Home  >   Eventos   >   La Provincia lanzó la temporada con show de festivales

La Provincia lanzó la temporada con show de festivales

Se desarrolló el martes pasado en la Plaza de la Música y contó con la presentación de ocho festivales

La Provincia de Córdoba presentó un adelanto de la temporada que se avecina, de la mano de ocho de las fiestas más convocantes que tienen lugar en sus diferentes destinos turísticos. El encuentro se desarrolló el martes pasado en la Plaza de la Música de la ciudad como resultado de un trabajo compartido por las agencias Córdoba Turismo, Córdoba Cultura y Bancor.
“Por una cuestión de logística hemos organizado esta presentación con ocho de los 200 festivales y fiestas que se hacen en la provincia”, explicó Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
“Se trata de presentarlos en toda su potencia: la gastronomía, la hotelería y sus diferentes propuestas”, agregó el funcionario, quien también hizo hincapié en la importancia que tiene el trabajo conjunto entre las áreas del Gobierno provincial para la concreción de estos megaeventos del verano.
“Los festivales son un motor, una pata muy importante en la temporada de Córdoba. Donde está ocurriendo un festival no hay plazas disponibles, no solamente en esa localidad, sino en las localidades vecinas”, remarcó Bañuelos.
“En momentos difíciles, esta combinación entre cultura, turismo y el banco, que nos hace las cosas más fáciles, más la tremenda producción de todos los festivales de Córdoba, nos asegurará una excelente temporada”, señaló la autoridad de Turismo provincial.
Por su parte, Daniel Tillard, titular de Bancor, comentó que la institución acompañará con un conjunto de promociones.

“Como es habitual, acompañaremos con nuestras promociones con tarjetas de crédito y débito. En el caso de los festivales tendremos, para quienes adquieran las entradas con nuestras tarjetas de débito y crédito, 20 por ciento de ahorro. Más la posibilidad de pagar en seis cuotas sin interés con Cordobesa y Visa Bancor”, agregó Tillard.
“Éste será un año muy importante para el turismo, porque mucha gente va a veranear en nuestras sierras. Así es como materializamos nuestro apoyo al verano cordobés”, concluyó.
Finalmente, la presidenta de Córdoba Cultura, Nora Bedano, expresó que la agencia brindará “el apoyo que se merecen todas estas fiestas populares que, además de su importante convocatoria de público y de ser una herramienta turística, desde lo cultural dejan bien definida la marca Córdoba que sobresale en todo el país y que se exporta”.
Los festivales presentes fueron Folklore de Cosquín, Doma y Folklore de Jesús María, Peñas de Villa María, Fiesta de la Avicultura de Santa María de Punilla, Cosquín Rock, Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia, Un Canto a la Vida de Embalse y el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción de San Francisco.
La noche cerró con shows musicales del Chaqueño Palavecino, Los Carabajal, El Indio Lucio Rojas, La Bruja Salguero, Turf, Damián Córdoba y el humor de Adrián Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *