Home  >   Destinos   >   Río de Janeiro, ciudad maravillosa

Río de Janeiro, ciudad maravillosa

Es reconocida como uno de los mejores destinos del mundo. Un recorrido por sus principales íconos turísticos, como el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, el barrio de Lapa y el tranvía de Santa Teresa

Río de Janeiro es uno de los destinos de Brasil más elegidos por los viajeros argentinos. Conocida por sus bellezas naturales, numerosas atracciones turísticas, samba, caipirinha y la amabilidad de los lugareños, la ciudad se encuentra a apenas unas pocas horas de avión desde Córdoba, Buenos Aires y Rosario.
Su puerta de entrada es el Aeropuerto Internacional Río Galeão -Tom Jobim, que pasó por una renovación completa, con una inversión de más de US$590 millones, motivada principalmente por los Juegos Olímpicos de Río 2016. La terminal aérea cuenta hoy con 150 opciones de restaurantes y compras con más de trecientas marcas locales e internacionales, un hotel de tránsito, un spa y 6.000 metros cuadrados dedicados a salones VIP.
Debido a la extensa flota aérea nacional, el aeropuerto se conecta fácilmente con destinos en las regiones del norte, noreste, sureste, sur y medio oeste de Brasil. Con un promedio diario de 125 vuelos nacionales, es el principal centro de conexión para turistas extranjeros a otros destinos en el país.
Vale destacar que, además de mejorar la conectividad, los pasajeros en tránsito entre un vuelo internacional y uno nacional tienen el servicio exclusivo de auto despacho del equipaje. Es decir, justo después de la inspección de aduana, los pasajeros pueden chequear su equipaje para su próximo vuelo, en un espacio dedicado exclusivamente ubicado antes de la entrada a los locales duty free.

Imperdibles
Dentro de las atracciones imperdibles de la ciudad maravillosa encabeza el listado el Cristo Redentor. Para llegar a esta gigantesca escultura ubicada en la cima de la montaña, se puede utilizar el tren Corcovado y transitar las impresionantes vistas mientras se atraviesa el Bosque Nacional Tijuca. El viaje dura aproximadamente 20 minutos y el boleto debe comprarse con anticipación en temporada alta.
Otra de las visitas obligadas es el Pan de Azúcar, un punto de referencia natural, geológico, histórico y turístico de la ciudad. El sitio recuerda a los navegantes que llegaron a la bahía de Guanabara y su geografía se remonta a la historia del planeta.
Fue el primer teleférico instalado en Brasil y el tercero en el mundo. Para conocerlo, además del acceso tradicional, el público puede adquirir un Billete de Oro, que brinda la posibilidad de tener una recepción especial en el salón y un acceso preferencial a las estaciones.
Por otro lado, entre las excursiones más recomendadas del destino, encabeza el listado el tour en jeep por el bosque de Tijuca, una de las selvas tropicales urbanas más grandes del mundo ubicadas en los barrios de Río Tijuca y Barra de Tijuca, donde se encuentran sus entradas. Este sector está enclavado en una región montañosa, que abarca el macizo de Tijuca.

El bosque forma un límite natural que separa la zona oeste de la ciudad de las zonas sur, central y norte, y la zona norte de la zona sur.
Es el parque nacional más visitado de Brasil, con más de un millón de personas por año, entre brasileños y extranjeros de todas las edades. Mediante un recorrido en jeep por su interior, es posible apreciar una serie de lugares históricos rodeados de naturaleza, como la Vista China, la Mesa del Emperador, además de impactantes cascadas y senderos para caminar.
Durante los tours se puede apreciar la vida salvaje como monos y pájaros acompañados de guías especializados que explican los detalles acerca de la historia de los diferentes sitios.
Por otro lado, en el plano cultural, vale la pena hacer un tiempo para conocer el Museo del Mañana, un nuevo ícono de la modernización del puerto de Río de Janeiro, ubicado en la plaza Mauá, destinado a explorar, imaginar y concebir todas las posibilidades para construir el futuro.
Creado por el arquitecto español Santiago Calatrava, el edificio, que ha sido diseñado por las bromelias del Jardín Botánico de la ciudad, ocupa un área de quince metros cuadrados, rodeado de piscinas, jardines, un carril para bicicleta y una zona de ocio. Estas áreas suman hasta 34,6 mil metros cuadrados del pier Mauá.

El museo de ciencias aplicadas explora las oportunidades y los desafíos que la humanidad se verá obligada a enfrentar en las próximas décadas desde la perspectiva de la sostenibilidad y la convivencia.
Dentro de los barrios más típicos y pintorescos de Río, es Lapa, hogar de los famosos Arcos da Lapa, un impresionante acueducto construido a mediados del siglo XVIII por las autoridades coloniales.
Es el principal símbolo de este entorno bohemio con mucha historia, restaurantes y lugares para bailar, incluida la tradicional samba brasileña.
Desde allí es una buena opción subirse a uno de los famosos tranvías de Santa Teresa, que conectan a Lapa con ese vecindario.
No sólo son una forma de transporte diario para los residentes sino que también son buscados por los turistas para visitar y dar un paseo.
Otra de las postales típicas y fotografiadas de Lapa, es la escalera de Selarón, un conjunto de escalones mundialmente famosos obra del artista nacido en Chile, Jorge Selarón, quien lo consideró su “homenaje al pueblo brasileño”.
Cuando vivió en Brasil, el artista dedicó su vida a embellecer su vecindario con azulejos pintados que coleccionó durante su estadía.

Planes 2019 

Cómo llegar
Aerolíneas Argentina y Gol ofrecen vuelos directos desde Córdoba a Río de Janeiro.

Aeropuerto renovado
Desde agosto de 2014, Río Galeão es responsable de la administración del Aeropuerto Internacional Tom Jobim. Con un acuerdo de concesión de 25 años, prevé una inversión de 5,2 mil millones de reales ($51,5 mil millones de pesos), del cual ya se han invertido dos mil millones de reales ($19,811 mil millones de pesos), en mejoras constantes en la infraestructura. El objetivo es traer nuevas aerolíneas, rutas, destinos y establecimientos comerciales para convertirlo o en la puerta principal para los viajeros a América Latina.

 Imperdibles
Entre las visitas imperdibles, se destacan el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, tour en Jeep por el Parque de Tijuca, barrio de Lapa y los tranvías de Santa Teresa.

 Más info
http://www.visitbrasil.com/es/destinos/rio-de-janeiro.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *