Home  >   Noticias   >   Creció la demanda de viajeros del exterior en Argentina

Creció la demanda de viajeros del exterior en Argentina

Los destinos más populares entre los extranjeros son Buenos Aires, seguido por Mendoza, Iguazú, Bariloche, Salta y Córdoba

Entre abril y junio, los viajeros de países limítrofes prefirieron Argentina para sus vacaciones. Así lo reveló el último informe de Expedia Group, en tanto que anunció que la cifra de viajeros provenientes de Uruguay mostró un aumento de 84% en comparación con el mismo período de 2018, y la demanda de viajeros colombianos creció 73%, seguidos por quienes vinieron desde Chile (57%) y Brasil (43%).
Los viajeros argentinos también eligieron a su propio país para pasar sus vacaciones: la demanda doméstica creció 36% durante el segundo trimestre del año, período durante el que se celebraron Semana Santa, el Día del Trabajo, el Día de la Bandera y el día en conmemoración a Martín de Güemes.
Los destinos más populares entre los viajeros internacionales combinan propuestas urbanas y de naturaleza, con Buenos Aires al tope de las elecciones, seguida por Mendoza, Iguazú, Bariloche, Salta y Córdoba. Los viajeros pasaron un promedio de tres días en Argentina y reservaron sus viajes con un promedio de 30 días de anticipación a su llegada.
Según la plataforma de viajes, 89% de los viajeros internacionales prefirieron alojamientos de 3 y 4 estrellas para su estadía en el país. Al elegir paquetes de viaje (alojamiento y vuelo juntos), los turistas viajaron a Buenos Aires, Mendoza, Iguazú, Bariloche, Salta y Córdoba.

La demanda de viajeros internacionales continuó su crecimiento sostenido en lo que va del año: en el segundo trimestre subió 30% entre abril y junio, cifra similar a la registrada en los tres primeros meses de este año.
Por su parte, Brasil fortaleció su relevancia como principal país emisor extranjero: la demanda de viajeros de ese país creció casi 62% durante el primer semestre de 2019, en comparación con el mismo período del año pasado. Estados Unidos (20%), Reino Unido (63%), España (84%) y Chile (130% ) lo siguen entre los mercados más importante para el turismo del país durante la primera mitad del año.
“A través de conocimientos y herramientas que brindamos a nuestros socios hoteleros, ayudamos a comprender mejor a los viajeros que llegan a un destino, y cómo atraerlos a una propiedad en particular. A través de nuestro trabajo, buscamos fortalecer a cada uno de nuestros socios en nuestro mercado, para que puedan llevar adelante mejores negocios e invitándolos a ofrecer experiencias únicas para cada uno de los viajeros”, expresó Freddy Dominguez, vicepresidente de Expedia Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *