Home  >   Eventos, Gastronomía   >   Restaurantes y bares de Córdoba se preparan para recibir a los amigos

Restaurantes y bares de Córdoba se preparan para recibir a los amigos

Al coincidir con un día sábado, las expectativas son altas y se espera ocupación plena en la mayoría de los establecimientos. Los precios de los menús van de $200 a $1.300 por persona.

Por Carolina Brenner – cbrenner@comercioyjusticia.info

Este año el Día del Amigo cae en un sábado, lo que aumenta las expectativas de los bares y restaurantes de la ciudad de Córdoba, que se preparan para esa fecha clave del sector con menús especiales, shows en vivo, promociones, descuentos, juegos y demás propuestas tentadoras. El precio de los menús oscilan de $280 hasta $1.300 por persona.
“El martes pasado las reservas rondaban en 47%, pero como el 20 de julio cae un fin de semana seguramente ese porcentaje va a aumentar notablemente y vamos a tener seguramente una buena noche”, adelantó a Comercio y Justicia Fernando Faraco, director ejecutivo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba.

“El crecimiento año a año es notable si la fecha se acerca al fin de semana. En esta oportunidad hay lugares de barrio Güemes que ya tienen reserva completa, sobre todo aquellos que apuntan más al público joven, como las cervecerías y los sitios con shows en vivo. Por el contrario, los restaurantes de mayor nivel son más lentos en llenarse, pero seguramente colmarán su capacidad en las próximas horas”, agregó Faraco.
Por su parte, David Valle, dueño del restaurante La Sifonda, dijo que “es la fecha más importante del año y está casi al mismo nivel que el día de los enamorados para todo el rubro gastronómico” y agregó: “En cuanto a reservas vamos muy bien y la expectativa es la mejor. Estimo que llegaremos a 100% de ocupación al igual que el resto de los restaurantes de la zona”.
“Es una fecha de mucha demanda, estamos con más de la mitad del salón completo y esperamos llenarlo”, aseguró María Palacios de Sheraton Córdoba Hotel.
Finalmente, Federico Ricotini, Gerente General de Windsor Hotel & Tower, adelantó que “en Windsor Bar por ahora estamos con 50% de reservas, pero sabemos que se va a llenar como pasa todos los años en esta fecha. La tendencia es que se reserva todo el día anterior”.
A continuación se destacan las propuestas de los restaurantes más importantes de la ciudad de Córdoba para celebrar el Día del Amigo:

La Sifonda
El establecimiento gastronómico ubicado en la calle Luis de Tejeda 4242 (Cerro de las Rosas) y en el Paseo Rivera (Ricardo Rojas s/n) que ofrece un menú especial que consta de una “Gran Tabla de la Casa” más un vino bodega Valentín Chiappa o cerveza Andes por $900 (para dos personas) y $1.500 (para cuatro personas). Además, en ambos locales, el próximo sábado y domingo se ofrecerá un desayuno y merienda buffet por $280 por persona.

Cartof
Este nuevo restaurante ubicado en Av. Carlos Federico Gauss 5939 a cargo del chef Dante Aparicio, celebra mañana la amistad con un DJ en vivo y una bandejeada de sus tapas más icónicas como: tartar de salmón rosado, tabla de jamón crudo de jabalí y ciervo con tostadas de focaccia y tomate, ceviche de corvina y langostinos con falso caviar de pepino, nems vietnamitas de pollo con sweet chili sauce y/o atún en tempura, entre otras. Los platillos estarán acompañadas de vinos de su bodega exclusiva. El valor de la cena festiva es de $1.200 por persona.

Experiencia Nórdico
Esta innovadora propuesta gastronómica ubicada en la zona norte de la ciudad (calle José Echenique 2035) que abrió hace un año, convocan a celebrar la amistad con un after office para hoy viernes de 18.30 a 21 con las siguientes opciones de maridaje: papas con crema de queso azul más dos Chopps Andes por $390. Además los amigos podrán disfrutar de una “Media tarde salvaje” con la promoción de dos cócteles seleccionados por $250 y otras “opciones de maridaje”, como: tortilla de papa ($210); papas Olaf ($240) o queso azul ($290); escabeche de pollo o vegetales ($190); lengua a la provenzal ($200) y/o baguettines de pan de masa madre ($200-$250).
Para la cena, Nórdico ofrece su nueva carta (que se renueva tres veces al año) inspirada en el chef Vikingo, para disfrutar en un espacio temático con capacidad para 130 comensales que se distribuye en: la Mesa del Fuego, el Salón de la Conquista, el Salón de Freya y el Patio, cada uno caracterizado con una decoración alusiva. El restaurante ofrece música en vivo y cuenta con una cava con vinos de bodegas boutiques.

Dentro de los platos que contempla la nueva carta se destacan: chuletón para compartir ($1250), ravioles de rabo y quijada con salsa reducción del caldo de cocción ($350); lasagna mixta ($370); Spätzle con Gulasch ($390), ñoquis Martin en dos texturas con crema de panceta y verdeo ($350) y/o ensalada Agata con quinoa, mix de verdes, calabaza asada, olivas, tomates y nuez ($320). De postre: volcán de chocolate con masa especiada y salsa toffee ($200) y/o brownie de centeno con crema helada de Baileys ($200).

Bistró del Poeta
El restaurante del Hotel Holiday Inn festeja el Día del Amigo mañana sábado con una cena gourmet desde las 21 acompañada por un show de música en vivo con lo mejor del Bossa & Jazz y clásicos del Pop.
El menú contempla un Amuse Bouche compuesto por Éclair de peras con mousse de queso azul y praliné de nueces, Entrada: Bavaroise de queso gruyere, jalea de tomates cherrys, bastones de hojaldre con olivas negras; primer plato: dúo de panzotti de cordero y trucha ahumada con reducción de cítrico; segundo plato: costillar de ternera al adobo criollo, humita en grano, crocante de papas y peperoni; postre: volcán de chocolate y una bebida sin alcohol por persona. Precio final: $895 por persona.

Fiesta en el Sheraton
Sheraton Córdoba Hotel se adelanta al día del amigo y lo celebra esta noche a partir de las 21.30 con una fiesta en el Salón Champaquí que constará de una cena acompañada por una pista de baile con música en vivo, barra de tragos y DJ, además de una mesa dulce para la madrugada. El menú consta de una recepción con variedad de sushi, empanadas criollas, brochetas mixtas, arroz chifa con calamares y chop suey. De principal: ternera asada con crema de papas, sofrito de vegetales y salsa ragout de tomate. Postre: pastel de tres leches, helado de frutos rojos y crocante de amaranto. La mesa dulce constará de delicatessen de su pastelería y a la madrugada se servirán minilomitos, milanesitas en sandwich y aderezos. Precio final: $1.280 por persona.

Windsor
El Windsor Bar, del Hotel Windsor (Buenos Aires 214), propone mañana una cena diferente, con la gastronomía a cargo de los chefs Roal Zuzulich y Facundo Tochi y el acompañamiento musical de Philarmonie con su Phill Out performance electrónico. El menú consta de appetizers: paté de campo de hongos y almendras. Crema de queso con tomates. Hummus, coliflor asado y tahine. Plato principal: entrecotte a las brasas, puré de papas y pimientos y berenjenas asadas. Postre: cremoso de chocolate, frutillas, arándanos y praliné de frutos secos. Incluye bebida sin alcohol y una botella de vino por persona Ánimal Be My Hippie Love de la Bodega Ernesto Catena. Precio por persona: $700 y habrá beneficios exclusivos para mesas de más de seis personas.
Por su parte, Sibaris estará abierto con su propuesta de todos los días.

SushiClub
Los grupos de amigos amantes del sushi, podrás disfrutar hoy y mañana de la promoción que ofrecerán los tres locales de SushiClub Córdoba: Nueva Córdoba (Bv. Chacabuco 660); Cerro de las Rosas (Av. Rafael Núñez 4790) y Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 2301). Consta de un menú de sushi de quince piezas, presentando dos nuevas creaciones: Placer real ahumado y Citrus con tempura y limón. Precio $580 sin bebida. Además habrá una promo de 2×1 en Altupalca.
También se podrá degustar el “Menú con mariscos” que consta de gyosas de cerdo, dos pinchos anticucheros, una cazuela de mejillones y tempura crocante de rabas. Precio: $550 sin bebida. Ambos menús son limitados hasta agotar stock por día.

Promo Chandon
Desde hace 10 años, Chandon está presente en los festejos del Día del Amigo. Este año estará realizando acciones e intervenciones que sorprenderán a sus consumidores con un upgrade en más de 250 puntos de ventas entre restaurantes, supermercados y vinotecas de todo el país. Quienes salgan a festejar, podrán disfrutar de estas activaciones en más de 30 restaurantes y bares de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán, Posadas, Rosario, Mendoza y San Juan.
En Córdoba estarán en Johnny B. Good Río Cuarto, Ochre, San Patricio, Johnny B. Good, Casino de Carlos Paz y Rancho Viejo son los lugares que estarán activados con una propuesta especial de acciones para acompañar a los grupos de amigos que se acerquen a brindar por su amistad.
Allí quienes compren una botella de Chandon 750 ml podrán disfrutar otro de regalo para seguir brindando en casa. En San Patricio, Ganesha, Catch, Las Rosas Bar, Barto y Johnny B. Good con la compra de un Chandon 750 ml podrán disfrutar por el mismo valor un Magnum. Además, quienes elijan Tok In, 414, Rooftop, Chabacano, Rock and Fellers, y Johnny B. Good para celebrar podrán participarán por una frapera intervenida en vivo por un artista plástico con la temática que cada grupo elija en el marco de “La amistad queda grabada” una propuesta que inició la marca de espumantes en 2018.
Mientras que en vinotecas y supermercados con la compra de 2 Chandon 750ml de cualquier variedad, se llevaran una botella de Délice de 750 ml de regalo.

Junior B
La cadena de restaurantes Junior B se prepara para festejar el Día del Amigo con promociones y premios en sus locales y redes sociales. Durante todo el sábado 20 propone tres beneficios: 2×1 en cerveza, 2×1 en tragos, y 3×2 en postres. Además, planificó acciones promocionales en sus redes sociales a través de la cual sortea en Facebook un voucher de consumo por un valor de $1.500 para que se utilice únicamente el sábado 20 por la noche. En Instagram también se activará un sorteo en vivo para quienes estén presentes la noche del 20 de julio. Se van a regalar cinco gift cards de consumo entre todas las ubicaciones participantes. La mesa que se haga acreedora del premio accederá al premio instantáneamente para poder canjearlo al momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *