Home  >   Noticias   >   Los destinos turísticos incentivan a los ciudadanos a permanecer en sus domicilios

Los destinos turísticos incentivan a los ciudadanos a permanecer en sus domicilios

Esta medida se complementa con la prohibición a los hoteles de alojar a argentinos hasta el próximo día 31, así como con la decisión del Gobierno nacional de suspender los vuelos de cabotaje y los servicios de larga distancia de trenes y buses para controlar la cuarentena

De diferentes maneras y mediante comunicados y campañas especiales, los destinos turísticos del país se suman a la consigna de incentivar a los ciudadanos a quedarse en sus hogares con el fin de mitigar el avance del coronavirus.
Esta medida se complementa con la prohibición a los hoteles de alojar a ciudadanos argentinos hasta el próximo día 31, así como con la decisión del Gobierno nacional de suspender los vuelos de cabotaje y los servicios de larga distancia de trenes y buses para controlar la cuarentena.
Es así que, por primera vez en la historia, ante la llegada de un feriado largo, los principales destinos no sólo no promocionan sus ofertas ni anuncian altas reservas hoteleras sino que piden a los turistas que se abstengan de visitarlos.
El mensaje de todos los municipios y provincias destaca que tanto el aislamiento y la cuarentena como la suspensión de clases y diversos tipos de licencias no son vacaciones, y que quienes decidan viajar pese a esta situación, tampoco dispondrán de los servicios que normalmente se les brindan y se encontrarán sin hotelería, restaurantes ni centros de compra y entretenimientos como discos, pubs, casinos y salas de espectáculos o museos, entre otros.
Con la misma intención que fueron cerrados todos los parques nacionales del país y muchos provinciales, se busca desanimar al turista a viajar y, si lo hiciere, a no tener oportunidad de estar en lugares de concurrencia masiva.
En el caso de la provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno provincial inició la campaña en redes y medios de comunicación #YomeQuedoenCasa”, consigna que convoca a los ciudadanos a no salir de sus hogares con el fin de evitar el contagio masivo de coronavirus.
En esa misma línea, la ciudad de Villa Carlos Paz, el destino turístico más convocante de la provincia, también hizo lo propio: invitó a quedarse en casa. En esa ciudad se suspendió el festival de boxeo en el Club Sarmiento, el torneo de golf en el Carlos Paz Golf, la fecha del circuito cordobés de skate, el concurso de pesca en la costanera, el encuentro de Fiat Toro, la primera fecha del circuito cordobés de pádel y todas las actividades culturales previstas para este mes.
Por su parte, la ciudad patagónica de Bariloche también se unió a la tendencia internacional de incentivar a los ciudadanos del país a quedarse en sus casas para combatir el avance de la pandemia
“El covid-19 no nos toma desprevenidos y podemos tomar el ejemplo de los países que ya fueron afectados. Todos coinciden en que quedarse en casa es la mejor medida para combatir el coronavirus; seamos responsables y no salgamos a la calle”, expresó Gastón Burlon, secretario de Turismo de Bariloche, destino que suspendió la Fiesta Nacional de Chocolate y cerró los senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi en pos de las decisiones informadas por el Presidente de la Nación, entre otras medidas.
Asimismo, en función del protocolo que ha determinado el Gobierno nacional, la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn cerró las áreas protegidas: Península Valdés, Punta Tombo, Punta Loma y El Dormido. “Siempre cuidamos la naturaleza, ahora nos toca cuidarte a vos”, subrayó el secretario de Turismo de la ciudad, Marcos Grosso.
De esta manera, durante la cuarentena, los principales puntos turísticos de la ciudad no podrán ser visitados, con el fin de colaborar con el aislamiento social para evitar la expansión de la epidemia.
Entre otros sitios que en las últimas horas pidieron no ser visitados, se encuentran Puerto Iguazú, Mar del Plata, el partido bonaerense de La Costa, El Calafate, Las Grutas, San Antonio Oeste y Tierra del Fuego.
También, como ejemplos, la comuna salteña de Cachi prohibió el acceso al pueblo a todo el que no sea residente; y Puerto Iguazú, donde no se podrá acceder a las Cataratas por el cierre de todos los parques nacionales, que anunció que “al inicio de un nuevo fin de semana largo, esta localidad no espera recibir turismo”.
En la misma región, los responsables de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM), un producto turístico que involucra a Misiones y Corrientes, que es visitado por millares de turistas y compradores a diario, no recibirá visitantes estos próximos días.
Por su parte, las provincias de Misiones, Corrientes, Neuquén, Chubut y Jujuy no recibirán turistas y las autoridades locales pidieron a quienes ya llegaron a esas provincias como visitantes que retornen a sus ciudades de residencia, e incluso algunas localidades cerraron sus accesos para respetar las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno nacional para prevenir la circulación del coronavirus.
Cabe recordar que los argentinos que tengan reservas para hoteles hasta el 31 próximo, podrán solicitar el reintegro del dinero a las empresa correspondiente. Se suministrará más información en el correo coronavirus@turismo.gob.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *