Home  >   Noticias   >   Las Vegas sumará un revolucionario transporte público

Las Vegas sumará un revolucionario transporte público

La compañía The Boring Company estará a cargo de diseñar, construir y operar un transporte público para Las Vegas Convention Center, que constará de una serie de túneles de vías rápidas que llevará pasajeros en vehículos autónomos y eléctricos de alta velocidad. Este proyecto tiene el potencial de conectar el área del Downtown, Las Vegas Convention Center, el corredor de resorts sobre Las Vegas Boulevard, el Aeropuerto Internacional McCarran y otros puntos importantes de la ciudad.
“Las Vegas mantiene su reputación como destino líder porque nos mueve la innovación y la hospitalidad”, afirmó Steve Hill, presidente y CEO de Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA).

“Este proyecto es un ejemplo de cómo nuestros principios pueden generar una experiencia que beneficie a nuestra comunidad y a quienes nos visitan”, agregó Hill.
Al finalizar el proceso de expansión en el que se encuentra, Las Vegas Convention Center abarcará 80 hectáreas, lo cual se espera para la feria CES 2021. Una vez terminado, los visitantes que quisieran recorrerlo a pie deberían caminar tres kilómetros aproximadamente, motivo por el que surgió la necesidad de crear una solución de transporte para los peatones.
En 2018, Las Vegas recibió más de 42 millones de turistas y Las Vegas Convention Center albergó a más de un millón de participantes de convenciones. Por su parte, la Regional Transportation Commission of Southern Nevada transporta alrededor de 12 millones de pasajeros al año en el corredor de resorts sobre Las Vegas Boulevard.
Según Stave Davis, presidente de The Boring Company, “Las Vegas es un destino con mucha energía y tecnología equipado para recibir al mundo. Estamos muy contentos con el proyecto de crear un sistema que ayude a los visitantes a recorrer cómodamente las muchas ofertas que tiene la ciudad”.
The Boring Company es una empresa de transporte fundada por Elon Musk. Sus proyectos de investigación y desarrollo incluyen el Test Tunnel en Hawthorne, California, que cubre casi dos kilómetros y cuyo costo alcanzó casi siete millones de dólares por kilómetro.
Las ventajas de la propuesta de esta compañía es que reduce costos, genera menos molestias a peatones y automovilistas y el tiempo de construcción es más corto que el habitual. El proyecto apunta a satisfacer las necesidades de transporte incluyendo demandas futuras y contará con la capacidad para transportar hasta 11.000 pasajeros por hora. El costo estimado de la obra estará entre 35 millones y 55 millones de dólares dependiendo de la ruta, la cantidad de estaciones y el tamaño de las mismas.
“Las Vegas cuenta con tecnología de punta y este proyecto refleja el trabajo increíble que está tomando forma en Southern Nevada”, mencionó Larry Brown, presidente del directorio de LVCVA y comisionado del condado de Clark.
“El turismo es el motor que mueve la economía de Southern Nevada y una de las grandes oportunidades para un crecimiento sostenido son los viajes de negocios. Al expandir y renovar el centro de convenciones y mejorar el transporte para los residentes y los visitantes, Las Vegas no sólo mantendrá su lugar como principal destino para convenciones, sino que asegurará el futuro económico de la ciudad”, agregó.
En términos generales, la industria turística sigue siendo crucial para la economía de Southern Nevada. Genera 58 mil millones de dólares, 391.000 puestos de trabajo y paga 16 mil millones de dólares en salarios. Los trabajos relacionados con el turismo representan 41% del total de la fuerza de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *