Home  >   Noticias   >   Nono celebra sus inicios con eventos de arte y música

Nono celebra sus inicios con eventos de arte y música

Esta tarde se realizará la primera edición del evento Lacza-Nono, un evento que tendrá espectáculos y homenajes

La Junta Histórica Municipal propuso que el día de Nono se celebre cada 26 de octubre. No es su fecha de fundación, pero del 26 de octubre de 1598 es el registro histórico más antiguo que data la existencia del pueblo camiare-comechingón que dio origen a Nono.
Bajo esta premisa, durante el día de hoy se realiza la primera edición del evento Lacza-Nono, el cual tendrá manifestaciones artísticas, espectáculos musicales y algunos homenajes.
Pero además, durante el día de ayer la Municipalidad de Nono convocó a la presentación de la carta arqueológica y del primer circuito arqueológico de Nono. Se trata de presentar a la comunidad el trabajo que hace varios meses se viene llevando a cabo.
La localidad acaba de declarar varios sitios arqueológicos protegidos, uno de los cuales se materializa en un circuito turístico que vecinos y visitantes podrán recorrer y admirar.
Además, Nono se convierte en uno de los primeros pueblos de la provincia que está trabajando en su carta arqueológica. Eso incluye analizar la herencia prehispánica para la creación de reservas y microrreservas.
La ordenanza de Patrimonio Natural y Cultural (N° 981) sancionada en 2017 le da el marco general a este nuevo paso en materia de conservación y preservación de la historia y de la identidad. La carta arqueológica significa otro paso en el gran objetivo que es ser un pueblo modelo en materia de crecimiento ordenado y preservación de recursos ambientales, sociales y culturales.
El cronograma para el día de hoy contempla una manifestación multicultural y musical que partirá a las 18:30 desde la oficina de Turismo (ingreso norte) con rumbo a la plaza San Martín por calle Sarmiento. El Lacza Nono concentra un desfile de la banda de la Policía de Córdoba, Ensamble La Sinarmónica, conjuntos folclóricos, artistas locales, Tambores de Traslasierra y vecinos.
A partir de las 20 habrá comidas típicas en torno a la plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *