Home  >   Eventos   >   Córdoba se prepara para el finde extra largo

Córdoba se prepara para el finde extra largo

Vía Crucis, fiestas temáticas, espectáculos musicales, ferias artesanales, gastronómicas y tradicionales, campeonatos deportivos, animación para los niños, teatro, cine, música y entretenimiento para toda la familia abarcan el sinfín de propuestas que ofrecen las
localidades turísticas para el próximo feriado

Para el próximo fin de semana extra largo, que se extenderá por cinco días ya que los días jueves 29 y viernes 30 coinciden con Semana Santa, mientras que el lunes 2 de abril tampoco es laborable por ser Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la provincia prevé una grilla de eventos y espectáculos para tentar tanto a los turistas como a los cordobeses que estén interesados en pasear dentro de ella. Entre ellas se destacan las siguientes:

Ciudad de Córdoba
Del 24 de este mes al 2 de abril, se desarrollará la Feria Internacional de Artesanías en el Complejo Ferial Córdoba; también se llevará a cabo la Feria de Las Dulzuras, en la plaza ubicada entre Av. Vélez Sársfield y Av. Hipólito Yrigoyen. Además, está previsto un Vía Crucis por las calles de la ciudad y visitas guiadas especiales. En este último aspecto, los paseos guiados serán el martes 27, partiendo de la Oficina de Información turística del Cabildo a las 10 y a las 16, recorriendo Plaza San Martín, Iglesia Catedral, Pasaje Santa Catalina, Cabildo Histórico, Iglesia de Santa Teresa de Jesús, y Oratorio del Obispo Mercadillo.
El miércoles 28 se llevarán a cabo las jornadas del papa Francisco y, el jueves 29, se ofrecerá el circuito Interreligioso a partir de las 10 recorriendo la Iglesia Catedral, la Mezquita Centro Islámico Musulmán, la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa San Jorge, el Templo Evangélico Metodista y la Sinagoga Centro Unión Israelita de Córdoba. El mismo día, a las 16, se llevará a cabo el circuito “El cura Brochero y su paso por la ciudad”, que se detendrá en la Iglesia Catedral, Plazoleta del Fundador y la Universidad de Córdoba. Finamente, el viernes 30 y el sábado 31 se visitará el Campanario de la Iglesia Catedral, a las 9 y a las 16.
Sierras del sur

En Río de los Sauces, los próximos días 29, 30 y 31 se desarrollará el XIX Encuentro Cultural de Otoño de Pintores Paisajistas y Sexto Concurso Fotográfico “Una Imagen Dice Más Que Mil Palabras”.
En Alpa Corral, los días 29, 30 y 31 de este mes habrá un Vía Crucis el día viernes a las 21 y el resto de las jornadas habrá visitas guiadas, Misa de Gloria y festejos de Pascua.
En Río Cuarto, el 30 de marzo se llevará a cabo un Circuito Religioso que contemplará la visita a las siete iglesias de esa ciudad, partiendo del centro de información al turista Kiosco Parisino (Buenos Aires y Sobremonte) con dos salidas; a las 9 y a las 15.

Sierras Chicas y norte
En Villa Allende, del 17 al 31 de este mes se disputará el Abierto del Centro de la República en el Córdoba Golf Club.
En Unquillo se festejará la “Semana Santa 2018” con el tradicional Simposio de Esculturas en madera que se extenderá del lunes 26 al viernes 30 del corriente mes, de 10 a 13 y de 16 a 20, en la explanada municipal. Habrá feria de artesanos, patio de comidas y de té, espectáculos y murales. El día 30 se hará el Vía Crucis, a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y el 31, en el Patio Español municipal dictarán clases de Tai Chi y Milonga. Vale destacar que la Casa Museo y Capilla de Buffo y el Museo Spilimbergo y abrirá los viernes, sábado, domingo y feriados a las 10. El Museo de Arte Contemporáneo MACU inaugurará el 31, a las 19.30, la muestra colectiva “El Papel”, obras sobre papel de más de 60 artistas, en tanto que el Museo de la Ciudad abrirá de 9 a 14.30 y de 18 a 20.30, todos los días, menos los martes.
En Jesús María, el viernes Santo por la tarde se hará un Vía Crucis por la ciudad que culminará en la Estancia Jesuítica de Jesús María a las 20.30 y a las 21 comenzará la actividad “Una noche a la luz de las velas en la Estancia Jesuítica de Jesús María”, con visitas guiadas con velas y un espectáculo musical para el cierre.
En Villa del Totoral, los días 30 y 31 se desarrollará el 18° Encuentro de Artesanos en la plaza central San Martín.

Paravachasca
En Alta Gracia del 29 del corriente al 1 de abril tendrá lugar el Festival Peperina 2018, un festival gastronómico con más de cien stands de productores gastronómicos serranos. Además, los restaurantes de la ciudad ofrecerán platos a precio de feria. También habrá clases magistrales con reconocidos chefs nacionales, provinciales y locales. Finalmente habrá un Vía Crucis con recorrido del centro de la ciudad hasta la parroquia Nuestra Señora de la Merced de la Estancia Jesuítica, y otro con antorchas en el Santuario de la Virgen de Lourdes.

Calamuchita
En Santa Rosa de Calamuchita, el 30 y 31 de este mes y 1 de abril se reedita el evento “Delicias de Pascuas”, donde se exponen especialidades gastronómicas, platos de vigilia y tradicionales, panadería artesanal y chocolatería. Además, contempla un programa artístico ininterrumpido con solistas y bandas, animación y entretenimiento para niños. Los artesanos microemprendedores locales expondrán sus creaciones y está previsto un patio de comidas acondicionado en el salón de usos múltiples de 17a 24.
En la Comuna Los Molinos, el 30 de este mes, a las 19 habrá un Vía Crucis con antorchas por las calle del pueblo, junto a la representación a cargo del “Ballet Santa María” en el Anfiteatro Parroquial.

En Villa General Belgrano del 26 al 28 se desarrollará el Otoño Vienés, que contará con un ciclo de música denominado Conciertos en Las Capillas, y a partir del 29 comenzará la 48ª edición de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, que se extenderá hasta el 1 de abril. Durante estos días distintas orquestas se presentarán en las capillas del pueblo y al igual que todos los años habrá una grilla artística en el Salón de Eventos y Convenciones que comenzará a las 16 (entrada libre y gratuita) y podrá ser visitado a partir de las 11. Dentro del salón habrá stands con típica repostería artesanal donde la mayoría son recetas de origen centroeuropeo como la torta selva negra o strudel. Además se suman los puestos con los huevos de pascuas de chocolate blanco o negro, en distintos tamaños y con diferentes rellenos. También se realizará la ceremonia de la búsqueda de los huevos de Pascua y el vía crucis al Cristo Grande.
En Villa Yacanto, del 29 de este mes al 2 de abril se desarrollará el 2º Encuentro de Escultores en la Plaza de los Niños. También se realizarán las siguientes actividades: encuentro de coros, espectáculos artísticos, la tradicional representación de la Pasión de Cristo en el anfiteatro, la caminata al Cristo escondido en la Sierra, Encuentro Ecuménico de Pascua, estatuas vivientes, glotología y juegos para los más pequeños, talleres sobre saberes ancestrales, artesanos y productores locales. El domingo habrá búsqueda del huevo de pascua y por la noche presentación de la Misa Criolla. En Potrero de Garay se realizará el ”Primer Concurso de Pesca” para niños de hasta 12 años. La jornada será el domingo 1 de abril, sobre la costanera del lago Los Molinos.
En Embalse se concretará la cuarta edición del Campeonato Cordobés de Jet-Ski y Motos de Agua, a disputarse los días viernes 30 y sábado 31 de este mes, desde las 9, en playa Maldonado. También habrá una “Remada de Pascuas” el sábado 31 de este mes, desde las 9, en playa Maldonado.

Punilla
En Villa Carlos Paz, el próximo día 30, a las 10, se hará el Vía Crucis en el cerro La Cruz, a las 15 en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y a las 19.30, en el Templo Parroquial para aquellas personas con dificultad para movilizarse. También a esa misma hora habrá Vía Crucis y procesión con antorchas por las calles de la ciudad. El 31, a las 19.30, será el recital gratuito de Jairo en los Jardines Municipales y el domingo 1 de abril, a las 19, se realizará el megadesfile Fashion Show By Flavio Mendoza en la costanera del lago San Roque con entrada libre y gratuita. También habrán varias obras que estuvieron en el verano como “Mahatma 2”, con Flavio Mendoza, “Pailos, Solo Humor”, “La rebelión de los sentidos” con el mago Emanuel; “Mi vecina Favorita” con Lizi Tagliani, “Bien Argentino la evolución”, “Como el culo”, con Víctor Laplace, y “¡Pulenta!”.

En La Cumbre, del 29 del corriente al 1 de abril, se llevará a cabo la 5ª edición FiveO’Clock: exposición y venta de artículos vinculados al té con degustaciones, talleres, música y recorrido por salones y casas de té. Del 29 al 31 de este mes será el 54° Torneo de Golf de Semana Santa en el Golf Club de La Cumbre. El 30 y 31 habrá Via Crucis y, el mismo día, será la 20ª edición de la Noche de Arte, un recorrido por las salas de arte de las 18 hasta la medianoche.
En Villa Giardino, del 24 del corriente al 2 de abril se realizará el evento “Dulces Pascuas”, un circuito de confiterías, bares y restaurantes que ofrecen repostería y delicias en su carta. A esta propuesta, se suma un amplio programa de actividades en distintos puntos de la localidad vinculados a la temática como: clases de roscas, búsqueda de conejos de chocolate, masterclass de huevos, entre otros.
Finalmente, en La Falda, se realizará el festival “Música en escena” de películas interpretadas por grandes artistas el día 31, a las 22, en el Anfiteatro Municipal. También, el 3er. Encuentro de Artistas Artesanos de Argentina y Latinoamérica “Pieza Única” – “Artistas en acción” en el Edén Hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *