Home  >   Noticias   >   Los turistas buscan experiencias cada vez más personalizadas

Los turistas buscan experiencias cada vez más personalizadas

LA CABINA DEL CRUCERO DEL FUTURO. Contará con sensores de señal biológica que rastrearán las frecuencias cardíacas y la expresión facial, ajustando la luz y la temperatura para la máxima comodidad del pasajero.

Cabinas inteligentes y adaptadas a cada huésped, entretenimiento centrado en el humano y viajes con propósito, son algunas de los nuevos conceptos que se imponen en la industria

Una reconocida compañía de cruceros presentó “The Future of the Guest Experience” (El futuro de la experiencia del huésped), un informe prospectivo que explora las tendencias que afectarán la industria de viajes en los próximos años. 

Creado en asociación con The Future Laboratory, la investigación identifica los servicios que las marcas de viajes y hospitalidad deberán brindar al huésped del futuro para generar experiencias de ultra alta definición (UHD) con el fin de satisfacer sus necesidades. 

Además muestra cómo el impacto de la hiperconectividad, la urbanización y la transformación demográfica presenta desafíos y oportunidades para el mercado de los cruceros en particular.

En este aspecto y según los resultados arrojados por la investigación, el lujo será hiper lujoso, los spas serán hiper-revitalizantes, el entretenimiento será en cinco dimensiones y los viajes tendrán el propósito de enriquecer la vida de los pasajeros. 

Se valorará la libertad y la fluidez cultural, así como también la propuesta de nuevas experiencias que impacten en las personas y las ayuden a crecer y progresar.

“Uno de los desafíos de la industria de cruceros es que necesitamos diseñar y construir nuevos barcos que sigan siendo de vanguardia para nuestros huéspedes para los próximos treinta años. Es a través de la innovación y el diseño inteligente, con un compromiso con los viajes sustentables, que podremos facilitar todo tipo de experiencias futuras”, declarò al respecto, Pierfrancesco Vago, director ejecutivo de MSC Cruceros.

De acuerdo a las conclusiones de este relevamiento, los futuros huéspedes buscarán una experiencia de vacaciones personalizada donde la tecnología proporcione la información necesaria para adaptarla a cada individuo. 

En este rumbo, los cruceros y los resorts se convertirán en puntos de contacto de datos, donde se evaluará el comportamiento de los huéspedes para ofrecer mejores servicios, con una importante utilizaciòn de los asistentes de inteligencia artificial para satisfacer estas necesidades.

En este aspecto MSC Cruceros aprovecha la tecnología de Inteligencia Artificial activada por voz para proporcionar un servicio a los huéspedes. Se trata del primer asistente virtual de crucero personalizado del mundo, llamado Zoe, que está en funcionamiento a bordo desde marzo de 2019 y actualmente, está disponible en siete idiomas.

Este tipo de tecnología será clave hasta para desarrollar el diseño subconsciente de los espacios acorde a los estados de ánimo y emociones de los huéspedes. Por ejemplo, la cabina del crucero del futuro podría contar con sensores de señal biológica que rastreen las frecuencias cardíacas y la expresión facial, ajustando la luz y la temperatura para la máxima comodidad del pasajero, o los materiales inteligentes podrían actuar como arte vivo, cambiando para crear un entorno visualmente inmersivo alineado con el estado emocional del huésped

Por otro lado, y en cuanto a otras tendencias, el informe remarcò que a medida que los huéspedes se vuelven cada vez más conscientes del impacto ambiental de sus viajes, estos buscan opciones de vacaciones más ecológicas. En tal sentido, la experiencia del huésped de 2030 se centrará significativamente en la sustentabilidad, el impacto social y el compromiso cívico.

“Estamos vinculados al mar, y desde esta perspectiva existe una gran oportunidad para desempeñar un papel importante frente al medio ambiente y al planeta en su conjunto. Somos la primera línea de cruceros en ser neutral en carbono en nuestras operaciones marinas y el énfasis que ponemos en nuestro compromiso con el medio ambiente está impulsado no solo por nuestra pasión personal por proteger los océanos, sino también por la necesidad de proporcionar a nuestros huéspedes una forma sustentable de viajar”, comentó Pierfrancesco Vago.

El deseo de viajar con un propósito también impulsará el crecimiento de los Resorts Reutilizados, donde las marcas de hospitalidad transformarán espacios deshabitados o abandonados, y los convertirán en nuevos destinos impulsando las economías locales.

La Ocean Cay MSC Marine Reserve en Las Bahamas es un ejemplo de uno de estos destinos. Antes fue un sitio de excavación de arena, pero MSC Cruceros ha trabajado para transformar este sitio industrial en un destino ecológico para los huéspedes. La isla ha sido desarrollada para crear un impacto positivo a largo plazo tanto en términos del medioambiente como de las comunidades locales de las Bahamas.

Finalmente, vale destacar que con la próxima década definida por la búsqueda de personalización por parte de los consumidores, el deseo de convivencia y la demanda de una experiencia orientada a un propósito, las marcas que ofrezcan estos tres frentes podrán ofrecer una propuesta para el huésped de ultra alta definición. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *