Home  >   Destinos   >   Villa Carlos Paz, uno de los destinos más buscados para pasar las fiestas

Villa Carlos Paz, uno de los destinos más buscados para pasar las fiestas

CARLOS PAZ. Según booking.com, es el destino elegido por sus usuarios para los próximos fines de semana largos.

Según un informe especial, más de 70% de los argentinos espera con ansias la oportunidad de volver a viajar. La mayoría va a optar por hacerlo dentro de su propia provincia

La pandemia de covid-19 generó profundos cambios sociales, culturales y económicos; los viajes no quedaron exentos de ellos. 

En ese contexto, Booking.com realizó un estudio para conocer cómo viajarán los argentinos en este nuevo contexto turístico, así como identificó cuáles serán los destinos más buscados por los argentinos para celebrar Navidad y Año Nuevo.

El ranking de los destinos más buscados para pasar la nochebuena fueron, en el siguiente orden: Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Villa Gesell, Buenos Aires, Pinamar, Tigre, Mar de las Pampas, Cariló, Villa Carlos Paz y Mendoza.

En tanto que el top diez de los sitios preferidos para celebrar el Año Nuevo mostró el siguiente orden: Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Pinamar, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Buenos Aires, Tigre, Villa General Belgrano, Mar de las Pampas y Cariló.

Por otro lado y según la investigación de la plataforma, que combinó estudios que involucraron a más de 20.000 personas de 28 países, los argentinos ocupan el cuarto lugar entre las 28 nacionalidades encuestadas más ansiosas por volver a viajar, detrás de los croatas, israelíes y mexicanos.

Asimismo, el informe reveló que 74% de los viajeros argentinos expresó que espera con ansias la oportunidad de volver a viajar, en tanto que 61% de ellos tiene aún más ganas de conocer el mundo y 41% dijo que en el futuro planea hacer algún viaje para compensar por alguna ocasión que no pudo celebrar (cumpleaños, nacimientos, aniversarios).

Durante la cuarentena, 98% le dedicó tiempo a buscar inspiración para sus vacaciones, mientras que 36% hasta buscó posibles destinos de viaje una vez por semana.

Según el informe, 42% planea viajar dentro de su propio país a mediano plazo (dentro de los próximos siete a doce meses) y 28% planea hacer lo mismo a largo plazo (dentro de  más de un año).

Por su parte, 49% planifica visitar algún destino dentro de su misma provincia o región, 56% quiere vacacionar en algún lugar que haya visitado previamente, 49% elegirá hospedarse en departamento o casa, antes que en hotel, y 73% piensa tomarse tiempo para disfrutar de pequeños placeres como pasar tiempo al aire libre o con la familia.

Además, más de la mitad (52%) de los argentinos consultados afirmó que va a buscar experiencias más rurales y menos conocidas, 48% ya consideró reservar un lugar para hospedarse que le permita trabajar a distancia, 86% piensa tomar más precauciones debido al coronavirus, 72% aceptará usar tapabocas en lugares públicos y espera que las personas respeten el distanciamiento social, 73% sólo piensa hacer una reserva en un alojamiento si muestra claramente qué políticas de salud e higiene aplica, 52% evitará viajar durante la temporada alta, 53% visitará destinos menos conocidos para evitar grandes aglomeraciones y 74% va a prestarles más atención a los precios a la hora de planificar un viaje futuro.

Finalmente, 65% sostuvo que es más probable que busque promociones y oportunidades de ahorro y 57%, que los alojamientos van a tener que recurrir a las últimas tecnologías para lograr que se sientan seguros y que querrán más máquinas de autoservicio en lugar de ventanillas o mostradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *