Home  >   Noticias   >   La demanda de turismo extranjero creció 38% en el país durante julio

La demanda de turismo extranjero creció 38% en el país durante julio

Los destinos de invierno capturaron la atención de los viajeros internacionales, de los cuales siete de cada diez fueron del exterior

Desde Cuyo al sur de la Patagonia, con la ciudad más austral del mundo, los destinos de invierno de Argentina desplegaron su encanto nevado para atraer a los viajeros durante julio de 2019.
La demanda de viajeros a nuestro país creció 38% con respecto al mismo mes del año anterior, según concluyó Expedia Group la plataforma global de viajes.
De acuerdo al informe, los viajeros internacionales representaron 75% de la demanda total en el país durante este período, con Reino Unido (+42% ) y México (+40%) como los principales mercados emisores durante ese mes. Estados Unidos (+38%), Brasil (+34%) y Chile (+17%) completaron los primeros cinco lugares del ranking de demanda hacia Argentina durante la temporada de invierno. Esa estación mostró que puede atraer a viajeros que prefieren disfrutar su receso de mitad de año en un destino frío como Argentina en esa época.
Ushuaia, donde está ubicado cerro Castor, uno de los centros de esquí más importantes del país, mostró un crecimiento relevante de la demanda: 64% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Bariloche, en Río Negro, con el centro de esquí Cerro Catedral, el más grande de Sudamérica, tuvo un alza de 53% a pesar de la tormenta de nieve que afectó la zona al comienzo de la temporada. Además, Bariloche es usualmente es elegida por los viajeros que quieren visitar puntos vecinos, como Villa La Angostura, San Martín de los Andes y El Bolsón. Mendoza, con Las Leñas como principal destino invernal de la provincial, reveló un aumento de la demanda de viajeros 35%.

Con una oferta que incluye propuestas culturales, gastronómicas y de entretenimiento, la ciudad de Buenos Aires fue también un destino elegido para pasar las vacaciones de invierno, con un crecimiento de 27% con respecto a julio de 2018. Salta, que combina atractivos históricos y arquitectónicos con la imponente naturaleza, mostró un crecimiento significativo de la demanda, que fue de 48%.
Según la plataforma global de viajes, durante julio de 2019 los viajeros pasaron un promedio de tres días en Argentina y reservaron sus viajes con un promedio de 34 días de anticipación antes de su llegada al país. Además, 83% de los viajeros internacionales prefirieron hospedaje de 3 y 4 estrellas para su estadía en el país.
Como muestra la información provista por Expedia Group, durante julio de 2019, siete de cada diez viajeros en Argentina provinieron del exterior, lo que representa una oportunidad para los hoteleros locales para desarrollar experiencias y productos atractivos para el turismo internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *