Home  >   Destinos   >   Visitas guiadas para redescubrir Buenos Aires

Visitas guiadas para redescubrir Buenos Aires

El Ente de Turismo de esa ciudad diseñó más de una decena de propuestas, que consisten en circuitos con diferentes actividades -algunas gratuitas y otras pagas- para conocer diversos barrios

La ciudad de Buenos Aires propone diversos recorridos para realizar en familia, además de los tradicionales sitios turísticos como el zoológico, los museos y el Planetario.
Organizados por el Ente de Turismo porteño, se ofrecen interesantes circuitos con actividades diferentes, algunas gratuitas y otras pagas, para conocer diferentes barrios.
“Las vacaciones de invierno son un excelente momento para que las familias conozcan nuevas perspectivas de la ciudad. Los atractivos de Buenos Aires no están concentrados en un mismo eje sino diversificados. Por eso queremos aprovechar la puesta en valor de los barrios para que los beneficios del turismo alcancen a todos”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo. Entre las visitas guiadas para lo que resta de este mes se destacan las siguientes:

Barrios Futboleros: La Boca. Lunes y miércoles de cada semana, a las 10. Consiste en una visita por los estadios y museos de fútbol más destacados de la ciudad, como los de Boca Juniors.
Surf Urbano: Caballito. Lunes a viernes a las 10. Invita a un paseo en triciclos eléctricos por el renovado Parque Centenario.
BA Remo: Puerto Madero. Miércoles y domingo. Paseo en remo entre los diques de Puerto Madero.
Arte Urbano: Barracas. Todos los sábados. Ofrece una visita guiada gratuita para conocer los grafittis y murales de la zona.
Trekking Urbano Tres Poderes: San Nicolás. Todos los sábados a las 10. Recorrida por las calles de Casa Rosada al Congreso y, desde allí, una caminata hacia el Palacio de Tribunales
Circuito Papal: Flores. Los sábados, domingos y feriados. Un circuito en bus para repasar la vida y obra de Jorge Bergoglio, el papa Francisco.
“La antigua chacra de Saavedra”. Sábado 21 de julio, a las 15 horas. Visita gratuita por la actual parroquia, el parque y el Museo Saavedra.
“Rincón de poetas y tangos”: Boedo. Sábado 28 de julio, a las 15. Visita gratuita por los bares históricos del barrio y la poesía de Homero Manzi.
Más información:
travel.buenosaires.gob.ar/vacaciones-de-invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *