Home  >   Destinos   >   Visitas guiadas por barrios no tradicionales de Buenos Aires

Visitas guiadas por barrios no tradicionales de Buenos Aires

Todos los sábados y feriados de este mes, a las 15, la ciudad de Buenos Aires, por medio del Ente de Turismo, ofrece visitas guiadas para conocer historias desconocidas de algunos rincones porteños.
Los recorridos son gratuitos, se suspenden por lluvia y requieren inscripción previa en www.ba.tours
Durante el año pasado participaron de este programa conocido como “Rincones de Buenos Aires” más de 2.500 personas.
Entre ellos se destacan: visita al Parque Chacabuco y Devoción por la Virgen previsto para mañana sábado 12 a las 15. En esta oportunidad se descubre el imponente santuario de la Virgen de la Medalla Milagrosa, símbolo del barrio. La visita también recorre el parque y la explicación de su actual trazado, el centro cultural y una calesita que permanece intacta al paso de los años.

Por su parte, para el sábado 19 se propone el recorrido Villa Santa Rita “Una Iglesia y un cuento”, a partir de las 15. Esta visita contempla su santuario, la escuela más antigua del barrio, que data de principios del siglo 20, el encanto de “La Isla” con sus callecitas y sus particulares pasajes.
El viernes 25 de mayo, a la misma hora, se recorrerá Versalles “En nombre de un palacio”. El nombre de este barrio tiene su origen en Francia y por sus calles se filmaron dos grandes películas del cine argentino: Esperando la carroza y El hijo de la novia.
Finalmente, el sábado 26, también a las 15, será el turno de Flores “El tango y las letras”, circuito que combina la literatura con la música: por un lado, el cuentista Roberto Arlt y el actual Alejandro Dolina y, por el otro, los tangueros Agustín Magaldi y Hugo del Carril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *