Home  >   Eventos   >   Buenos Aires será sede de campeonato de pasteleros

Buenos Aires será sede de campeonato de pasteleros

El encuentro será los próximos días 3 y 4 de junio en el Centro Costa Salguero y ofrecerá más de $160.000 en premios

La Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHPYA) y la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires (AHRCC) organizan el X Campeonato Argentino de Pasteleros y el VIII Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros, que se llevarán a cabo el lunes 3 y el martes 4 de junio respectivamente en FITHEP Expoalimentaria Latam 2019, en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires.
“Estamos muy felices de poder organizar nuevamente estas competencias donde los jóvenes y los maestros pasteleros tendrán la oportunidad de mostrar su talento y habilidades ante un jurado de prestigiosos profesionales”, declaró Lorenzo Benítez, directivo de la federación y miembro del comité organizador de los campeonatos.
“Se trata de una instancia favorable para el crecimiento profesional de los participantes como así también para el intercambio de conocimientos y tendencias. En un año complicado, estamos muy orgullosos de poder contar con diez equipos en escena y un jurado extraordinario evaluando las presentaciones”, agregó Eduardo Ruiz, coordinador de los campeonatos y de pastelería de la Escuela de Pastelería Profesional.

Un jurado de prestigiosos profesionales se encargará de calificar las elaboraciones de los maestros pasteleros y las obras presentadas serán puntuadas sobre la base de los siguientes aspectos: textura, sabor, representación del tema, innovación y originalidad.
El X Campeonato Argentino de Pasteleros se desarrollará el próximo lunes 3 y reunirá a equipos de jóvenes pasteleros con experiencia. En nueve horas, los participantes deberán preparar un postre al plato, tres clases de petit fours secos y tres clases petit fours húmedos, un postre de chocolate y una pieza artística de chocolate.
Los equipos expondrán sus creaciones mediante temas libres que eligen como guía de sus presentaciones, acorde también a lo que sucede en las grandes competencias internacionales.
Las duplas pasteleras que compiten son Cristian Azorín y Gastón Ramos; Marcos Taquichiri y Tifany Mori Quesquen; Sebastián Shall y Georgina Bisio (Rosario); Darío Mansilla y Rosario Forgione; y Lucas Nis y Patricio Szachtman.
Por su parte, el jurado estará conformado por Rosi Baiardi, Nicolás Wellsh, Gustavo Nari, Andrea González y Paola Chang.
El equipo ganador se hará acreedor de $60.000 más un viaje a El Calafate, el segundo y tercer premio ganarán un viaje a Córdoba (Villa Giardino) o Mar del Plata (una semana con todo pago).
A continuación, el VIII Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros será celebrado el martes 4 de junio y congregará a equipos de maestros pasteleros de amplia trayectoria. Los competidores tendrán por delante nueve horas para elaborar un postre de chocolate, tres variedades de bombones de chocolate de corte, de molde y libre, un postre al plato y una pieza artística de chocolate o de azúcar.

Los equipos en competencia serán Lucas Carballo y Gonzalo Gil, Jimena Cecci y Alberto Alegre, Andrea Riquelme y Juan Sebastián Costa, Guillermo Sosa y Vanesa Esposta y Susana Torres y Gabriela Maldonado.
El equipo ganador se llevará $100.000 más un viaje a El Calafate (cuatro días y tres noches); el segundo y tercer premio ganará un viaje a Córdoba (Villa Giardino) o Mar del Plata (una semana con todo pago).
Estas competencias se realizan cada dos años en el marco de la FITHEP Expoalimentaria Latinoamericana. Dicha feria reunirá a empresas nacionales y extranjeras dispuestas a exhibir del 3 al 6 de junio, en el Centro de Exposiciones Costa Salguero de Buenos Aires, las últimas tendencias en desarrollo de insumos y tecnología para sectores vinculados con la producción industrial, artesanal y comercialización de helados, panificados, pastas, chocolatería, pastelería, confitería, catering, empanadas, pizzas y food service.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *