Eventos, Gastronomía

Lanzan la primera edición del evento gastronómico “Probar Brasil”

La iniciativa comenzará el próximo día 17 y durante lo que resta del mes contará con actividades especiales, platos, cócteles y ritmos pensados para redescubrir la riqueza de la cultura brasileña, tanto de manera on line como presencial en la ciudad de Buenos Aires

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Brasil, el pasado 7, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña (Cambras), con el apoyo de la Embajada del Brasil en Buenos Aires, presentaron la primera edición de “Probar Brasil”, un mes para celebrar la cultura de ese país con actividades especiales, online y presenciales, que recorrerán sabores típicos, música, arte y magia del gran vecino.

“Para los que hemos viajado o pudimos vivir de cerca la cultura brasileña, sabemos que este país es una experiencia transformadora. Por su esencia, su diversidad, su gente, despierta nuestro costado lúdico y nos invita a “abra-si-le-ñar-nos”.  Esta propuesta la invitación es a descubrir aún más el Brasil”, comentó Analía Canale, directora de la Cambras.

El lanzamiento del evento ocurrió los pasados días 7 y 8, cuando reconocidos monumentos del país se iluminaron a partir de las 19 con los colores nacionales: el verde y el amarillo. 

Córdoba participó del homenaje en el Faro del Bicentenario. Lo propio hicieron otras ciudades, como Buenos Aires (Escultura Floralis Genérica, Planetario Galileo Galilei, Monumento a la Carta Magna y a las Cuatro Regiones Argentinas y Monumento a los Dos Congresos); Mendoza (Museo del Área Fundacional y predio del Ministerio de Cultura y Turismo); Santa Fe (Puente Colgante); Salta (Monumento a Güemes); San Miguel de Tucumán (Monumento al Bicentenario de la Independencia Argentina); San Luis (predio de la Secretaría de Turismo, el mirador Hito del Bicentenario) y San Juan (Edificio de la Legislatura). 

Desde el próximo jueves, se podrán disfrutar varias actividades en restaurantes y bares de Buenos Aires. 

Unite a nuestra COMUNIDAD
Suscribite ahora por $1008 x mes


Habrá menús exclusivos en los restaurantes y pastelerías adheridos de manera presencial, así como en formato delivery, desde el 17 al 26 próximos. Participan: Narda Comedor -con una oferta dinámica que irá variando en la semana (bolo de fubá com goiabada, bowl de açai, banana, frutillas y frutos secos,  tapioca y queso, desayuno completo brasileño-; La Bollería, de Juan Manuel Herrera; La Carnicería; Açaí Brasil, con copas a base de açaí y otros postres típicos; Robertinho Food, con un menú de feijoada y otra de bobô de camarão; e Império da coxinha, con diferentes opciones de las clásicas coxinhas y pan de queso.

En cuanto al circuito de bares porteños, durante esta semana, bartenders premiados prepararán recetas de tragos de bares brasileños, que traen en su fórmula ingredientes como la tradicional cachaça (destilado de la caña de azúcar) y fernet. Participan Florería Atlántico, Presidente Bar, CoChinChina y 3 Monos.

“La idea del proyecto es presentar la creatividad brasileña no sólo en el uso de la cachaça, un producto ya muy conocido, sino mostrar cómo esta creatividad también puede funcionar con el fernet, tan familiar para los argentinos. Otro punto es dar a conocer la vibrante escena de la coctelería brasileña, estimulando el turismo, cuando sea posible”, expresó Reinaldo José de Almeida Salgado, embajador de Brasil en Buenos Aires. 

“Además, una de las bebidas reúne el fernet y la cachaça, una mezcla que termina siendo, de alguna manera, un símbolo de la relación Brasil-Argentina. Otra recuerda el mate y el tereré, tradiciones presentes en ambos países, pero con un toque brasileño gracias a la presencia de la cachaça”, agregó Salgado.

En este marco, por ejemplo, el bar Boca de Ouro (considerado el mejor de San Pablo, según el diario Folha de São Paulo) propone al Bar Presidente (puesto 50 del ranking “The World’s Best Bars 2020”) con el cóctel Macunaíma (cachaça blanca, jarabe de azúcar, zumo de lima de Tahití y fernet), definido por el diario O Estado de São Paulo como “el clásico moderno de la coctelería brasileña”. 

Por otro lado, el responsable de la carta de bebidas de uno de los restaurantes más importantes de San Pablo, A casa do porco bar, Danilo Nakamura, elaboró un cóctel especialmente para el proyecto, con cachaça blanca, yerba mate, jarabe de azúcar, zumo de lima de Tahití y club soda. La bebida es una adaptación de su tereré, originalmente con gin, que forma parte del menú de A casa do porco que se servirá en el recientemente inaugurado CoChinChina Bar, a cargo de la bartender Inés de los Santos.

Otras actividadesEntre otras acciones del evento, se destaca la celebración del día de Brasil en el Patio de los Lecheros, el domingo 19, para encontrar todo el sabor del street food brasileño en un solo lugar; la celebración en la plaza República Federativa del Brasil, con la realización del mural de arte urbano en preparación del Bicentenario del Brasil, en 2022, por el artista brasileño Presto con la colaboración del muralista argentino Martín Ron; Clases abiertas de capoeira, a cargo de la Asociación Argentina de Capoeira; la propuesta de cine en el marco del Ciclo de cine Latinoamericano «Mirá pa’ cá», y el “Itinerario Brasil” en los 20 años del Museo Malba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *