Noticias

La ciudad de Córdoba promueve sus atractivos en el mes del turismo

Durante todo septiembre, Córdoba se pliega a la conmemoración mundial del Día Internacional del Turismo con múltiples propuestas culturales, recreativas y gastronómicas para vecinos y visitantes en distintos espacios icónicos de la ciudad.

Las actividades organizadas por la Municipalidad serán gratuitas y para todas las edades. Entre ellas se destacan el programa “Córdoba con sabor”, que reunirá lo mejor de la gastronomía local. 

En su primera edición, “Las horas más felices son”, que se llevará a cabo del 15 al 19, tendrá diversas actividades y promociones en determinadas horas del día.

En la misma temática, el 17, en el Mercado Norte, habrá cocina y música en vivo, ferias y diversos atractivos en el evento “La noche del Mercado”, en tanto que durante este mes se desarrollará el proyecto “Güemes: 100 bares en 8 manzanas”, inspirado en un relevamiento sobre las características de la valiosa oferta gastronómica del pintoresco barrio.

A su vez, el 13 y 14 se realizarán las “Jornadas Brocherianas”, en las que se rendirá homenaje al cura Brochero en el octavo aniversario de su beatificación. La iniciativa incluye charlas, visitas guiadas y actividades que rescatarán vida, obra y legado que el Cura Gaucho dejó en su paso por nuestra ciudad.

Del 16 al 21 también se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad la “Feria de Arte Córdoba 2021”, con modalidad presencial y virtual: muestras, performances, recorridos, visitas, conciertos, charlas y conversatorios, talleres, intervenciones y más.

Unite a nuestra COMUNIDAD
Suscribite ahora por $1008 x mes


Asimismo, el 29 de septiembre, los cementerios San Vicente, San Jerónimo y Del Salvador abrirán sus puertas en La noche de los cementerios, para ofrecer un recorrido guiado especial que invita a adentrarse en la historia, la arquitectura, el arte y la religión.

Los elencos estables municipales también se suman a la batería de propuestas para disfrutar el mes del turismo en Córdoba capital: presentarán sus espectáculos de música, danza y teatro gratuitos en los ciclos “Aplaudimos con música”, “Des–Concierto”, “Elencos en familia” y “Didácticos en Escuelas Municipales”.

Además, continúan los ciclos “Teatro Cerca”, con 16 obras con funciones presenciales y gratuitas en centros vecinales, espacios culturales, clubes, comedores y plazas, y “Títeres en el Cabildo”, que incluye funciones de teatro de títeres para niños en el Patio Mayor del Cabildo.

Actividades recreativas 

El sábado 18 continúan las propuestas de actividades recreativas en la renovada Costanera y se llevará a cabo una nueva edición del Trekking Urbano Cultural, que invita a realizar una caminata de descubrimiento por las nuevas sendas peatonales a lo largo del río Suquía, rememorando la cultura, la historia del río y el patrimonio que lo rodea.

En el Jardín Botánico se podrán realizar visitas de lunes a viernes, de 8 a 15, y sábados, domingos y feriados, de 8 a 19:30, para conocer más sobre la diversidad vegetal, comprender la importancia de su cuidado y preservación disfrutando uno de los mejores escenarios de conservación.

A toda la programación especial se suman las visitas guiadas habituales en los cementerios y las actividades de los distintos espacios culturales municipales como La Piojera, el Centro Cultural España Córdoba y el Cineclub Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *