Home  >   Noticias   >   Hotelga prepara su próxima edición en La Rural de Buenos Aires

Hotelga prepara su próxima edición en La Rural de Buenos Aires

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y Ferias Argentinas confirmaron la nueva edición de Hotelga, evento que se desarrollará del 3 al 5 de septiembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
El encuentro anual de la hotelería y la gastronomía trae las últimas novedades y tendencias en productos y servicios de los principales proveedores del sector hotelero y gastronómico del país y apuesta a generar negocios entre profesionales y proveedores de la industria.
En este marco, la muestra se prepara para recibir a todos los miembros del sector con charlas, capacitaciones, muestras y degustaciones, haciendo de este encuentro una cita obligada y un espacio único para los negocios y el crecimiento de la actividad turística.

Entre las novedades para este año, la programación contempla un nuevo Torneo Federal de Chef, donde 18 equipos de cocineros profesionales de todo el país recrearán en sus platos la nueva cocina argentina bajo la mirada de un jurado de primera línea. Este año, el concurso contará con la participación del reconocido Chef argentino Paulo Airaudo, dueño del restaurante Amelia, en San Sebastián (España), que tiene una estrella Michelin. Airaudo deleitará a los presentes en su rol de jurado del torneo y luego participará de otras actividades que se darán en el marco del encuentro.
Por otro lado, Hotelga 2019 será el lugar para conocer a los ganadores del Concurso de Hotelería Sustentable Argentina 2019 que premia a los hoteles que promueven las buenas prácticas sustentables en el sector turístico y hotelero y a los estudiantes que a través de sus ideas innovadoras, invitan a los prestadores y turistas a promover el cuidado de los recursos. Los ganadores serán elegidos por los usuarios de las redes sociales quienes podrán votar por sus favoritos en la web:http://bit.ly/ConcursodeHoteleriaSustentable. Vale destacar que en su octava edición participaron 42 proyectos provenientes de establecimientos hoteleros y universidades de más de veinte destinos turísticos de todo el país.
Finalmente, la expo también contemplará la sexta edición de Vinos de Argentina que contará con la presencia de treinta bodegas de diez provincias, un espacio exclusivo de exposición y degustación de los mejores vinos de todo el país para vivir una verdadera Wine experience.

“El compromiso con la sostenibilidad a los nuevos procesos y productos que los expositores ofrecen al sector es uno de los ejes más importantes de la feria. Además, se fomenta la aplicación de la tecnología y automatización para mejorar la experiencia del visitante y que le resulte atractiva su concurrencia”, destacaron desde la organización.
El encuentro recibirá a profesionales y las marcas más importantes de la actividad con más de 12.000 metros cuadrados expositivos, quienes se darán cita para generar negocios. En esta edición serán más de doscientas las empresas expositoras que mostrarán sus productos y servicios y seguirán compartiendo las últimas novedades para establecimientos gastronómicos y hoteleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *