Home  >   Destinos   >   Tierra del Fuego, cada vez más cerca de los turistas cordobeses

Tierra del Fuego, cada vez más cerca de los turistas cordobeses

Representantes del destino realizaron un evento en la ciudad de Córdoba con el fin de incentivar a los potenciales viajeros a descubrir sus bondades durante las próximas vacaciones de invierno. Además, anunciaron una frecuencia diaria directa entre Córdoba y Ushuaia para julio y agosto próximo

Por cuarto año consecutivo, una delegación de Tierra del Fuego visitó Córdoba con el fin de promover ese destino y tentar a los visitantes locales con vistas a las próximas vacaciones invernales.
En un evento desarrollado el pasado miércoles en el Restaurante República de la zona norte de esta ciudad, referentes de la provincia más austral del país convocaron a operadores de turismo y la prensa con el fin de anunciar las novedades y mostrar sus propuestas.
“Nuestro objetivo es que cada vez más cordobeses conozcan nuestro destino. Esta provincia es una plaza muy importante para nosotros”, declaró a Comercio y Justicia Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo en el marco del encuentro, que contó también con la presencia de Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Sergio Navarro, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes; Enrique Finocchietti, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba; Ariel Rodríguez, gerente Regional de Aerolíneas Argentinas, así como dirigentes de la Asociación de Hoteles y Turismo (Fehgra), entre otros.

“Desde nuestra primera acción en Córdoba, hace cuatro años, se ha incrementado el turismo desde esta provincia. Incluso, la primera vez que vinimos, Aerolíneas Argentinas lanzó dos frecuencias semanales directas entre esta ciudad y Ushuaia, y hoy estamos anunciando un vuelo diario los siete días de la semana para julio y agosto de este año. Lo que da muestras y es una prueba del éxito que ha tenido nuestra promoción en esta plaza”, adelantó Castelli.
En este marco, el funcionario destacó que si “las familias cordobesas compran los pasajes con anticipación, van a encontrar muy buenos precios” y expresó: “Esperamos que los vuelos vengan llenos y, por ende, duplicar la cantidad de viajeros cordobeses en relación con los años anteriores”.

“La expectativa para la próxima temporada de invierno es buena. Más allá de las consecuencias que ha tenido la economía y las políticas macroeconómicas sobre el consumo en el país, en términos de turismo nos han beneficiado , sobre todo a partir de la llegada de turismo extranjero. En nuestro caso, lo hemos comprobado con el aumento de pasajeros de Brasil , que vino acompañado por una gran apuesta de la compañía aérea de bandera que ha sumado siete vuelos diarios desde el país vecino pasando por Buenos Aires, lo cual ya se ve reflejado en el nivel de reservas para el próximo invierno”, remarcó el directivo.
Consultado acerca de los precios para las próximas vacaciones de julio, Castelli destacó que acompañaron la inflación y aumentaron en torno a 30%.

Nieve, diversión y gastronomía
La vedette del invierno en Tierra del Fuego es la nieve y el centro de esquí cerro Castor que este año cumple 20 años. Entre las novedades que se anunciaron en el evento, se destaca la incorporación de una red de nieve artificial que asegura la prolongación de la temporada.
“Este año sumamos diez kilómetros esquiables con nieve artificial, lo que nos asegura que los turistas podrán esquiar entre fines de junio y fines de setiembre sin problemas”, aseguró Juan Carlos Begué, concesionario de cerro Castor.

“Además el centro de montaña contará con un spa con piscina climatizada que permitirá a aquellos turistas que no quieran esquiar, poder disfrutar de otras alternativas que regala el paisaje fueguino”, agregó Begué.
Vale destacar que el Centro de Montaña Cerro Castor está ubicado a 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia y cuenta con 33 pistas de diferentes dificultades para los amantes de la nieve, lo que da lugar a un total de 34 kilómetros esquiables. Además, cuenta con una amplia oferta de servicios y atractivos para el disfrute de toda la familia.
“Nuestro destino no es sólo para realizar deportes invernales, también las familias con niños pueden jugar con la nieve, subirse a un trineo con perros siberianos, caminar con raquetas entre los bosques nevados, así como también disfrutar de la gastronomía, la hotelería de lujo, nuestra amplia oferta cultural, los parques nacionales y excursiones que funcionan durante todo el año”, concluyó Castelli.
Entre otros atractivos turísticos de Tierra del Fuego, se destacan la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, el trencito del Fin del Mundo, la excursión al Faro, la pesca de langosta en Puerto Almanza y la navegación por el Canal de Beagle, entre otros.

Tesoros del fin del mundo

– Tierra del Fuego ofrece innumerables sitios naturales y culturales por descubrir. Por estar ubicada en el extremo más austral del continente, también se la conoce como el fin del mundo.
Su geografía dibujada por las montañas del último tramo de la cordillera de los Andes, por un lado, y los glaciares, por el otro, así como sus grandes extensiones de turbales, valles y estepas, la costa del canal de Beagle y el océano Atlántico, le conceden reservas y áreas naturales de características únicas.
En el extremo sur de la isla se encuentra Ushuaia, cuna de mitos y leyendas por ser la ciudad más austral del planeta. Situada a orillas del canal Beagle y rodeada por la cadena montañosa del Martial ostenta puntos panorámicos impactantes de mar, glaciares, picos nevados y bosques. En sus cercanías se emplazan varias áreas naturales protegidas, tales como el parque nacional Tierra del Fuego, Playa Larga y Tierra Mayor, entre otros.
Además de Ushuaia y su cerro Castor, en el norte de la provincia, se encuentra la ciudad de Río Grande, ubicada en la orilla del río homónimo y su desembocadura en el mar que se la conoce como
la “Capital Internacional de la Trucha”, por ser hábitat de distintas especies y contar con peces de gran tamaño para la pesca deportiva.
Asimismo, el destino posee sitios naturales e históricos, como así también forma parte de la Reserva Provincial Costa Atlántica.
En esta localidad también se puede disfrutar del turismo rural donde diversas estancias abren sus puertas a los visitantes, realizando paseos guiados por los establecimientos, caminatas y observación de tareas de campo, almuerzos típicos y guías de pesca.
A 105 kilómetros de Río Grande, en el centro de la provincia, se encuentra Tolhuin, que en lengua selknam significa “corazón” por estar enclavado en el centro de la isla.
Los atractivos naturales cercanos, tales como las reservas provinciales Corazón de la Isla, Laguna Negra y Río Valdez, permiten acceder a lagunas, bosques, acantilados, arroyos y castoreras, a través de actividades como cabalgatas, caminatas y travesías en 4×4, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *