Noticias

El 1 de diciembre se habilita el turismo entre Salta, Jujuy y Tucumán

Los titulares de las carteras de turismo de Salta, Jujuy y Tucumán, Mario Peña, Federico Posadas y Sebastian Giobellina, firmaron un acta-acuerdo y de compromiso de respeto de protocolos para que se reactive la actividad turística entre las tres provincias a partir del próximo 1 de diciembre.

En este marco, sólo se requerirá generar una declaración jurada para trasladarse entre las tres provincias. 

“Los turistas tucumanos y jujeños podrán elegir viajar por Salta desde principios del mes que viene y encontrar, a lo largo y ancho de toda la provincia, diferentes propuestas para disfrutar del turismo con todos los recaudos necesarios para cuidarnos entre todos”, aseguró el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta.

Así, la cartera invita a los visitantes a ingresar al sitio www.voyasalta.com.ar o contactar a un agente de viajes para conocer su oferta turística y los protocolos que la ubican como la primera provincia en Argentina en recibir el  sello Safe Travel de la WTTC.

Según el ministro salteño, Mario Peña, la firma de este convenio es parte del plan de reactivación de la actividad turística, y “estos resultados son posibles gracias a la decisión política tomada por el gobernador Gustavo Saenz”.

“Este convenio es un avance más para poder llevar adelante la actividad aplicando todos los protocolos necesarios para continuar reactivando la actividad turística dentro de la provincia y en la región”, indicó el ministro.

Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, señaló que la región norte ofrece a los turistas destinos seguros que permitirán reactivar la actividad de un sector que “ha tenido un freno total en los últimos meses”.

También el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, mostró su satisfacción y manifestó que se ha trabajado entre las tres provincias para facilitar los procesos vinculados con la circulación de las personas.

Por otro lado, Posadas destacó que tanto Salta como Tucumán y Jujuy han sido distinguidos como destinos seguros y eso permite trabajar para reactivar una actividad que “da muchísimos puestos de trabajo”.

Se recuerda la obligatoriedad del uso de barbijo o tapabocas, el lavado frecuente de manos con elementos desifectantes y el mantenimiento de la distancia social entre personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *