Home  >   Eventos   >   Los vinos que se destacaron en Premium Wine Experience

Los vinos que se destacaron en Premium Wine Experience

La novena edición de Premium Wines Experience se llevó a cabo del 24 al 26 de octubre en el Holiday Inn Córdoba y finalizó con un alto grado de satisfacción para todos sus actores. Reunió a 54 bodegas cuyas líneas premium fueron degustadas por más de tres mil visitantes.
Enólogos, representantes de bodegas y sommeliers destacaron la participación de los asistentes, a quienes calificaron como conocedores del mundo del vino y ávidos de mayor información acerca de origen, composición y variedades de los productos.
A continuación, los tres elegidos de cuatro reconocidos visitantes, cuyas recomendaciones son para tener en cuenta.
Viognier Reserva de Bodega Piedra Negra. Un tercio pasa por barrica, tiene envolvente aroma, mantiene sus aromas frescos a fruta y flores blancas. En boca es muy untuoso, el sabor inunda y persiste. ¡Sorprende!
Indama Rosado de Isabella. Bodega Terra Camiare: uvas de Colonia Caroya (frambua). Es aromático y muy agradable al paladar, algo dulce pero no invasivo. Fácil de beber, acompaña perfecto las tardecitas de primavera-verano.
Merlot Laureano Gómez Winemaker. Vino elegante, tanino amable con buena estructura, complejo y con carácter. Llena de sabor la boca e invita a seguir tomando.
(Judith Barengo, sommelier y locutora).

La revancha de los blancos. para los que piensan que los blancos no tienen cuerpo y se los debe beber bien jóvenes, Apartado Gran Chardonnay 2016 de Bodega Ruttini. Frutas tropicales entre las -que se destaca el ananá- es lo primero que se siente: la madera le incorpora una notas de vainilla, un gran cuerpo, untuoso y un largo final nos demuestra que el blanco vuelve con todo.
Gran Lurton Corte Friulano, bodega Piedra Negra. Corte novedoso para este país con uvas como la Tocai Friulano, Pinot Gris, a la que se le agregan, en menor medida, los tradicionales Chardonnay y Torrontes. Frutos tropicales invaden el paladar, donde el torrontés agrega notas florales, untuoso, buen final.
Malo 2013, Bodega Ojo de Vino. Corte muy equilibrado, en el que los frutos rojos y negros maduros se hacen presente en el paladar. La madera se integra perfectamente, con un final largo y agradable, siendo uno de los grandes descubrimientos en esta nueva edición de Premium Wines Experience.
(Martín Dahan, Meade Inmobiliaria).

Malvassia, Escala Humana Wines. Vino naranjo que fermenta con las pieles en una maceración de 60 días y luego concluye su ciclo en un huevo de hormigón. Dotado de elegancia y frescura, es ideal para momentos de reunión y disfrute, jugoso, de sed, y sin pesadez.
María Carmen. Elegante chardonnay de carácter intenso . Varietal 100% con un paso por Roble Francés por 10 meses y una estiba en botella de ocho. Color verdoso, vivaz con reflejos olivas.
Miras Pinot Salvaje 2018. Comenzó a elaborarse en 2015 con la idea de obtener un vino liviano, tipo aperitivo. Un original exponente patagónico compuesto por 60% de sauvignon blanc y 40% de pinot noir, los cuales son cosechados al mismo tiempo, despalillados y se fermentan en conjunto.
(Darío Le Bihan, sommelier y comunicador).

El pinot noir de Bairoletto. Una cepa que está presente en el acompañamiento de una amplia gama de comidas, como pastas, pescados y cerdo. Su delgadez estructural no tiene por qué renunciar a cierta intensidad tánica y a notas rojas tanto olfativas como degustativas.
El merlot de Rutini. Del Altamira, uno de los valles de moda en la vitivinicultura argentina. Elegante al extremo, a la nariz salta una vainilla bien equilibrada que es como un pasaporte hacia el resto del vino. Se lo aportan los 12 meses de roble francés. Ya entregado a su estructura, hay notas de frutos rojos, ciruelas y más. Una delicia para combinar con un chivito o tallarines al huevo con salsas suaves.
Lote Negro Unique Edition de Norton. 60% malbec y 40% de cabernet franc. Un vino pesado pero a la vez complejo y elegantísimo del Valle de Uco. Redondo, equilibrado, también con frutos rojos. De esos productos que no necesitan demasiado maridaje.
(Walter Giannoni, periodista)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *