Home  >   Noticias   >   A la espera de la reactivación, el turismo de Córdoba trabaja en capacitaciones

A la espera de la reactivación, el turismo de Córdoba trabaja en capacitaciones

AVILÉS. “Conjuntamente con el sector privado, estamos trabajando en el turismo que viene”.

La iniciativa, que tiene como objetivo principal fortalecer las competencias laborales de los recursos humanos de ese sector en la provincia, se desarrollará durante este mes y el próximo, de manera gratuita y virtual

En el marco de la situación actual del turismo y continuando en la búsqueda de soluciones para el momento cuando la actividad se reanude, la Agencia Córdoba Turismo presentó el programa de formación turística “Capacitación+Turismo”, que tiene como objetivo principal fortalecer las competencias laborales de los recursos humanos pertenecientes al sector turístico de Córdoba, mediante la realización de diferentes capacitaciones orientadas a todos los actores que integran la cadena de valor turística.

“Se trata de una segunda etapa; en la primera trabajamos en la formulación de los protocolos federales del turismo y tiene que ver con un trabajo muy coordinado para capacitar al sector; y, obviamente, son gratuitos”, adelantó a Comercio y Justicia Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

“Juntamente con el sector privado estamos trabajando en el turismo que viene, junto a los actores más representativos de las cámaras y asociaciones provinciales y regionales, para consensuar políticas públicas para que las autoridades sanitarias, que son quienes marcan los tiempos, el cómo y el cuando, tengan la mirada del sector económico del turismo para que se complemente con lo que se pueda llevar adelante en la pospandemia”, explicó Avilés. 

“El turismo que viene seguramente será diferente, la forma de viajar y de hacer turismo será distinta; habrá nuevas conductas de consumo, nuevas maneras de disfrutar esta actividad multidisciplinaria”, expresaron en el ente gubernamental.

En este sentido, la agencia, por medio de sus direcciones de Promoción y Relaciones Institucionales, “trabaja de manera conjunta en el turismo que viene, y en este caso brindando conocimientos a fin de estimular procesos de readaptación que garanticen la inclusión, la sostenibilidad y la responsabilidad a fin de desarrollar un destino turístico competitivo, sostenible y de calidad”.

“El turismo que viene requerirá de un sector más profesionalizado, con recursos humanos preparados para nuevos desafíos, nuevas tecnologías, nuevas exigencias, que además contemple la seguridad sanitaria en cada uno de los actores que integran esta cadena de valor”, agregaron.

Esta propuesta intenta brindar nuevas visiones que permitan generar estrategias a los diferentes agentes del sector turístico frente a los nuevos desafíos que impone el escenario pospandemia.

El ciclo de formación, desarrollado por Relaciones Institucionales de la agencia, ofrece un programa con cursos virtuales y gratuitos, que se dictarán durante octubre y noviembre.

Durante la presentación virtual de este ciclo estuvieron presentes miembros del directorio de la Agencia Córdoba Turismo, autoridades de las cámaras y asociaciones del sector turístico, autoridades del sector académico, intendentes, secretarios y directores de Turismo de nuestra provincia, empresarios, comerciantes, profesionales y medios de prensa.


Agenda

  • Prestadores de servicios turísticos: hoy, 10.30 
  • Turismo rural: martes 20, 11.30 
  • Turismo de reuniones: jueves 22, 16 
  • Turismo aventura: viernes 23, 10.30 
  • Agencias de viajes: martes 27, 11.30 
  • Parques temáticos y atracciones: jueves 29, 10.30 
  • Guías turísticos: viernes 30, 10.30 
  • Ciclo de turismo rural: 5, 12 y 19 de noviembre, 10.30 
  • Ciclo de comunidades anfitrionas responsables: 3, 10 y 17 de noviembre, 11.30 
  • Curso de enoturismo: 2 ,4 ,9, 11, 16, 18, 25 y 30 de noviembre, 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *