Home  >   Noticias   >   La Cámara de Turismo de Córdoba concretó acuerdos de promoción en FITUR

La Cámara de Turismo de Córdoba concretó acuerdos de promoción en FITUR

CONECTIVIDAD.El presidente de la Cámara de Turismo, José González, en el stand de Córdoba y Argentina.

La entidad se reunió con operadores de turismo europeos, asì como también de Brasil, Paraguay y Uruguay para impulsar el flujo de visitantes entre esos países y la provincia, entre otras acciones

 En el marco de su presencia en FITUR 2020, la Feria Internacional de Turismo que se llevó a cabo el mes pasado en Madrid, la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba arrojó un balance positivo de sus gestiones en el encuentro del que participa desde 2009.

“Lo más destacable en relación a las ediciones anteriores es que Córdoba era un destino poco conocido y el participar de manera ininterrumpida ha logrado que este año se lo busque para ver las propuestas comerciales que tiene para ofrecer”, aseguró a Comercio y Justicia, José Alejandro González, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, quién representó a la provincia en la feria junto al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y empresarios privados del sector pertenecientes a las empresas Delfos, Juan Toselli Viajes, America Latina Travel, Passerini Viajes, el Club del Viaje y Setil Viajes.

Vale destacar que durante el encuentro, el directivo acompañó al equipo de la Agencia Córdoba Turismo en reuniones con distintos operadores para delinear estrategias a fin de incrementar la difusión y promoción de la venta del destino Córdoba como ingreso a la Argentina, aprovechando la conectividad aérea existente.

En el mismo sentido, representantes de esta entidad mantuvieron reuniones con las principales agencias de viaje, para intercambiar productos que ponen a Córdoba como puerta de ingreso al país.

Asimismo, participaron de la presentación de la Nación y 7 Wonders sobre las Siete Maravillas Naturales de Argentina, donde el Río Mina Clavero fue incluido recientemente. Además, las autoridades de la Comisión Argentina de Turismo Religioso realizaron la exposición “El camino de los Jesuitas en Argentina” y “La Virgen de Lourdes de Alta Gracia, Córdoba” en el stand de la Argentina.

“En este marco, estuvimos avanzando en el Camino de Santiago de Compostela para emular algo similar en Córdoba con el San Gabriel José Brochero, en la región de Traslasierra”, adelantó González.

Por su parte, adelantó que fueron  invitados a participar por la Cámara Argentina de Turismo del Encuentro Equipo Argentina donde se remarcó la necesidad de aunar esfuerzos desde el ámbito público y privado para destacar la propuesta turística nacional como potencia a nivel regional.

Finalmente, en la feria se realizaron distintas presentaciones para dar a conocer las novedades y actualizar la información sobre la oferta turística del Destino Córdoba.

“Además y de manera espontánea organizamos reuniones con operadores de Paraguay y Uruguay, para ofrecer paquetes entre países, aprovechando las conectividades aéreas. También conversamos con operadores brasileños a los fines de trabajar para una nueva conectividad entre los dos países”, concluyó el directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *