Home  >   Eventos   >   Festival de Buenos Aires copará el verano porteño

Festival de Buenos Aires copará el verano porteño

Del 23 de enero al 3 de febrero se llevará a cabo el 12° Festival Internacional de Buenos Aires.
Organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, esta edición se renueva ofreciendo variadas propuestas culturales para disfrutar durante el verano en 59 sedes a lo largo y ancho de la ciudad.
El festival, que desde 1997 se convirtió en uno de los eventos culturales más importantes de la región, presentará una selección de las producciones nacionales más relevantes, obras internacionales, artistas invitados, talleres, cine y actividades gratis con lo mejor de la escena teatral contemporánea.
Además, se llevará a cabo la Maratón Abasto para vivir durante dos días una fiesta de propuestas artísticas multidisciplinarias gratis en el barrio del Abasto; y Ciudanza, con danza en espacios verdes por tres días al alcance de todos.

“Buenos Aires es el centro latinoamericano de las artes escénicas. Por eso, una vez más sorprende con un festival que busca sacar el mejor teatro a los barrios, a las calles y plazas, para que nuevos públicos puedan descubrir la potente oferta independiente y de calidad que nos representa” sostuvo Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
“Con la nueva calendarización del festival nos propusimos darle a Buenos Aires el festival de verano que tanto merece y que otras ciudades tienen. Un festival que ofrezca las estéticas contemporáneas que hoy se producen en las principales salas y festivales teatrales del mundo, pero que a su vez salga a la calle a buscar teatralidad en los ámbitos cotidianos de cada uno de nosotros”, agregó Federico Irazábal, director Artístico del Festival.
La apertura del festival será el 23 de enero a las 20.30 a cielo abierto en el Anfiteatro del Parque Centenario de la mano de la producción internacional The New Colossus. La obra creada y dirigida por el ganador del premio Oscar, Tim Robbins, cuenta las historias reales de 11 personas que existen gracias a las luchas constantes de sus familias para sobrevivir, buscando la seguridad y la libertad durante más de 300 años.
Con una gran cantidad de propuestas escénicas, la ciudad de Buenos Aires y sus barrios se verán invadidos por una renovada edición que sale a la calle, en diferentes escenarios no convencionales en vía pública, casas y locales de vecinos, terrazas y espacios verdes entre otros.

Se destaca el barrio del Abasto que vivirá una amplia oferta de actividades multidisciplinarias gratis durante dos días. El jueves 24 y viernes 25 de enero, la agenda multicultural del barrio se expande en sus calles, teatros, bares y restaurantes para que todos puedan disfrutar de la Maratón Abasto, con una gran variedad de artes escénicas y performáticas.
Dentro de las propuestas internacionales se presentará Atlas des Kommunismus (Alemania), una producción del Maxim Gorki Theater Berlin escrita y dirigida por Lola Arias, en la que personas de entre 10 y 86 años suben al escenario para contar historias de individuos atravesados por la idea socialista en la República Democrática Alemana; La desnudez (España), una propuesta poética con dirección y coreografía de Daniel Abreu; y Macbettu (Italia) de la Compagnia Teatropersona.
Asimismo, esta edición contará con una extensa oferta de propuestas nacionales que reflejan al mundo el talento y diversidad del teatro independiente argentino con 19 obras elegidas entre más de 400 propuestas de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *