Home  >   Eventos   >   Córdoba se viste de Carnaval con una extensa programación

Córdoba se viste de Carnaval con una extensa programación

Bailes, comparsas, sorteos, shows, gastronomía y diversión intentan captar al turista. Los valles se preparan para recibir a los visitantes. Este fin de semana habrá la mayor concentración de propuestas 

El sector turístico deposita grandes expectativas en estas fiestas que enraiza diversos orígenes, entre paganos, religiosos y de la historia antigua.  Localidades a lo largo y ancho de toda la provincia de Córdoba prepara propuestas que se concentran principalmente durante este fin de semana “XL”, desde hoy viernes 21 hasta el martes 25. 

Corsos, comparsas, batucadas, gastronomía regional, shows en vivo, disfraces y color se sumarán, una vez más, a la posibilidad de recorrer los valles turísticos de Córdoba. En las distintas regiones, los destinos  buscan ofrecer al turista propuestas innovadoras, divertidas y extendidas.

Arias

El Carnaval de Arias se ha convertido en uno de los más tradicionales de la  provincia, este año los días 8 , 15 y 22 de febrero se celebra la festividad bajo la temática “Viva México“. Se trata de un megaevento que incluye, además de los desfiles de carrozas y comparsas, una serie de actividades y espectáculos, entre los que se cuenta la elección de la reina, patio de comidas y mucho más. Cada noche de carnaval, unos 400 artistas locales y regionales, salen a escena, representando una temática diferente cada año.

Santa Rosa de Calamuchita

Los días 22 (mañana) y 23 (pasado  mañana) en el Balneario Santa Rita se desarrollarán los tradicionales “Carnavales de Río“ en Santa Rosa de Calamuchita. Como todos los años  habrá baile y diversión, comparsas y espectáculos musicales de primer nivel como Lucas Sugo y Ulises Bueno. Participarán también, carrozas comunitarias, comparsas, murgas y batucadas locales. También, directo de Gualeguaychú, la comparsa consagrada Marí Marí estará presente en el corsódromo de Santa Rosa.

Precios de las entradas: para el sábado 22: $200. 

Anisacate

Este año Anisacate celebra los carnavales con un festival organizado por el cantautor Jorge Rojas. El evento se realizará los días 22, 23 y 24 en Complejo Quilay. Mañana, además de Rojas, se presentarán Soledad Pastorutti y Banda XXI; el domingo 23 estarán en escena “La Mona” Jiménez y “El Indio” Lucio Rojas y en el cierre del festival, que será el lunes 24, estarán “El Chaqueño” Palavecino, Los Rojas y Orellanaluca.

Tanti

Los turistas y vecinos podrán disfrutar de un colorido desfile y los bailes de distintas comparsas locales y de la región, la actuación bandas en vivo, DJ, murgas y batucadas. Habrá concursos de disfraces y todo el cotillón propio de estas fiestas populares. Los interesados en participar pueden inscribirse en la intendencia local.

Colonia Italiana

La tierra de los inmigrantes italianos, presenta su carnaval, siendo uno de los más importantes del departamento Marcos Juárez, al sudeste de la provincia y a unos 350 km de la ciudad de Córdoba. Denominando al carnaval con el lema “La Fiesta de la Familia y los Amigos”.

Miramar de Ansenuza

La ciudad de Miramar de Ansenuza los días 23 y 24, presenta un visto y colorido #CarnavalenelMar2020. La Av. Costanera desde las 21, brillará con un despliegue de carnaval  que contará con bailes, comparsas y un centenar de murgas empapados en brillantina, maquillaje y disfraces con estilo propio.

Por cada jornada el evento costará $200.-  Menores de 12 años ingresan gratuitamente.

Alpa Corral

En Alpa Corral, llega el carnaval al Polideportivo Municipal con la fiesta de las carrozas, las comparsas y se destaca la presencia artística del Grupo Kimberé, además, habrá premiaciones y mucho más. Las Sierras del Sur a través de Alpa Corral, se encarnará en uno de los carnavales más lindos que tiene la provincia de Córdoba. La entrada es libre y gratuita.

Río Cuarto

La capital alternativa de Córdoba  también tendrá carnaval, la fecha pactada para los días 22,23 y 24  en el Parque Sarmiento (Banda Norte) con un gran número de comparsas, carrozas y espectáculos en vivo, food trucks y mucha fiesta. En tanto, en las instalaciones del anfiteatro estarán artistas musicales como Eze Pedraza, After Cumbia, Banda Agraria y “Chino” y la Banda.  Las actividades del corso en el Parque Sarmiento, será con acceso libre y gratuito. Los espectáculos musicales en el Anfiteatro tendrán un costo de $200 la entrada. Disponibles en la boletería del Teatro Municipal de Río Cuarto.

San Antonio de Arredondo

El sur del Valle de Punilla vivirá el “carnaval a la antigua” en la localidad de San Antonio de Arredondo en un clima de alegría que invadirá desde el domingo 23 de febrero a partir de las 18, en la calle Héroes de Malvinas entre Teniente Gavazzi y Capitán Ardiles. Habrá actividades recreativas, show de baile brasilero, danzas y batucadas, cantantes y ritmos del Brasil con murgas y clases de baile gratuitas.  Y la presentación del DJ Oveja con un número de música electrónica imperdible. La entrada es libre y gratuita.

Huerta Grande

Con fecha confirmada para mañana y domingo 23 febrero en el Predio del Ferrocarril, actúan el grupo de cuarteto Q´Lokura, Melodyne, baile de comparsas, y la elección de la embajadora de Huerta Grande. El domingo comienza con la voz romántica de Ángel Martín, la fiesta de Dale Q´Va y en el cierre de la noche con un tributo a Ulises Bueno. Entradas anticipadas $100, menores de 12 años ingresan gratuitamente.

San Marcos Sierras

En la mítica plaza Cacique Tulián de San Marcos Sierras, el día lunes 24, se realiza la tercera edición del “Carnaval Serrano” con un despliegue vistoso que #ElPagoDeLaMiel propone: con un desfile de comparsas y repiqueteos de bombos alrededor de la plaza, un número imperdible de Sikuris repiquetear de bombos, el baile del carnavalito y la actuación especial de Espacio Somos, Escandalosos, murgas y comparsas, y un espléndido cierre con Cabesaelion.

Los Reartes 

El domingo 23 a partir de las 21, en la plaza de la Virgen de Los Reartes, el carnaval se hará presente en su séptima edición con propuestas que invitan al baile y a la diversión. El evento comienzará  con un gran desfile que se inicia con ReVueltos Percusión, Caporales Fraternidad de Urkupiña, Morenada Raza de Bronce y la Fraternidad Caporales San Simón Oruro Córdoba, que mostrarán sus coloridos y vistosos trajes. Luego la música del Grupo los Llawar Llajta y el cuarteto de la Banda del Fabri invitan a que todo el público se ponga en movimiento al ritmo de la música popular cordobesa. En caso de lluvia se realizará en el Sum Atahualpa Yupanqui. 

Colores de Carnaval es con entrada libre y gratuita y el público podrá disfrutar también de un esmerado servicio de buffet.

San Agustín

El carnaval en San Agustín #EsUnaFiesta con el típico desfile de carrozas y comparsas disfrazadas con todo el colorido y la algarabía que propone la plaza San Martín. Es que hoy y mañana, el corredor Calamuchita tendrá un carnaval con glamour y una grilla de músicos notorios que brillarán durante los dos días del festejo.

Además, habrá  $100 pesos en premios y comparsas invitadas de otras localidades. Hoy se expondrá en el escenario, Marcos Gómez, el ex cantante de la Banda XXI y el grupo Pone Rec. Mientras que en la segunda jornada del día sábado, está el “Negro” Videla y todo su repertorio popular, y la presentación de “Puli” Moreno. Y desde la ciudad de San Francisco llega la comparsa “Sueño de Luna”. El ingreso es libre y gratuita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *