La aerolínea de bajo costo Flybondi recibió 2023 con el anuncio de la continuidad de su plan de inversión en el país y la llegada a éste de su doceavo avión, un Boeing 737-800 NG, que comenzará su operación comercial luego de realizar los procesos administrativos de matriculación y de certificación y llevará la matrícula LV-KEF.
Tal como anunció meses atrás, la low cost también lanzó al mercado de leasing una búsqueda de por lo menos cinco aviones a incorporar durante 2023.
Gracias al éxito de este plan, que permitió duplicar la flota y la oferta, su cuota de mercado aumentó más del doble respecto de 2019. Actualmente, con una cuota de mercado de 21% para vuelos nacionales y de 5% para internacionales, la compañía se posiciona y se reafirma como la segunda aerolínea más grande del país. Asimismo, sus vuelos tienen un nivel de ocupación superior a 90%.
Recientemente, Flybondi anunció su tercera ruta interprovincial. A partir del 2 de marzo vuelve a conectar las provincias de Córdoba y Salta, tres veces por semana los martes, jueves y sábados.
Otro nuevo hito fue el logro de los primeros días de enero, cuando la compañía llegó a 6.000.000 de pasajeros transportados desde el inicio de su operación. En este resultado puede verse el crecimiento de oferta y cuota de mercado que tuvo la aerolínea en los últimos dos años. Es importante resaltar que entre sus pasajeros se mantienen los primeros voladores: 20% de las personas que viajan en la low cost vuelan por primera vez en su vida.