Home  >   Noticias   >   Copa Airlines expande su flota y amplía su red de destino

Copa Airlines expande su flota y amplía su red de destino

Avión Copa

Este año, Copa Airlines sumará seis nuevas aeronaves, cinco de ellas los primeros aviones 737 MAX serie 9. Además, sumará a Fortaleza, y Salvador, en Brasil, y a Barbados, en el Caribe, a su amplia red de rutas, fortaleciendo la conectividad de todo el continente a través del Hub de las Américas, en la Ciudad de Panamá.
“En 2018 consolidaremos y fortaleceremos el crecimiento que registramos en 2017. Reflejo de ello es la inclusión de dos ciudades muy importantes de Brasil y una de Barbados, expandiendo, de esta manera, nuestra red de rutas, que ahora, a través de nuestro Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, conectará a 78 destinos en 32 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe”, señaló el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.
A partir de agosto, la empresa recibirá las primeras órdenes de los 71 737 MAX, que consisten en el primero de cinco aviones de su serie MAX 9 que llegarán durante el año 2018. Estas aeronaves -que además de poseer motores LEAP-1B más eficientes y que aportan una reducción de 15% en el consumo de combustible- también son 40% más silenciosas.
A partir del 17 de julio, Copa Airlines iniciará operaciones a Barbados y, desde el 18 y 24 de julio, a Fortaleza y Salvador, en Brasil, respectivamente.
En 2017, la línea aérea transportó a más de 13,5 millones de pasajeros, lo que significa un aumento de 7,1% frente a los 12,6 millones de 2016. En 2018, la aerolínea prevé elevar esta cifra a 14,4 millones de pasajeros.
Gracias a los resultados operativos de 2017, la compañía fue reconocida “la aerolínea más puntual de América Latina” por FlightStats, por quinto año consecutivo, y “la cuarta más puntual del mundo” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>