Home  >   Eventos   >   Cada vez más esquiadores visitan el valle mendocino

Cada vez más esquiadores visitan el valle mendocino

Las Leñas recibió 30% más de turismo que el año pasado, con nuevas procedencias de Perú, Uruguay y Venezuela

En lo que va de la temporada, Las Leñas recibió 30% más de turismo que el año pasado, con nuevas procedencias de Perú, Uruguay y Venezuela. Asimismo, alcanzó un promedio de 90% de ocupación hotelera y 70% en departamentos.
Para darles impulso inicial a las vacaciones de invierno, este año el destino realizó una preventa con beneficios de hasta 40% en los hoteles Piscis, Aries, Acuario y Escorpio, además de descuentos de 30% para residentes de Mendoza durante la semana de apertura y temporada media y rebajas de hasta 40% en temporada baja. Además, dentro de las atracciones para los visitantes sumó experiencias durante toda la temporada, set de música y eventos after ski, un casino en el hotel Piscis y un nuevo jacuzzi en el hotel Acuario.
“Tenemos 30% más de esquiadores versus la temporada pasada, nuestro público es mayormente nacional y muchos por la cercania con los principales puntos del país hacen repetición de viajes”, expresó Sebastián Otegui, gerente de Ventas de Las Leñas, en tanto que agregó que “en cuanto al público extranjero el mercado brasileño se mantiene constante y este año Las Leñas tiene nuevo público de Perú, Uruguay y Venezuela”.

¿Qué cantidad de esquiadores tuvieron el año pasado?
En 2017 tuvimos un total de 65.000 esquiadores aproximadamente, y una ocupación hotelera de 85% en hoteles y 70%, en departamentos.

Del total de los visitantes de este año, ¿qué porcentaje es nacional y cuál extranjero? ¿Varió con respecto al año anterior?
Tenemos 15% de extranjeros y 85% nacional. Nuestro público es mayormente nacional con repetición de viajes en una misma temporada por la cercanía con los principales puntos emisores del país.

¿La temporada cumple con las expectativas que tenían?
La temporada está superando las expectativas con mayor cantidad de visitantes al momento, pese a que fue año de Mundial de Fútbol y una parte importante de nuestro público cambió su viaje. De todos modos, los que estuvieron en la nieve en el valle, pudieron ver los partidos desde un domo en el medio de la base desde una pantalla gigante.

¿Creen que esta temporada será récord?
Tuvimos una fuerte pre venta, con hasta 40% off en paquetes en hotelería, descuentos que aún mantienen un pequeño cupo para septiembre (hotelería + pases) y esto impactará de muy buena manera en la temporada. Aventurarnos a que si será récord o no, es anticiparnos, pero tenemos una buena expectativa. Como se sabe, dependemos también de la nieve aunque el valle cuenta con máquinas de última tecnología, que fabrican la mejor calidad de nieve en el mundo y nuestra altura de montaña garantiza las mejores condiciones de junio a septiembre. Todo esto nos da tranquilidad y esperamos a muchos turistas de todas partes a disfrutar de Las Leñas con beneficios en hotelería, eventos after ski, gastronomía y un fuera de pista reconocido internacionalmente, un mix más que tentador.
“El residente mendocino está eligiendo nuevamente el valle de Las Leñas como su lugar de ski, lo cual nos augura una excelente cantidad de esquiadores durante temporada media/baja”, concluyó.

Para más información ver: https://comercioyjusticia.info/salidas/?p=3945&preview=true

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *