posible poner un pie en el Hemisferio Norte y otro en el Hemisferio Sur a la vez.
Su casco colonial, el mejor conservado de América Latina, fue declarado por la Unesco como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad por albergar iglesias, museos, plazas y barrios tradicionales que mantienen viva su historia.
Esta ciudad constituye un destino atractivo para el turista argentino que busca una experiencia única e inolvidable. Una ciudad que por su privilegiada posición geográfica en el centro del mundo, brinda al viajero una combinación perfecta de cultura, patrimonio, naturaleza, aventura y gastronomía.

El viajero podrá descubrir a través de experiencias, uno de los destinos más biodiversos del mundo y entrar en contacto directo con la naturaleza. Además, la ciudad ofrece una gran oferta gastronómica nacional e internacional, con ingredientes únicos de la región.
La ciudad cuenta con una conectividad conformada por catorce compañías aéreas que operan con origen y destino para 15 ciudades en el mundo totalizando 151 frecuencias semanales. Desde Córdoba se puede llegar al destino mediante las aerolíneas Latam y Copa Airlines. Esto permite un potencial incremento en el número de visitas del mercado argentino.
Turismo de reuniones
En el marco de su reciente participación en FiExpo 2019, la Feria más importante del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y El Caribe, que se llevó a cabo en Santiago de Chile del 10 al 12 de este mes, Quito apunto a posicionarse en el turismo de reuniones.
En este encuentro internacional, el destino, de la mano con el sector privado, compartió un stand con el objetivo de intercambiar experiencias en cuanto a esta industria y captar eventos internacionales de primer nivel.

Una de las bondades de esta sede, es la de incorporar dentro de su oferta, sitios modernos y patrimoniales para desarrollar eventos y convenciones. El Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, proyecto emblemático de la ciudad que abrió sus puertas en el 2018, constituye uno de los lugares predilectos para llevar a cabo importantes congresos y seminarios. Además, cuenta con la Certificación de Accesibilidad y Diseño Universal otorgada por la Global Universal Design Commission (GUDC), convirtiéndolo en el primer edificio de Ecuador y Sudamérica en cumplir con esta normativa.
Así también, salones como el Centro de Convenciones Eugenio Espejo y el Centro de Arte Contemporáneo, conservan su arquitectura e historia, acogiendo en diferentes ambientes y espacios patrimoniales, importantes eventos locales e internacionales.
La ubicación estratégica de la ciudad, así como su desarrollo turístico, económico y urbano han permitido que durante dos años consecutivos haya sido considerada por los World Travel Awards como destino Líder de Reuniones, Conferencias y Eventos en Sudamérica, mención que posiciona a la capital entre las mejores ciudades de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *