Home  >   Noticias   >   El arte se reunió en Madrid de la mano de Meliá Hotels

El arte se reunió en Madrid de la mano de Meliá Hotels

Con el propósito de contribuir y poner en valor la herencia artística española, esa cadena patrocina 10 de las 80 esculturas del proyecto Meninas Madrid Gallery, que se puede disfrutar en esa ciudad hasta principios de julio

Desde mediados de este mes y hasta principios de julio 80 esculturas de casi dos metros de altura se encuentran en la ciudad de Madrid. Bajo el nombre de Meninas Madrid Gallery, el proyecto lleva el arte a las calles para convertir las principales arterias madrileñas en la mayor galería urbana de arte contemporáneo bajo la icónica imagen de las meninas de Velázquez.
En este marco, la cadena Gran Meliá Hotels & Resorts se unió a esta acción promovida por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos y el Ayuntamiento de Madrid en el marco del programa Madrid Capital de Moda, patrocinando diez de las piezas intervenidas y firmadas por grandes nombres del panorama artístico-cultural. Los diseños de las figuras hechas de fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos de peso, diseñadas por el artista Antonio Azzato, han sido tematizadas respondiendo a la pregunta “¿Qué es Madrid para ti?”.

De esta manera, el diseñador Manolo Blahnik, la actriz Marta Hazas, la modelo Laura Ponte, el actor Jordi Mollá y, del mismo modo, los artistas Suso 33, Eloy Morales y Coco Dávez han hecho realidad las obras de arte patrocinadas por Gran Meliá.
También cabe destacar la participación de los cocineros Sergio y Javier Torres, y los diseñadores de The 2nd Skin Co., Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, ambos colaboradores de la marca. Las ubicaciones de las diez meninas de la cadena hotelera fueron cuidadosamente seleccionadas por sus hoteles en Madrid.
Los establecimientos de lujo han elegido algunos de los lugares más emblemáticos de la capital, como Callao, la Plaza de Oriente o la Puerta del Sol. En esta última serán expuestas dos meninas gemelas firmadas por los hermanos Torres.
Además, Gran Meliá Palacio de los Duques y Gran Meliá Fénix han diseñado una ruta histórica para los viajeros, denominada “La herencia de Velázquez”.
El recorrido a través de estas meninas narra anécdotas de la vida del pintor sevillano en Madrid y cuenta con un menú gastronómico especialmente diseñado para la ocasión por los equipos de cocinas de los establecimientos premium.
El proyecto que la marca lleva meses trabajando en colaboración con el artista creador de las esculturas y promotor de la iniciativa, Antonio Azzato, tiene como escenario principal los espacios de lujo del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques.

Los diseños de las figuras hechas de fibra de vidrio, de 180 centímetros de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos de peso, diseñadas por el artista Antonio Azzato, han sido tematizadas respondiendo a la pregunta: “¿Qué es Madrid para ti?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *