Home  >   Noticias   >   Crece el interés por los destinos nacionales para cuando se reactive el turismo

Crece el interés por los destinos nacionales para cuando se reactive el turismo

La pandemia generada por el Covid-19 incrementó el interés por visitar los destinos nacionales para cuando se reactive el turismo.

Según un informe elaborado por Booking.com para conocer los deseos de la comunidad viajera en el mundo, el anhelo de los argentinos por visitar lugares cercanos creció entre 30% y 45% en comparación con el año pasado. 

En 2019, 30% de los argentinos quería visitar los destinos locales y 70% los internacionales, en tanto que este año, estos valores por parte de los argentino,s comenzaron a cambiar, y dentro de sus listas de deseos de viaje, actualmente los destinos locales representan el 45% y los internacionales el 55%.

Sin embargo, en comparación con los demás países de la región, los argentinos son los únicos que piensan más internacionalmente que localmente a la hora de expresar sus deseos de viajes, a diferencia de, por ejemplo, los brasileños que se destacan por su fuerte predilección por los destinos domésticos (82%), seguidos por los mexicanos (76%) y los colombianos (69%)

Por otro lado, consultados sobre el momento anhelado de disfrutar de una estadía fuera de casa, los tipos de alojamientos más elegidos por los argentinos resultaron los hoteles, departamentos y hostels. Mientras que los hoteles tomaron la delantera y representan 34% de todas las propiedades listadas por los argentinos, en los últimos dos meses, los departamentos alcanzaron 24%, lo que resultó unos puntos más que el promedio global de 20%.

En este marco, dentro de Argentina, el ranking de las provincias con las propiedades más deseadas estuvo encabezado por Córdoba, Misiones, Río Negro, provincia de Buenos Aires y San Luis. 

Córdoba contó con cinco propiedades dentro del top diez, por lo que se ubicó como la más deseada por los argentinos. En este contexto, se destacó la localidad cordobesa de Villa General Belgrano, con cuatro propiedades dentro del decálogo de las preferidas, seguida de la ciudad de Córdoba con una.

El ranking completo de las diez propiedades en el país más deseadas por los argentinos, se conformó con los siguientes establecimientos: Windmuhle Apart Hotel & Spa (Villa General Belgrano, Córdoba); Hotel & Spa, Blackstone Country Villages Hotel (Villa General Belgrano, Córdoba); Bad-Wiessee Apart Hotel & Spa (Villa General Belgrano, Córdoba); BlackStone Apart Boutique Hotel (Villa General Belgrano, Córdoba); B131 (Ciudad de Córdoba); Ingá Apart & Suites (Puerto Iguazú, Misiones); Design Suites Bariloche (Bariloche, Río Negro); O2 Hotel Iguazú (Puerto Iguazú, Misiones); Albar Club de Mar (Pinamar, provincia de Buenos Aires); y Los Remolinos (Merlo, San Luis).

Vale destacar que la empresa de e-commerce de viajes cuenta actualmente con más de 29 millones de unidades de alojamientos disponibles, desde casas a departamentos, cabañas a iglúes, y se encuentra a la espera de que sea seguro viajar. 

Asimismo y con el fin de ofrecer un estímulo adicional a quienes sueñan con viajar, ofrece la posibilidad de descargar e iniciar sesión en la aplicación Booking.com y crear una lista de deseos personalizada haciendo click en “Me gusta” en tres alojamientos entre el 10 de junio y el 1 de julio para recibir un código de promoción, con un valor de 5% en crédito de reembolso para una futura estadía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *