Home  >   Eventos   >   La ciudad de Córdoba transita un mes a plena música

La ciudad de Córdoba transita un mes a plena música

El ciclo contempla conciertos en espacios públicos y circuitos temáticos, entre otras propuestas con entrada libre

Este jueves 22 se celebra el Día Internacional de la Música y la Municipalidad de Córdoba presenta una agenda colectiva y diversa de propuestas en torno a la disciplina para disfrutarla como espacio de encuentro.
Durante este ciclo habrá conciertos en espacios públicos como Música al Paso, circuitos como la Noche de los Libros y los Discos y más propuestas para todos los públicos.
El menú será complementado con charlas orientadas a pensar la música desde sus diversos abordajes y programación de festivales independientes que fueron beneficiados por la convocatoria municipal homónima.
Serán 22 días de programación musical, con más de 45 actividades y más de 220 músicos participantes. Todas las propuestas serán de entrada libre y gratuita.
Las actividades tienen un objetivo doble: por un lado, se apunta a visibilizar la música en sus dimensiones social, cultural, educativa y artística; y por otro, se quiere fortalecer un puente que va de los vecinos a los proyectos musicales, pasando por las organizaciones sociales y los emprendimientos culturales, en sus múltiples formatos y contenidos.

Aporte cultural
Con todo, el espíritu de la música se propone como una plataforma para reunirse, aportando al desarrollo integral, el aprendizaje y la transformación. Se incluye la participación de los elencos artísticos municipales, los centros culturales y museos municipales y la agenda de cultura comunitaria de la ciudad.
Luego del Griego Rock, lo que sigue será el Día de los Libros y los Discos, para el jueves 22; las charlas del 20 y 27; y el ciclo Música al Paso que ya comenzó y se extenderá hasta el 28 de este mes, entre otras. De aquí en más habrá fechas el martes 20, y miércoles 21 y 28, siempre a las 18.30 en la esquina de Caseros e Independencia— con una programación diversa que incluye diez actuaciones musicales a cargo de los proyectos beneficiados por la convocatoria abierta que lleva su nombre. Actuarán Daniela Mercado, Tren, Maive Sol, Anatema, Punta de Lanza, Yuyo Bravo, Rudy y Rompecabezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *