Home  >   Destinos   >   Un recorrido de 24 horas por los encantos de Buenos Aires

Un recorrido de 24 horas por los encantos de Buenos Aires

Cómo disfrutar de sus puntos turísticos y sus nuevos reductos en el transcurso de un día

Por Carolina Brenner – cbrenner@comercioyjusticia.info

No importa cuán caótica resulte a veces, la ciudad de Buenos Aires nunca pierde su encanto. Con una gran variedad de barrios, puntos turísticos, el surgimiento de nuevos restaurantes, hoteles de lujo y lugares artísticos, la creatividad de los porteños se luce en cada rincón.
Aunque el tiempo nunca es suficiente para recorrer y disfrutar todo lo que tiene para ofrecer la gran metrópolis argentina, en esta nota se sugiere un circuito para visitar los puntos más emblemáticos y las nuevas tendencias que esconde el destino en apenas 24 horas.
La clave se encuentra en vencer la cotidianeidad y vivir la urbe como lo haría un turista, redescubriendo sus calles, rincones y las historias que le dan vida.

Lo ideal es hospedarse en pleno centro o algún sitio con buena accesibilidad a los diferentes medios de transporte como el subte o el bus. Uno de los hoteles recomendados es el Hotel Grand Brizo ubicado a pasos del Obelisco y desde allí diseñar el circuito según los intereses de cada uno.
La capital argentina cuenta con 160 museos, 287 teatros, 380 li brerías, setecientos bares y restaurantes y más de cien espacios verdes, entre muchos otros atractivos, pero un día es imposible para visitar todos ellos, por lo que a continuación se detallan algunos tips para apreciar los atractivos tradicionales más importantes así como también, los más novedosos y originales.

Bares notables
Para iniciar un día intenso que mejor que un buen desayuno. Buenos Aires se caracteriza por contar con los bares más notables e históricos del país. Entre ellos figura el café Tortoni (Av. de Mayo 825), el más antiguo de la urbe, fundado en 1858. En cuyas mesas de mármol y paredes está presente una parte importante de la historia porteña. Por este salón pasaron personalidades como Jorge Luis Borges, Luigi Pirandello, Federico García Lorca, Julio Cortázar y Carlos Gardel. También vale la pena un café con medialunas en La Biela (Recoleta), Los Galgos (Av. Callao 501), el Británico (Av. Brasil y Defensa) y/o o El Vesubio (Av. Corrientes 1181).

Edificios emblemáticos
Lo primero es lo primero. Y, si la idea es hacer turismo, es fundamental incluir en el paseo los principales íconos y monumentos de la ciudad como el Obelisco y la imponente avenida 9 de Julio (la más ancha del mundo); la avenida y la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cabildo, la Catedral Metropolitana, el Palacio del Congreso de la Nación, la Plaza del Congreso, La Inmobiliaria (cuya cúpula es imperdible) y el palacio Barolo, entre otros.

 

 

Mercado gastronómico
En los últimos tiempos se han impuesto los mercados gastronómicos en el mundo. Espacios que reúnen diversas ofertas de comidas, así como de productos. En esta línea, en la zona céntrica de la ciudad se destaca el mercado San Nicolás, ubicado en Av. Córdoba 1750, que reabrió hace unos meses y cuenta con una veintena de puestos que contemplan verdulería, frutería, carnicería, almacén, rotisería y pescadería, además de parrilla, pizzería, panadería, heladería, cafetería y chivitería. Otra de las propuestas similares son el mercado Belgrano y el Bonpland.

Compras
Buenos Aires tiene una infinidad de circuitos de compras para todos los gustos y bolsillos. El más emblemático y pintoresco es la calle Florida, una peatonal famosa por sus comercios y tesoros arquitectónicos como las galería Güemes y Pacífico. También vale la pena un tour de shopping por Palermo Soho, las tiendas sofisticadas del barrio Recoleta y los outlets de la avenida Córdoba y el distrito Los Arcos, entre otros.

Street art
Hace años la ciudad se transformó, dando lugar al muralismo y al talento de muchísimos artistas que imprimen su estilo en edificios, muros y espacios públicos. El street art tiene mayor presencia en los barrios de San Telmo, Palermo, Colegiales, Villa Crespo, Chacarita y Villa Urquiza, pero hoy, cualquier rincón tiene su toque y hay que estar atento para descubrirlo.

Tour verde
Buenos Aires no es sólo una capital urbana con edificios majestuosos de inspiración europea, cuenta además con una gran cantidad de espacios verdes. Desde los bosques de Palermo, con sus 25 hectáreas -ideales para hacer caminatas, correr, andar en bici o disfrutar del sol-, pasando por la plaza Francia y el Jardín Botánico, hasta el Jardín Japonés.

Puerto Madero
Una opción diferente es acercarse al embarcadero de Puerto Madero y sumarse a un paseo en barco por el Río de la Plata. Salir de la típica caminata por la zona peatonal y disfrutar un poco de la naturaleza en pleno emplazamiento urbano.

Teatros
Para el arte, Buenos Aires es inagotable. Lidera toda propuesta el teatro Colón, una de las salas líricas más importantes del mundo que ofrece visitas guiadas todos los días, inclusive feriados (excepto 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero) de 9 a 17, cada 15 minutos. Lo mejor es si coincide con algún concierto.
En cuanto a la oferta de obras teatrales, la avenida Corrientes es un emblema nacional. Esta arteria no solo es reconocida por sus teatros sino también por sus librerías y pizzerías tradicionales, además de reunir tiendas con una de las mayores colecciones de vinilos de la ciudad.

Terrazas panorámicas
Buenos Aires cuenta con un circuito de rooftops -terrazas panorámicas espectaculares ideales para visitar en un after office. Los rooftops o sky bars renacen junto con los días primaverales e invitan a apreciar el paisaje citadino desde otra perspectiva.
Entre ellas se destaca el Salón 1923 dentro del Palacio Barolo, la terraza del Club Americano de Buenos Aires y/o el clásico Cielo Sky Bar del Hotel Grand Brizo y su imponente vista hacia la Avenida 9 de julio y el Obelisco. Todos ellos se destacan por su arquitectura, oferta gastronómica y coctelería.

AGENDA DE VIAJE

 

-Cómo llegar. Aerolíneas Argentinas, Latam, Norwegian, Flybondi y JetSmart operan vuelos directos entre Córdoba y Buenos Aires. Las tarifas parten de $2.100 ida y vuelta con todo incluído.


Dónde dormir. El Hotel Grand Brizo Buenos Aires perteneciente a la cadena Álvarez Argüelles Hoteles, cuenta con una ubicación privilegiada a metros del Obelisco (Cerrito 180), y con acceso a los sitios más emblemáticos de la ciudad. Cuenta con 192 habitaciones, el skybar Cielo, spa, piscina, gimnasio, salones de reuniones, estacionamiento, el Restaurante Tierra, wifi sin cargo, desayuno buffet, room service las 24 horas y business center, entre otros.Mas info. www.grandbrizohoteles.com
www. alvarezarguelles.com

Dónde comer. Mercado San Nicolás – Pizzería Hell´s.Cielo Sky Bar – Hotel Grand Brizo.
Más info. www.turismo.buenosaires.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *