Home  >   Destinos   >   Salta, entre las más elegidas por los viajeros para visitar en 2020

Salta, entre las más elegidas por los viajeros para visitar en 2020

El dato surge de un informe de Booking.com, que reveló que el destino se ubica en el ranking de los diez más buscadas para descubrir el año que viene. Por este motivo, la compañía organizó un viaje de prensa en esta provincia para difundir los atributos que la ubican en este listado, así como para informar sobre sus planes y otras tendencias del mercado

Por Carolina Brenner – cbrenner@comercioyjusticia.info
Enviada especial a Salta

Salta fue elegida por los viajeros globales uno de los diez destinos del mundo para descubrir en el año 2020 junto con otras ciudades de Corea del Sur, Polonia, Puerto Rico, Japón e India, entre otros países, según mostró la encuesta global Predicciones de Viaje 2019 de Booking.com.
Por tal motivo, esa compañía de e-commerce realizó un viaje de prensa a la ciudad norteña con el fin de mostrar los atributos de esta provincia, así como para informar sobre sus planes a futuro.
“Nuestra misión es facilitar la vida de los viajeros, hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos. En esta línea, estamos trabajando en tecnologías y servicios que puedan cumplir con estos objetivos tanto para los viajeros de alto lujo como para mochileros de bajo presupuesto. La idea es que Booking sea una plataforma que pueda ofrecer distintas opciones de hospedaje para cualquier tipo de persona“, comentó en una entrevista exclusiva a Comercio y Justicia Luiz Cegato, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas para Latinoamérica de Booking.com, en el marco de una conferencia desarrollada en la ciudad salteña.

En este aspecto, el gerente remarcó que realizan más de mil pruebas al día en la plataforma para mejorar su servicio, entre otros diferenciales del sitio como ofrecer soporte las 24 horas, los siete días de la semana y en más de 40 idiomas con 90% de satisfacción.
“Booking cuenta a la fecha con más de 28 millones de unidades de alojamiento en su plataforma, de los cuales más de 6,2 millones son hospedajes no tradicionales, como casas y departamentos, tendencia que crece cada vez más y es donde vemos una gran oportunidad de negocio no solo para Argentina sino también para todo el mundo”, agregó Cegato, en tanto que destacó que ofrecen más de 30 tipos diferentes de hospedajes entre los cuales se encuentran desde aviones, iglús hasta barcos.
Actualmente, la empresa que nació en 1996 en Amsterdam como una star-up, tiene presencia en 70 países y suma 17.500 empleados. En Latinoamérica cuenta con 17 oficinas, de las cuales dos se encuentran en Argentina, donde suman 30.500 unidades de alojamiento. Las oficinas están en Buenos Aires y en Córdoba. Ésta última se inauguró en mayo de 2019.
“Córdoba es una región muy estratégica para nosotros por lo que decidimos abrir una sede allí para administrar y apoyar a nuestros socios comerciales (dueños de los hospedajes) y atraer más huéspedes tanto nacionales como internacionales a la región. Vemos que en esta plaza hay muchas oportunidades de negocio no solo para los viajeros de placer sino también para el turismo corporativo” destacó el directivo.

“Esta oficina, donde trabajan cinco personas, no sólo se ocupa de la provincia de Córdoba sino también del norte del país que es una de las regiones que más creció en reservas en los últimos tiempos”, comentó el directivo.
Tal es así, que el último informe de la empresa reveló que de los cinco destinos que más rápido incrementaron las reservas realizadas por los argentinos en el último año, cuatro corresponden al norte del país. Ellos son Tilcara, San Salvador de Jujuy, Salta, Cafayate y Chascomús.
Por otro lado, la investigación concluyó que Salta se ubica en la quinta posición de los destinos más reservados entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019, luego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y San Carlos de Bariloche, consecutivamente.

Vale destacar que esta provincia fue seleccionada por su colorida arquitectura colonial, paisajes e iglesias entre otros atributos como la amabilidad de su gente, su rica historia, su gastronomía local, su cultura y sus escenarios naturales.
En cuanto a la procedencia de los turistas que visitan la provincia norteña, en primer lugar se encuentran los argentinos, seguido de los franceses, brasileños, alemanes y españoles.
Consultado sobre si en la compañía registró un impacto a raíz de la situación económica del país en las reservas de su plataforma, Cegato concluyó: “La gente no deja de viajar pese a cualquier crisis, sólo cambia la planificación y lo hace de una manera diferente. Incluso, creo que es un buen momento para el turismo de la Argentina”.

Tendencias y gastos
En cuanto a las tendencias para el verano próximo, según anticipó la compañía, cuatro de cada diez argentinos piensa gastar más o igual estas vacaciones en comparación con las del verano 2019, mientras que en la misma proporción 40% piensa gastar menos. Consultados acerca de las medidas para ahorrar este verano, buscar promociones y ofertas fue la principal, elegida por 30% de los argentinos, seguido de la selección del destino por precio (26%), reducción de la cantidad de días (19%) y gastos extra (18%), priorizando además los destinos nacionales sobre los internacionales. Asimismo, tan sólo uno de cada 10 piensa incluso en cancelar las vacaciones.
Vale destacar que entre quienes tienen decidido viajar este verano, la cantidad de días que destinarán es de aproximadamente nueve días, casi dos días menos que en las vacaciones de 2019, cuando el promedio era de 11 días. La mitad piensa viajar una semana, 18% menos de una semana y 31% dos semanas. Finalmente, cuatro de cada 10 argentinos encuestados piensa viajar en el verano 2020 y 45% todavía se encuentra indeciso. Se destaca que entre quienes viajaron en las vacaciones de verano de 2019, 60% volverán a hacerlo en 2020 (el resto, en su mayoría, se encuentra indeciso).

Córdoba, destino de ensueño para el verano

Según otra investigación realizada por la encuestadora Voices! para Booking.com, la provincia de Córdoba fue elegida el destino de los sueños por los argentinos para estas vacaciones de verano, seguida de las Cataratas de Iguazú, San Carlos de Bariloche, Mar del Plata y Tierra del Fuego, y luego Salta, la Costa Atlántica, Mendoza y Jujuy. Según el relevamiento, en la elección de Córdoba como destino ideal predominaron las mujeres, los mayores de 50 años y las personas con hijos. En contraposición, bajó la elección de este destino en el nivel socioeconómico alto y entre residentes de la ciudad de Buenos Aires.Otro dato que surgió del informe es que cuando los argentinos sueñan con viajar a algún destino internacional, apareció en primer lugar Brasil, seguido de Italia, México, España y Estados Unidos. El listado se completó con Cuba, Chile, Dubai y Grecia.

Para más información ver:  https://comercioyjusticia.info/salidas/destinos/los-encantos-de-…-sus-alrededores/ ‎

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *