martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Un paseo en avión sobre paisajes de Esquel y su entorno

ESCUCHAR

Esquel, situado en la cordillera de la provincia del Chubut, no sólo seduce a los viajeros con la tradición del té galés, con sus exquisitas tortas y sus deportes de nieve, o con las caminatas por bosques vírgenes y la inmensidad de sus lagos sino que, desde este año, los paseos en avión también se incorporan como una nueva propuesta para quienes deseen vivir nuevas experiencias.
Esta experiencia de aproximadamente media hora, es un vuelo que se complementa con el resto de las riquezas de la región, con puntos de vista inimaginables.
Todo se ve fabuloso y diferente desde el aire: las copas de los añejos alerces del Parque Nacional Los Alerces, ésos que uno abraza en grupo, casi tocando el infinito; el glaciar Torrecillas, los cerros nevados, los viñedos, los campos sembrados; la inmensidad de los lagos, que desde lo alto se aprecia inasible; el paso presuroso de los ríos de montaña, como hilos serpenteantes que se precipitan raudamente en constante dinamismo.
En general, estos vuelos son elegidos por aventureros, gustosos de las experiencias sensoriales diferentes, pero también turistas sin distinciones de edades, lo cual lo hace una excursión familiar.
Incluso también por lugareños, nativos o radicados en la zona, que se conmueven al admirar los mismos paisajes que trashuman a diario, como una pintura cuyo marco es esta deslumbrante región.

Mil formas de mirar
Estos paseos aéreos brindan además oportunidades ineludibles para registrar con cámaras de video, tomar fotos e incluso con los teléfonos celulares, imágenes que sorprenden. No obstante, muchos de quienes experimentan esta atracción aérea, dejan por momentos a un costado los artefactos tecnológicos para llenarse plenamente y sin mediaciones de tamaña inmensidad.

Se trata de experiencias de vuelo a la manera de los singulares bush flyings de Alaska, en el extremo noroeste del continente. El avión en el que se realizan es un Cessna 152, de ala alta y tren de aterrizaje fijo en triciclo: un clásico de los paseos turísticos aéreos para viajes individuales.
Muchos de los paisajes que se observan en los poco más de 15 minutos que dura un vuelo de bautismo, toman varios días de excursiones si uno se dispone a recorrerlos en auto o caminando. Incluso algunos son inaccesibles de otra manera que no sea desde el aire.
Precisamente, ésa es una doble virtud que atraviesa este nuevo producto que se suma a la oferta patagónica para los visitantes: al mismo tiempo, ofrece una singular, irrepetible y condensada manera de disfrutar de todos los paisajes juntos en menos de una hora.
Se puede volar desde cuando asoma el primer rayo de sol hasta cuando el último se va apagando. Las horas ideales son, precisamente, las primeras de la mañana y las últimas de la tarde.
Los vuelos parten desde el Aeródromo de Trevelin, ubicado a unos 27 kilómetros de Esquel, aproximadamente a una media hora en auto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?