Eventos

Las bodegas argentinas celebran el Día del Malbec

Tres bodegas del país se suman a este festejo con promociones, menús especiales y nuevos varietales

Mañana sábado se celebra el Día Mundial del Malbec y, en el marco de la celebración, las bodegas se suman a la iniciativa con promociones y menús alusivos. 

En este marco, para hacer honor a la cepa insignia de nuestro país,Terrazas de los Andes,  bodega especialista en vinos de altura y en la producción de malbec desde hace más de 20 años, ofrecerá en reconocidos restaurantes de distintas ciudades del país menús especiales maridados con los vinos Terrazas de los Andes Apelación de Origen, Reserva y Grand Malbec.

En este marco, Córdoba será uno de los puntos claves de esta celebración con menús especiales en El Papagayo, Sibaris y en el restaurante del El Terrón Golf Club. 

“El malbec es la variedad insignia de Argentina y la que mejor representa el paladar local. Desde hace ya diez años es la cepa más cultivada en el país y se ha posicionado como líder mundial en volumen, calidad y exportaciones”, expresó Gonzalo Carrasco, enólogo de Terrazas de los Andes.

Actualmente, la bodega cuenta con cinco líneas de producto con etiquetas malbec disponibles en diferentes rangos de precios: su línea más joven, Altos del Plata ($386); Terrazas de los Andes Reserva ($730) y Apelación de Origen ($1.100); y en el segmento premium: Terrazas de los Andes Grand Malbec ($2.200) y Parcel ($10.000).

“Este año recibimos la Certificación Sustentable del 100% de las hectáreas cultivadas, a través de la que confirmamos que la calidad de los vinos no es el único objetivo en este camino sino que es el compromiso de hacer lo mejor por el medio ambiente”, agregó Carrasco.

Vale destacar que la bodega Terrazas de los Andes, integrante del grupo de lujo LVMH (Moët Hennessy-Louis Vuitton), fue fundada en 1996 después de la restauración de una antigua bodega de estilo español ubicada desde 1898 frente a la magnificencia del Cordón de Plata, en Perdriel, Mendoza.

Portafolio en honor a la cepa

Otra de las bodegas que celebra el Día del Malbec es Corbeau Wines, por medio de cinco vinos de su la línea Mad Bird: dos 100% varietal, dos blends con base malbec y un corte con Ancellotta en partes iguales.

El proyecto de la familia Rodríguez, tercera generación de productores, produce todos sus vinos con uvas de viñedos propios de las regiones de Maipú y Santa Rosa, provincia de Mendoza. 

Actualmente, cuenta con 320 hectáreas distribuidas en cuatro viñedos, con distintos suelos, climas y variedades de uva en cada uno de ellos, de las cuales 115 hectáreas están destinadas exclusivamente a Ancellotta, una variedad que descubrieron en 2007 y que, luego de ver su potencial, decidieron apostar plenamente a ella. Actualmente, Corbeau cuenta con el viñedo de Ancellotta más grande del país (90 hectáreas), ubicado en San Martín.

Para la línea Mad Bird, el enólogo Eduardo Rodríguez decidió apostar a dos 100% malbec con perfiles distintos: uno fresco y joven pensado para toda hora, y otro con más cuerpo y potencial de guarda. En cuanto a los blends, la elección fue realizar cortes de malbec con  Ancellotta. 

“Desde la bodega queríamos lanzar una propuesta totalmente innovadora, que hasta ese momento no se encontraba en las góndolas y largamos este concepto de blend de Malbec con Ancellotta”, explicó Francisco Rodríguez, brand manager y parte de la familia detrás de Corbeau Wines.

“Además, quisimos elaborar un vino en partes iguales para que en el producto final no hubiera predominio de ninguna de las variedades y tenga una personalidad única”, concluyó.

Degustación en Río Negro

Finalmente, en el sur del país, la bodega rionegrina Familia Shroeder se suma a los festejos con un evento que tendrá lugar mañana sábado y contempla un menú degustación en el que se probarán los vinos Saurus Estate Malbec, Saurus Select Malbec, Saurus Barrel Fermented Malbec y Familia Shroeder Malbec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *