Home  >   Destinos   >   Viaje sin escalas a Miami y sus barrios multifacéticos

Viaje sin escalas a Miami y sus barrios multifacéticos

El nuevo vuelo directo de American Airlines desde Córdoba acerca a los turistas locales la posibilidad de disfrutar la ciudad más cosmopolita y animada de Norteamérica, combinación perfecta de playa, compras, gastronomía, vida nocturna, entretenimiento, distritos emblemáticos, cultura y mucho más

Por Carolina Brenner – cbrenner@comercioyjusticia.info

Los rostros de entusiasmo de los pasajeros del nuevo vuelo directo de Córdoba a Miami de American Airlines lo dicen todo. En poco más de ocho horas continuadas y sin escalas a bordo de un Boeing 767-300 estarán gozando del calor tropical que abraza la ciudad de las playas fabulosas y el entretenimiento garantizado.
“Soñamos esta ruta desde hace mucho tiempo y ahora se convirtió en realidad. El vuelo es un éxito y los cordobeses lo recibieron con los brazos abiertos”, cuenta Martha Pantin, directora de Comunicaciones Corporativas de American Airlines.
Y no es para menos. El destino es uno de los más codiciados por el turismo argentino, una combinación ideal de megaurbe cosmopolita con la dosis justa de arena y mar cálido, vida nocturna y oferta gastronómica, recreativa y cultural inagotable.

“Miami es un lugar completo, con sabor internacional y gente muy amable, barrios emblemáticos, miles de restaurantes que ofrecen desde sushi hasta hamburguesas, un gran número de atracciones y playas preciosas, entre un sinfín de propuestas para todos los gustos”, expresa Melina Martínez, directora de Relaciones con los Medios de Latinoamérica y el Caribe, del Greater Miami Convention & Visitors Bureau.
Será por uno o quizás todos estos motivos, que al arribar al Aeropuerto Internacional de Miami resulta fácil comprender la atracción que genera este sitio en el turismo mundial, al contabilizar el espiral de cientos de viajeros que forma fila para pasar migraciones.

La megaterminal aérea, de donde despega y adonde aterriza un avión por minuto, suma más de 400 vuelos diarios. American Airlines transporta casi 45 mil pasajeros por jornada.
Pese al gran movimiento de personas, todo está perfectamente señalizado y organizado. Por ejemplo, desde el tercer piso del edificio que representa la mayor puerta de entrada a los Estados Unidos, parte el Miami Mover, un tren gratuito que desemboca en una veintena de rentadoras de auto, además de conectar con el Metrorail que lleva a Downtown y Brickell (US$2,25 por trayecto), el Metrobus que sale cada media hora hacia Miami Beach (US$2,65 por trayecto), y el Trirail que une Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach.

Mucho más que mar y playa
No hay duda de que el principal atractivo de Miami es la franja costera del océano Atlántico en su mejor tono de turquesa y la hilera interminable de hoteles y complejos que se extienden por la avenida Collins, pero -más allá de la necesidad de rendirse al sol caribeño en un camastro frente al mar- vale la pena descubrir sus diferentes distritos multifacéticos que siempre tienen algo para sorprender.
Uno de ellos es South Beach, el barrio colgado en el extremo sur de esta franja insular también conocido como Art Decó District.
Su impronta son los edificios de tonos pasteles, puntas redondeadas y luces de neón que evocan el estilo arquitectónico de los años treinta, y su arteria principal, la famosa Ocean Drive, a lo largo de la cual se suceden restaurantes con bandas en vivo, boliches y una animada fauna nocturna.

Además de la fiesta latina que vibra en estas cuadras, la zona alberga una interesante propuesta cultural integrada por el Bass Museum of Art, fundado en 1963 donde funcionaba la biblioteca original de la urbe, que ofrece un dinámico calendario anual de exhibiciones contemporáneas. Entre otras opciones de los alrededores, se destacan los museos Jewish of Florida, Art Decó Museum, The Wolfsonian, The Holocaust Memorial y el Art Center de Florida.
En cuanto a paseos comerciales de la zona, uno de los motivos centrales por los que millones de amantes de las compras arriban a estas latitudes, se destaca Lincoln Road, una senda peatonal perfecta para alternar una caminata al aire libre con tiendas como Zara, Forever XXI, Apple Store, Nike, Gap, H&M y Victoria Secret, entre otras. El boulevard colinda con Española Way, un pasaje con cafés y bares de estilo europeo dignos de visitar.
Para saciar el apetito, el lugar indicado es el nuevo Time Out Market de Miami, una especie de mercado de comidas con cerca de una veintena de restaurantes a cargo de los mejores chefs del país, que fueron curados por los periodistas de la revista especializada.
Otra buena opción es saborear una cena gourmet en el elegante Villa Azur, una casona sofisticada donde se recomienda probar los tentadores platos mediterráneos franceses de alta cocina que arriban a la mesa con una presentación irresistible. Un verdadero lujo para el paladar.

Centro ejecutivo de vanguardia
Otro de los distritos particulares del destino lo conforman Downtown de Miami (centro) y su vecino Brickell, cuyas siluetas están dibujadas por estructuras futuristas, rascacielos relucientes y modernos centros comerciales.
Frente a las exquisitas vistas de la bahía Biscayne, ambos barrios, el primero que mezcla lo antiguo con lo nuevo, y el segundo más imponente, vanguardista y bullicioso, han duplicado su población en la última década atrayendo con ello nuevos restaurantes, bares, boutiques, parques y museos.
Entre los atractivos más destacados del área, se encuentra el Brickell City Centre, un shopping a cielo abierto cuya arquitectura combina la última tecnología en diseño y climatización.
También, se destaca el Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost, único con planetario, acuario y exposiciones interactivas para grandes y chicos; el Pérez Art Museum, el American Airlines Arena, el parque temático Jungle Island y Miami Children´s Museum.
Otro de los paseos imperdibles de este lado del canal intracostero, es la Miamarina de Bayside, un pequeño puerto deportivo de aguas profundas condimentado con locales y restós.
Desde allí parte la experiencia del novedoso Hurricane Thriller Speedboat, una lancha rápida que durante 45 minutos y al estilo “Miami Vice” , navega frente a las mansiones de las celebridades de Star Island, Fisher Island, las playas de Miami Beach y el distrito Art Deco, girando a gran velocidad al ritmo de buena música y animación.

Arte callejero
El epicentro de las artes y la creatividad es sinónimo de Wynwood, un área que contiene más de 70 galerías, museos y colecciones de artistas reconocidos.
Su estrella principal son las Wynwood Walls, un museo de arte callejero al aire libre cuyas paredes ostentan una docena de murales gigantes y coloridos realizados por artistas de prestigio internacional.
La galería fue creada por Tony Goldman de Goldman Properties, y Jeffrey Deitch de Deitch Projects, durante el Art Basel de 2009 y desde esa fecha permanece abierta al público, y se renueva casi en su totalidad, una vez por año.
Para una pausa en este colorido circuito, Veza Sur Brewing Co, la cervecería artesanal nacida en Miami, ofrece 17 variedades diferentes de cervezas, acompañadas por especialidades magistrales de la cocina de fusión peruana.

Sabor cubano
Una parte de la cultura cubana se vive en Little Havana, el barrio fundado por los disidentes de la isla caribeña que huyeron del régimen castrista, que atrae por sus tradicionales cafés, restaurantes y mercados de inspiración latina que conservan con orgullo su autenticidad.
A lo largo de la Calle 8, epicentro de la vida social de esta comunidad, suenan los shows en vivo al pegadizo ritmo del danzón, el mambo y el chachachá durante el día y la noche, así como tambièn, los lugareños preparan los típicos puros, y los adultos juegan al dominó y discuten de política en el parque Máximo Gómez.
Para empaparse del espíritu del lugar, que mejor que cenar y bailar en el tradicional Ball & Chain bar and lounge, el icónico club nocturno que fue furor entre 1930 y 1950, y en los ùltimos tiempos se ha convertido en uno de los más convocantes.
Así, con mojito en mano y sabores cubanos, vale la pena despedirse del destino más divertido y placentero del país norteamericano.

American Airlines hace foco en la promoción del vuelo

La compañía anticipó que en septiembre traerá un grupo de empresarios de Miami para establecer lazos de negocios

A partir del inicio de la nueva ruta directa de American Airlines entre Córdoba y Miami, que comenzó el pasado 7 de junio, la compañía hace foco en la promoción y el desarrollo de acciones de difusión entre ambos destinos, tanto en el ámbito turístico como corporativo.
“Afortunadamente tuvimos la oportunidad de inaugurar este vuelo, que ya es un éxito. Por estos días ha estado lleno y apostamos a sostener estos niveles de ocupación para seguir creciendo”, adelantó a Comercio y Justicia Martha Pantin, directora de Comunicaciones Corporativas de American Airlines para Miami, el Caribe, Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos.
“Para lograr estos objetivos, estamos trabajando en la promoción de la ruta de diferentes maneras, por ejemplo en septiembre viajará un grupo de empresarios de la Cámara de Comercio de Miami a Córdoba para estrechar lazos de negocios”, adelantó Pantin.
“En cuanto a turismo, entre las acciones más importantes se destaca la invitación a los medios cordobeses para que visiten y promuevan Miami, e incluso que esa difusión se extienda a las provincias del interior del país”, comentó la directiva en el marco del viaje de prensa al que fue invitado este diario.
Dentro de los planes de la compañía, Pantin expresó que “para el año 2020 tiene previsto renovar la aeronave con la que están operando actualmente la ruta Córdoba-Miami y reemplazar el Boeing 767-300 por un Boeing 787 Dreamliner”.
Vale destacar que el vuelo Córdoba-Miami sale del Aeropuerto Ambrosio Taravella a las 9.50 y aterriza a las 19.30 en el Aeropuerto Internacional de Miami. Tiene una duración de aproximadamente ocho horas y opera cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos.
El avión está compuesto por 181 asientos en la cabina económica, y 27 en clase Flagship Business que cuenta con asientos reclinables full flat (180 grados), menú gourmet, cargador de dispositivos móviles, entretenimiento a bordo, bebidas free entre las cuales incluyen Fernet con Coca, y wifi con cargo de 19 dólares para todo el viaje, entre otros lujos.

AGENDA DE VIAJE

Cómo llegar
American Airlines ofrece un vuelo directo de Córdoba a Miami con precios promocionales desde U$S 500 ida y vuelta. (www.aa.com)

Dónde dormir
• The National Hotel : El hotel, que cumple 80 años, es uno de los primeros del Distrito Art Decó. Se destaca por su piscina de borde infinito de más de 62 metros de largo. Tarifa de la habitación por noche, desde US$180 (www.nationalhotel.com)

• JW Marriott Hotel Brickell: Hotel de negocios, con spa y piscina, y más de 296 habitaciones. Desde US$250 la noche. (www.espanol.marriott.com)

Dónde comer
• Veza Sur Brewing Co (www.vezasur.com)
• Villa Azur Miami (www.VillaAzurMiami.com)
• Time Out Market (www.timeout.com)
• Ball and Chain (www.BallandChainMiami.com)

Qué hacer
• Thriller Miami Speedboat. Lancha rápida. Tarifa adultos US$38 y menores US$24. (www.ThrillerMiami.com)
•  Phillip and Patricia Frost Museum of Science (www.frostscience.org)
• The Bass Museum of Art (www.thebass.org)
• Wynwood Walls

Más info
Greater Miami And The Beaches
www.miamiandbeaches.com

View this post on Instagram

Hoy se vuela de primera ✈️ . . Ya estoy rumbo a Miami en la clase Flagship Business de @americanair , que además de contar con asientos total flat, tiene un menú exquisito! (Yo pedí trucha y frutos de mar para el almuerzo). . . Cómo te cuento en mis stories, el nuevo vuelo directo de Córdoba a Miami tiene una duración aproximada de nueve horas y son tres frecuencias semanales a bordo de un Boeing 767-300 con capacidad para 181 pasajeros en Economy y 28 en Business. . . Ya estoy ansiosa por conocer toda la agenda que me tiene preparada la gente de @miamiandbeaches . Seguí mis historias que te voy a mostrar lo que hay para hacer en la ciudad más animada de Florida. Alguna sugerencia de que visitar? . . Aprovecho para agradecer a quienes me acompañan en esta nueva experiencia : 📌Plan America de @claroargentina 📌Prendas de diseño 💯% local de @amaroamoreargentina 📌Mochi y calzado de @batistellaweb 📌 Estética x @glowbymale 📌 Manos y pies by @nailsdesignsvalle 📌 Peluquería @josediaz_carrera_

A post shared by Travel & Lifestyle Journalist (@carobrenner) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *