Home  >   Eventos   >   Día del Montañés, un clásico que se renueva año a año

Día del Montañés, un clásico que se renueva año a año

El pasado día 5 se celebró la fecha en que se conmemora el milagro de la Virgen de las Nieves, venerada por la gente de montaña

El domingo 5 de este se celebró el Día del Montañés en Las Leñas, en coincidencia con la fecha en que se conmemora el milagro de la Virgen de las Nieves venerada por la gente de montaña.
Desde 1965, cada año, el Ejército Argentino, en las distintas unidades de Montaña a lo largo de la cordillera de los Andes, lo celebra con distinciones al personal militar por las diversas actividades profesionales y deportivas que llevan adelante.
En esta edición, Las Leñas fue el lugar elegido dentro de Mendoza para su celebración y realizó un evento que contó con la presencia del gobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo; la presidente del Emetur, Gabriela Testa; el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri; y el intendente de Malargüe, Jorge Vergara, quienes fueron recibidos por el propietario del centro de esquí, el malayo Tan Sri Arumugam, y por el presidente del complejo, Daniel Valentini.
“El gobierno de Mendoza no podía no estar presente en este día, la montaña es parte de nuestra cultura. Buena parte de la vida, incluso de nuestros centros urbanos depende de la montaña, su agua, su organización, sus riquezas. Entre éstas no sólo está la riqueza de la minería sino también la del turismo. Los mendocinos esperamos mucho más de la montaña y la montaña espera mucho más de los mendocinos de lo que estamos dando”, expresó Valentini.

“Mucha gente nos conoce en el mundo por el vino pero también nos conoce por Las Leñas, tarea que nosotros hemos potenciado: nos comprometimos con los inversores a hacer la ruta provincial 222 y la hicimos. A cambio, también ha habido un compromiso y en tres años tendremos una ampliación de estas instalaciones”, expresó Cornejo.
Luego de las palabras de apertura, hubo un desfile representado por la escuela de Esquí y Snowoard de Las Leñas junto a los integrantes del servicios de montaña (instructores, operadores de medio de elevación, los responsables de la fabricación de nieve y las patrullas de esquí y personal del Pisanieve) que coparon el valle.
Para finalizar, todos los presentes disfrutaron de platos regionales, locros, empanadas, quesos y fiambres junto al vino mendocino y cerveza artesanal.

Para más información ver: https://comercioyjusticia.info/salidas/?p=3945&preview=true

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *