domingo 22, diciembre 2024
domingo 22, diciembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Excursión por el día para disfrutar la vitivinicultura de Colonia de Sacramento

HOTEL. La Finca Del Sacramento cuenta con ocho cabañas, restaurante, cava y piscina.
ESCUCHAR

Civitatis, la plataforma online de visitas guiadas y actividades en los principales destinos del mundo, ofrece este tour desde Buenos Aires que incluye el ferry hacia la ciudad uruguaya, almuerzo, degustación y recorrido por una finca y bodega icónica del destino

Civitatis, la plataforma online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo, ofrece en su sitio web una experiencia única que permite disfrutar y descubrir parte de la vitivinicultura uruguaya y el encanto de la ciudad de Colonia de Sacramento en un día.

La excursión se puede reservar a través de su página web en el siguiente link: https://www.civitatis.com/ar/buenos-aires/ferry-colonia-sacramento-bodega/ y contempla el ferry ida y vuelta desde el Puerto Madero Sur de Buenos Aires operado por la compañía Colonia Express que en poco más de una hora de navegación por el Río de la Plata arriba al destino uruguayo. 

La travesía se realiza a bordo de tres tipos de embarcaciones: un catamarán con capacidad para 250 pasajeros (sin bodega) y otros dos de mayor envergadura para 651 pasajeros (el primero con capacidad para 65 vehículos en bodega y el segundo para 85). 

Una vez en el barco, los viajeros pueden visitar el Free Shop y también disfrutar de las vistas panorámicas de la urbe porteña desde el río a través de sus ventanales desde el espacio interior o desde la cubierta externa.

Al llegar a Colonia del Sacramento, un minibús se ocupa de trasladar a los turistas a la Finca Del Sacramento, un emprendimiento relativamente nuevo ubicado a tres kilómetros del centro histórico de la localidad, que gracias a su último inversor logró rescatar la actividad vitivinícola de la zona y desarrollar una interesante propuesta de enoturismo.

La finca abarca un predio de diez hectáreas donde se expanden las vides y el cultivo de olivos, y en este marco de verde intenso y serenidad campestre, se encuentra la sala privada donde se lleva a cabo la degustación de vinos “Wine Experience” que permite probar cinco de los mejores varietales de su bodega Cerros de San Juan, una de las más antiguas de Uruguay creada hace 150 años por la familia Lahusen, proveniente de Alemania y de larga tradición agro-vitícola, que está ubicada a unos kilómetros de allí y abarca un terreno de casi cuarenta hectáreas. 

“Este entorno natural de viñas, donde nuestras uvas son cultivadas en suelos pedregosos sobre las laderas de los cerros de San Juan, enmarcadas por el río San Juan y el arroyo Miguelete, forma una de las más fieles expresiones de nuestro terroir. Son vinos que invitan a seguir bebiendo y se destacan por su redondez, elegancia y equilibrio entre la fruta y el tiempo de crianza”, expresa la guía de la cata.

La experiencia continúa en el restaurante donde se ofrece un almuerzo de pasos maridado con las etiquetas de su bodega.

El menú contempla ensalada verde al alioli con vino blanco, focaccias con verduras en juliana, hummus y carnes, picadas de quesos, aceitunas verdes y negras y fiambres artesanales, y empanadas caseras de carne al cuchillo y verduras, acompañados de un postre con flan casero con dulce de leche artesanal o tarta de manzana tibia con helado. 

Posteriormente, los visitantes son invitados a recorrer los cultivos donde se distinguen cepas características de la zona como el Albariño, Tannat, Petit Verdot, Gewurztraiminer y Cabernet Franc, entre otros, así como también apreciar las plantaciones de olivos.

El lugar cuenta con la opción de dormir entre las vides en alguna de sus ocho cabañas dobles, triples y sextuples equipadas con comodidades modernas, como conexión wi-fi, aire acondicionado, televisión satelital y servicio de limpieza diario. Además, dispone de una piscina con vista a los viñedos.

La excursión por el día puede complementarse con un paseo por el casco histórico de Colonia, y recorrer la Muralla y el portal de campo, sus fachadas de estilo portugués y callecitas adoquinadas como la de los Suspiros, la Plaza de Toros, la Iglesia Matriz, el tradicional faro del siglo XIX, las ruinas del convento de San Francisco, la Basílica del Santísimo Sacramento y Plaza de Armas, así como también visitar alguno de sus seis museos, y/o tomar algo en alguno de sus encantadores restaurantes. 

El ferry cuenta con varios horarios de regreso a Buenos Aires, por lo que se puede optar por hacerlo apenas termina el recorrido por la finca o luego de un paseo por el pueblo.

El precio de la excursión es de 150 dólares por persona e incluye la embarcación ida y vuelta, traslado en minibus a la finca, degustación y almuerzo. 

Más info en: https://www.civitatis.com/ar/buenos-aires/ferry-colonia-sacramento-bodega/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?