lunes 25, septiembre 2023
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 25, septiembre 2023

El Rally Mundial acelera en el fin de semana cordobés

ESCUCHAR
ESCUCHAR

La 37ª Edición de la competencia automovilísitica FIA WRC Argentina 2017, que se extenderá hasta el próximo domingo 30 en la provincia de Córdoba, espera la presencia de entre 800.000 y 900.0000 espectadores, además de un parque de 160 vehículos con tripulaciones de 17 países

Ayer comenzó la 37ª Edición del Rally Mundial FIA WRC Argentina 2017,  que se extenderá hasta el próximo domingo 30 en la provincia de Córdoba.
Se trata de la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC), que presenta un parque de 106 vehículos (26 WRC y 80 del rally argentino), con 17 nacionalidades entre todas las tripulaciones.
Durante los cuatro días del campeonato, que ya es un clásico para el turismo local, nacional e internacional, se esperan entre 800.000 y 900.000 espectadores; más de 50.000 turistas; y 2.500 personas entre la organización, competidores, equipos de asistencia y prensa.
La 37ª Edición del Rally Argentina es una de la más esperadas por la afición. La nueva reglamentación de los World Rally Cars le dio un nuevo impulso a la categoría, con autos más potentes y con un campeonato más competitivo.
Cabe destacar que este año se repite el Súper Especial nocturno en la ciudad de Córdoba, que vuelve luego de ocho años al tramo San Agustín-Villa General Belgrano.También hay nuevos autos, mejores tramos y el acento nuevamente puesto en la seguridad y cuidado del ambiente.
El Superprime Ciudad de Córdoba se disputó ayer y  extendió su recorrido a 1.750 metros (el año pasado fueron 1.500), con un sector mixto, utilizando un material similar al del Rally Cross nacional, que impide que se levante polvo al paso de los autos. Asimismo, mediante la colocación de nuevas tribunas, que permitieron albergar a 50 mil aficionados, con entrada gratuita, se amplió la capacidad para el público.

En esta temporada, el WRC tiene cuatro ganadores internacionales (Sebastian Ogier en Montecarlo, Jari-Matti Latvala en Suecia, Kris Meeke en México y Thierry Neuville en Córcega) y cuato marcas oficiales vuelven a formar parte del certamen (Ford M-Sport WRT, Total Citroën Abu Dhabi WRT, Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing WRT).
“El turismo y las actividades deportivas van de la mano; estos eventos son grandes movilizadores. Casi un millón de espectadores vieron el año pasado el Rally Argentina. Ello no sólo dinamiza las economías regionales,  generando ocupación hotelera, un consumo gastronómico, sino que además es una fuerte impronta de promoción, ya que cada persona que viene al Rally seguramente vuelve a las sierras de Córdoba con su familia”, destacó el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria.
“Este evento muestra la capacidad operativa que tiene Argentina, de generar eventos de importancia y de magnitud en todo el territorio nacional”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Milei sin ley

Por Matías Altamira (*) “El Estado es una organización criminal que vive de los impuestos y, por lo tanto, todos los impuestos...

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?