Home  >   Eventos   >   Los mejores se celebran en España

Los mejores se celebran en España

Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Cadiz, Tenerife, Águilas y Verin son alguno de los tantos pueblos que organizan estos festejos cargados de humor, colores, tradiciones y desfiles.

Durante los meses de febrero y marzo, España se viste de carnaval y convoca al turismo local e internacional a disfrutar  de esta celebración según las propias tradiciones de los principales destinos turísticos del país.  

En este marco, las ciudades y pueblos de la península europea organizan una fiesta coloreada por el humor, las parodias y los disfraces que invaden las calles y regalan un espectáculo único para toda la familia.

Entre los carnavales más convocantes y famosos tanto por su originalidad, como por su belleza y espectacularidad, se destaca el de Cádiz, en Andalucía. Es el carnaval de las comparsas, los coros y las chirigotas: canciones cargadas de ironía y crítica compuestas por las distintas agrupaciones que participan en la fiesta. Lo ideal es recorrer el casco urbano de esta ciudad y contagiarse de un ambiente de libertad y diversión. Vale destacar que este evento fue declarado de interés turístico internacional.

Por su parte, en la capital de la isla de Tenerife se realiza uno de los carnavales más importantes del mundo, declarado también de interés turístico internacional. En sus desfiles, la imaginación, la fantasía y la vistosidad de los trajes de las aspirantes a reina sorprenden por su gran impacto visual.

Otro de los carnavales más conocidos, y también de interés turístico internacional, es el de Águilas (Murcia). Se trata de una fiesta llena de color, con infinidad de desfiles y concursos en los que los espectaculares disfraces son los protagonistas. En este encuentro sobresalen dos tradiciones propias del momento. Una de ellas es el lanzamiento de cascarones (huevos rellenos principalmente de papelitos), y la otra consiste en beber “cuerva”, una bebida que muchos describen como la “poción mágica” que despierta el espíritu carnavalesco.

Asimismo, en el norte del país se celebra el Entroido de Xinzo de Limia, una fiesta gallega de interés turístico internacional considerado el ciclo de carnaval más largo de toda España, ya que comienza el Domingo Fareleiro (tres domingos antes del de Carnaval) y culmina con el Domingo de Piñata. En esta celebración, el desfile de carrozas y comparsas lo encabeza un grupo de personajes enmascarados típicos llamados “pantallas” que pasean ataviados con un cinturón con cascabeles.

También en Canarias destacan otros carnavales como el de Las Palmas de Gran Canaria, con la celebración de la Gala de la Reina o la Gran Cabalgata que cada año reúne a miles de personas.

Finalmente, en el Carnaval de Verín (Galicia) llaman la atención las “fariñadas” (batallas de harina) o la curiosa figura enmascarada del Cigarrón.

Las opciones continúan en otras ciudades como Badajoz, Villarrobledo, La Bañeza, Toro, Miguelturra, Herencia y La Vijanera en Cantabria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *