Home  >   Eventos   >   Las principales cadenas hoteleras hacen foco en el mercado argentino

Las principales cadenas hoteleras hacen foco en el mercado argentino

En el marco de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolló entre los pasados días 5 y 8
en La Rural de Buenos Aires, las empresas del sector anunciaron sus nuevas aperturas y proyectos, y ratificaron su interés en los pasajeros del país

Carolina Brenner
cbrenner@comercioyjusticia.info
Cobertura especial FIT

Las principales cadenas hoteleras del mundo presentaron sus proyectos y propuestas con vistas a la próxima temporada de verano 2020 en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FIT 2019 que se desarrolló entre los pasados días 5 y 8 en el predio La Rural de la ciudad de Buenos Aires.
Las compañías multinacionales con representación en Argentina -como Bahía Príncipe Hotel & Resorts, Iberostar Hotels & Resorts y Meliá Hotels International- participaron de la feria más importante del sector con el fin de presentar sus propuestas tanto al público general como a los profesionales y operadores de este país.
Asimismo, cadenas nacionales como LOI Suites también destacaron sus propuestas a través de sus espacios.
A continuación, un resumen de lo que se anunció en el encuentro.

LOI Suites, una opción de lujo en los principales destinos del país

LOI Suites, lcadena hotelera de capitales argentinos que cuenta con más de 40 años de trayectoria, presentó en la FIT sus cuatro propiedades que tiene en el país, dos en Buenos Aires, uno en San Martìn de los Andes y el cuarto en Iguazú.
“El objetivo de nuestra presencia en la Feria Internacional de Turismo fue presentar propuestas tanto para el público local como internacional, haciendo incapié principalmente en las familias”, expresó a Comercio y Justicia Rocío González Oliver, gerente Comercial de Loi Suites Hoteles.
Consultada sobre las expectativas para la próxima temporada estival, la directiva declaró que “esperamos poder estar llenos, sobretodo en nuestros hoteles de Iguazú y Chapelco que son muy demandados por las familias donde tenemos habitaciones cuádruples y recreación para niños y adolescentes de hasta 17 años”.
Vale destacar que la cadena cuenta con dos opciones en la ciudad de Buenos Aires: LOI Suites Recoleta, un cinco estrellas de lujo inmerso en el corazón del barrio más exclusivo de la ciudad que cuenta con servicios como restaurante, spa y salones tanto para eventos corporativos como sociales. Y LOI Suites Esmeralda que se destaca por sus apartamentos equipados de hasta tres ambientes y se encuentra ubicado a pasos del centro financiero, comercial y turístico porteño.
En Iguazú, la empresa cuenta con otro cinco estrellas de lujo sumergido en la naturaleza de la selva misionera. “Esta es una opción ideal para una escapada en pareja o unas mini vacaciones en familia. El hotel también es una opción excelente para viajes de negocios y celebrar eventos tanto corporativos como sociales. Este oasis se encuentra estratégicamente ubicado a sólo minutos de las Cataratas de Iguazú, el aeropuerto internacional de Misiones y la ciudad de Puerto Iguazú”, remarcó González Oliver.
En Chapelco, la cadena cuenta con el único hotel cinco estrellas de San Martín de los Andes, un verdadero refugio para vivir la magia de la Patagonia Argentina en todo su esplendor. A sólo 7 km del aeropuerto y a 40 km del cerro Chapelco, este imponente hotel ofrece un escenario ideal para unos días de relax con todas las comodidades.
Sobre nuevas aperturas, la gerenta anticipó que “de momento no tenemos previsto aperturas, pero puede haber algún otro proyecto en la Patagonia pero nada que se pueda anunciar aún”.

Bahía Príncipe renueva sus hoteles en Jamaica, México y Punta Cana

Durante la FIT, la cadena Bahía Príncipe Hotel & Resorts -además de hacer énfasis en el cuidado del medio ambiente- afirmó que continúa apostando por la renovación de sus instalaciones en México, Punta Cana y Jamaica.
En México, la firma trabaja en la mejora y reconceptualización de las zonas comunes del Luxury Bahía Príncipe Akumal ubicado en Riviera Maya. “Con esta reforma damos un paso más al querer integrar la amplia y variada cultura maya en los espacios de nuestros hoteles en ese país”, remarcó a Comercio y Justicia Malena Omoldi, directora Comercial para Latinoamérica.
Algunas de estas reformas son el nuevo Sports Bar que implementó elementos del famoso juego Maya de las pelotas, el restaurant Dolce Vita que incorporó el color rojo representativo de la cultura maya y máscaras como elementos de arte; y el restaurante Frutos del Mar que luce una decoración con tonos de azul en representación al mar. Asimismo, abrió un nuevo teatro con equipos audiovisuales de alta tecnología y el KidsClub, ambientado con una simulación de las montañas regionales y Las Pozas.
En República Dominicana, la cadena inauguró un nuevo beach house y cinco restaurantes con diferentes ofertas de comidas con opciones vegetarianas y veganas, para todos los clientes de los siete hoteles del Complejo Bahia Principe Bavaro, así como el nuevo parque acuático en el Luxury Bahia Principe Esmeralda de Punta Cana.
Finalmente, en el Grand Bahia Principe Jamaica, además de reconceptualizar sus restaurantes temáticos, lobby bar y redecorar el lobby Principal, reformará el Kid´s Club durante este año, y para 2020 contará con un nuevo Teen´s Club y Sport´s Bar, así como un gimnasio renovado.
Por su parte, Luxury Bahia Principe Runaway Bay contará con un nuevo gimnasio equipado, y remodelará y ampliará el Snack con una área Jerk que ya se encuentra en proceso.
“Además, estamos mejorando las instalaciones para grupos. En República Dominicana y México estamos construyendo nuevos salones para eventos de hasta 200 personas y una capilla para la celebración de bodas con capacidad para 140 personas”, agregó Omoldi.
Respecto a las tarifas, además de los recientes descuentos de la felicidad se está trabajando también en otras campañas donde lanzaremos ofertas interesantes. Algunas de ellas son el Black Friday y las Estancias Navidad.
“Nuestros descuentos de la felicidad funcionaron muy bien en el mercado latino y estamos felices que, a pesar de las crisis en Argentina, está en primer lugar en ventas. Hemos apoyado a los operadores con tarifas muy atractivas porque creemos que el mercado argentino tiene mucho potencial. De a poco estamos viendo los primeros resultados para ventas 2020 que están siendo muy positivos”, remarcó la directiva.
“El año 2019 es año desafiante, pero estamos haciendo muchas inversiones y mejoras en la infraestructura de nuestros hoteles para que nuestros destinos sean cada vez más elegidos por los argentinos al igual que está sucediendo en Jamaica donde crecimos 17%”, concluyó Omoldi

Meliá lanzó una campaña de descuentos y destacó las bondades de sus resorts

“Dentro de Latinoamérica, Argentina es uno de los principales países representativos para Meliá Hotels International, mientras que Córdoba es uno de los mercados más importantes para la cadena tanto a nivel nacional como en el mundo”, destacó a Comercio y Justicia Valentina Munar, directora de Ventas para Meliá Argentina, en el marco de su participación en la FIT.
En el país, la firma cuenta con tres hoteles: Meliá Buenos Aires y Meliá Recoleta en la Capital Federal y el año pasado inauguró Meliá Iguazú que se encuentra en el corazón del Parque Nacional Iguazú.
La cadena contó con un stand en la FIT donde promocionó el lanzamiento de un outlet para sus hoteles en el Caribe con descuentos desde 45% a 70%, que inició inició el 5 de octubre y se extiende hasta hoy 18 de octubre para viajar en 2019 y 2020.
“Nuestro objetivo es incentivar la venta en nuestros destinos e invitar a los pasajeros a vivir un paraíso a la carta -como decimos desde la compañía- donde hacemos hincapié en la gastronomía, las instalaciones y las áreas preferenciales tanto para adultos como para las familias”, expresó Munar, en tanto que destacó: “Tenemos 70 años en el mercado y hemos sabido sostener nuestro sello de servicio y calidad”.
Consultada sobre el destino más elegido por el público argentino, Munar expresó: “El Caribe lidera el ranking de los preferidos debido al concepto de todo incluído y también por la gran conectividad que tienen estas ciudades con nuestro país”.
Fundada en 1956 en Palma de Mallorca, Meliá Hotels International cuenta con más de 380 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus by Meliá, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Innside by Meliá, Sol Hotels & Resorts y Tryp by Wyndham.
El foco estratégico en la expansión internacional la convirtió en la primera hotelera española con presencia en China, Estados Unidos y Emiratos Árabes, además de mantener su liderazgo en mercados tradicionales como Europa, Latinoamérica o el Caribe.
Por su parte, es considerada la tercera compañía hotelera más sostenible del mundo, según la agencia de inversión RobecoSAM (evaluadora de las empresas que componen el Dow Jones Sustainability Index) y también es líder en reputación del sector turístico en España (Ranking Merco).

Iberostar anunció aperturas y reafirmó su compromiso con el turismo responsable

Iberostar Hotels & Resorts estuvo presente una vez más en la FIT, donde presentó sus nuevas aperturas y remodelaciones en el Caribe y destacó la iniciativa que tiene con base en una experiencia libre de plásticos y responsable con el medioambiente en sus resorts.
“En cuanto a los anuncios de la cadena, se destaca la apertura del Coral Level at Iberostar Selection Bávaro y la renovación de Iberostar Selection Bávaro en República Dominicana, así como también los planes de renovación de Iberostar Hacienda Dominicus en Bayahíbe y la incorporación del Iberostar Grand Fontana Di Trevi en Roma a nuestro portafolio de hoteles Grand”, adelantó a Comercio y Justicia, Yoanki Jesus Nieves Rodriguez, director de Marketing para América Latina y República Dominicana de Iberostar Hotels & Resorts.
Por otro lado, el directivo remarcó que “en línea con nuestro liderazgo en turismo responsable, consolidamos nuestro compromiso con el medio ambiente y los océanos por medio de Wave of Change, un movimiento con tres líneas de acción: eliminación de plásticos de un solo uso, consumo responsable de pescado y salud costera”.
En este plano, el empresario destacó que para finales de 2019, la cadena habrá eliminado los plásticos de un solo uso de las habitaciones de sus hoteles y en 2020 se compromete a suprimirlos de todas las áreas de los hoteles, hasta donde la ley lo permita.
Con relación a las iniciativas de salud costera, la firma inauguró un laboratorio de corales, ubicado en el Iberostar Selection Bávaro, en República Dominicana. Se trata de un banco genético de corales concebido para contribuir a la protección de la vida marina frente al aumento global de las temperaturas y la pandemia que está devastando los arrecifes coralinos a pasos agigantados.
En línea con su plan de inversiones, así como adelantó Nieves Rodriguez, la compañía se encuentra inmersa en un proyecto de reposicionamiento y ampliación de su portfolio hotelero. En este rumbo, en República Dominicana, anunció la renovación de su Iberostar Selection Bávaro, el resort de 5 estrellas que ofrece 595 habitaciones, donde incorporó una nueva zona Star Camp, piscina, salas de masajes y oferta gastronómica.
Asimismo, abrirá el Coral Level at Iberostar Selection Bávaro. “Además de contar con todos los beneficios y uso de las instalaciones de Iberostar Selection Bávaro, los huéspedes de Coral Level, un hotel exclusivo dentro de otro hotel, cuentan con dos piscinas, su propia recepción y lobby bar, un buffet exclusivo y una ubicación preferencial en primera línea de playa”, confirmó Nieves Rodríguez, en tanto que adelantó: “El Iberostar Selection Bávaro abrirá sus puertas a finales de noviembre y el Coral Level en diciembre”.
Por otro lado, el grupo dispondrá de un proyecto de reforma para Iberostar Hacienda Dominicus que incluye la renovación de las habitaciones y de zonas comunes, así como la actualización del spa y del solarium Star Prestige.
Finalmente, en Roma, la cadena tiene planeado inaugurar próximamente Iberostar Grand Fontana di Trevi en un edificio del siglo XIX de seis plantas estilo Art Decó que posee 67 habitaciones, salas de reuniones, rooftop, spa y área wellness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *