Home  >   Destinos   >   Un recorrido por Australia en Tren

Un recorrido por Australia en Tren

Recorrer el increíble paisaje australiano en pocos días sin perderse de nada, parecería una tarea casi imposible; sin embargo, en dos épicos recorridos en tren es posible contemplar cómo los paisajes eternos de Australia pasan volando por la ventana.
Existen dos trenes turísticos, el “Indian Pacific” y “The Ghan” que atraviesan el país de Este a Oeste y de Norte a Sur, respectivamente, y permiten descubrir la inmensa diversidad de paisajes, fauna y flora de Australia, uno de los destinos más buscados por los argentinos en los últimos años.
Bautizado así por unir dos océanos, el Índico y el Pacífico, el Indian Pacific tiene un recorrido de 4.352 kms y une Sydney con Perth (y viceversa), con paradas en ciudades emblemáticas como Adelaide o Broken Hill.


Este tren turístico consta de 30 vagones, tiene salidas todo el año y hace el trayecto transcontinental recto más largo del mundo en tan solo cuatro días.
El otro tren que recorre Australia de costa a costa pero de Norte a Sur, es el famoso The Ghan que conecta Adelaide con Darwin, a través de Alice Springs, y viceversa. Esta ruta, de 2.979 kms, toma tan solo tres días de viaje a bordo de este magnífico tren de 36 vagones.
El nombre de este tren es un homenaje a los resistentes camelleros afganos que fueron traídos para explorar el centro rojo de Australia.
La particularidad de estos trenes, además de contar con vagones restaurantes y exclusivas cabinas para dormir a bordo, es que ambos cuentan con un vagón “Chairmans”, el cual dispone de cuatro cabinas del servicio platinum y un salón privado, especialmente pensado para familias o viajes en grupo.
Otra opción para viajar en un tren de lujo dentro de Australia, pero en un trayecto más corto, es a bordo de The Overland. Este tren es la propuesta perfecta para quienes quieran viajar entre Melbourne y Adelaide, visitando ciudades pintorescas del interior como Murray Bridge, Bordertown o Nhill. Este viaje, de 10 horas y media y de 828kms en total, cuenta con dos salidas semanales en cada dirección.
Más info: www.essentialtravel.tur.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *