Home  >   Noticias   >   Alemania se abre al turismo de cercanía y continúa con su campaña virtual

Alemania se abre al turismo de cercanía y continúa con su campaña virtual

La Oficina Nacional de Turismo de ese destino informó sobre la reapertura de alguno de los puntos turísticos más destacados del territorio y su intención de recibir a los visitantes para la temporada de verano europea 2020

Los países europeos están avanzando de diversas maneras para salir del confinamiento y retomar las actividades turísticas tras el impacto que dejó la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus. Uno de ellos es Alemania, destino que hace unos días anticipó por medio de su Oficina Nacional de Turismo (DZT, por sus siglas en alemán) que ya está preparada para recibir a los turistas para la temporada europea de verano 2020.

Según una clasificación realizada por The London Deep Knowledge Group (DKG), Alemania es en la actualidad el más seguro y estable del continente en cuanto a su respuesta frente a la pandemia y el segundo en el plano mundial. En este aspecto, remarcó que tanto los residentes como el turismo receptivo y de fronteras “contarán con la mejor y mayor protección posible, siguiendo los riguroso criterios sanitarios comunes provistos para la Unión Europea que evalúa reabrir sus fronteras a partir del próximo 15 de junio”.

De acuerdo con esta línea, el ente nacional informó sobre el comienzo de la reapertura de alguno de los puntos turísticos más destacados del país, que se enumeran en el siguiente listado:

  • Región de la Selva Negra: Todas las actividades al aire libre ya comenzaron a abrir gradualmente. Además, desde el viernes pasado, restaurantes, instalaciones de alojamiento, hoteles y parques de atracciones, también se encuentran disponibles. 
  • Munich: La gastronomía comenzó a abrir gradualmente, inicialmente fue en el área al aire libre, como jardines y parques, y a partir de esta semana también aplica en el interior de estos establecimientos. Además, el pasado fin de semana abrieron hoteles y campamentos, castillos, transporte marítimo y parques de atracciones. 
  • Berlín: Vale destacar que en esta ciudad, desde el pasado 5 de mayo, los restaurantes que ofrecen comidas preparadas se encuentran abiertos de 6 de la mañana a 22, mientras que los museos, memoriales e instituciones se encuentran disponibles también desde comienzo del mes pasado. Por su parte, ya se pueden visitar los jardines y parques y las visitas y atracciones, ya volvieron a su normalidad. 
  • Frankfurt: Desde el viernes 15 de mayo se encuentran abiertos los restaurantes, cafeterías, cervecerías y casinos, mientras que los hoteles turísticos y departamentos para alquiler alojan pasajeros normalmente. Por otro lado, los eventos grandes con más de mil participantes permanecen prohibidos hasta el 31 de agosto. 

Campaña virtual

Vale destacar que la DZT continúa difundiendo su campaña virtual #DiscoverGermanyFromHome (Descubre Alemania desde casa), pensada para todos los turistas con “Fernweh”, una expresión alemana que significa un fuerte deseo de viajar y conocer diferentes lugares.

La campaña incluye formatos de experiencia virtual de los 16 estados federados alemanes y reúne una lista de actividades desde probar los conocimientos que se tiene del país hasta conocer y realizar recetas alemanas. También se puede descansar y relajar, mientras se escucha los mejores sonidos de Beethoven. 

La campaña internacional tuvo una muy buena recepción en los cincuenta mercados que el turismo receptivo alemán tiene en todo el mundo, entre los que se destaca Argentina. Desde su lanzamiento llegó a 9,6 millones de usuarios a través de los canales propios de la DZT y generó más de un millón de interacciones. Además, la campaña tuvo una excelente recepción emotiva con 94,4% reacciones positivas. 

Alemania es el destino cultural más elegido en Europa y representa 12% del mercado, seguida por España y Francia (con 10% cada uno), después del Reino Unido e Italia (ambos con 9%). Con más de 500 teatros, una de las mayores densidades de teatros del mundo, Alemania reúne un tercio de todas las producciones de ópera del mundo. Además, su patrimonio cultural se refleja en 46 sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco, junto a más de 6.700 museos que, a su vez, acogen a unos 15 millones de visitantes al año. 

Más info: www.germany.travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *