Home  >   Noticias   >   Perú busca captar a más turistas cordobeses

Perú busca captar a más turistas cordobeses

El martes pasado hubo un encuentro con más de 150 operadores tuísticos y agencias de viajes, para promover el destino entre los habitantes de esta provincia, que ocupa el segundo lugar como plaza emisora y representa 8% de los más de 200.000 argentinos que viajaron a ese país en 2017

Por Carolina Brenner – cbrenner@comercioyjusticia.info

“Con los vuelos directos diarios entre Córdoba y Perú, la provincia se ha convertido en una de las plazas argentinas más importantes para la promoción del destino”.
Así lo destacó a Comercio y Justicia Araceli Carpio, integrante de la comitiva integrada por la Comisión de Promoción del Perú para el Turismo y las Exportaciones (Promperú) y empresarios de ese origen, en el marco del roadshow desarrollado el martes pasado en esta ciudad, que convocó a más de 150 operadores y agentes de viajes.
Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en 2017 viajaron a Perú 205.465 argentinos, siendo nuestro país uno de los principales emisores de turistas. El crecimiento interanual versus 2016 fue de 17% ubicándose en el tercer emisor sudamericano de turistas a dicho destino, mientras que en lo que respecta al primer bimestre del 2018, el crecimiento promedio de turistas argentinos al destino fue de 3,7%.
“Córdoba es la segunda plaza emisora para nosotros y representa 8% del flujo total de los visitantes argentinos que ingresan a nuestro país”, adelantó Carpio.
“La expectativa de crecimiento de este año está entre cinco y 10 por ciento, ya que el boom de aumento ocurrió el año pasado de la mano del incremento en la conectividad aérea”, explicó la especialista en mercado de Promperú.

Según Carpio, el gasto promedio de un visitante de nuestro país ronda US$900 durante una estadía aproximada de nueve días.

Con el foco en la selva
Entre los destinos más elegidos por los cordobeses figura Lima, en primer lugar, seguido de Cusco e Ica.
“De todos modos, al argentino le gusta innovar y conocer nuevos sitios, por lo que en esta oportunidad apostamos a la diversificaciones y venimos con una propuesta para promover la oferta que tenemos en nuestra selva”, comentó la directiva.
Por ese motivo, entre los empresarios peruanos que participaron del workshop se destacaron proveedores del producto selva como Terraverde Hotels, Avatar Amazon Lodge, Amazon Explorama Lodges, Irapay Amazon Lodge, Hoteles Hacienda del Perú. También participaron Hotel Las Dunas, Inca Rail, Libertador Hotels, Resorts & Spas, y Apart Hotel Las Cherelas–Punta Sal.
Cada uno de ellos explicó en detalle los atractivos y servicios de cada una de las propuestas.
Paralelamente a la rueda de negocios, los participantes experimentaron -a través de una herramienta de realidad virtual- diferentes vivencias del destino con la sensación de estar dentro de eses entorno .
Está misma acción promotora y comercial se repitió en Mendoza, el pasado lunes 14 y finalizó ayer en Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *