Destinos

Qué visitar en la ciudad de Buenos Aires el próximo fin de semana largo

El destino convoca a los viajeros a disfrutar de una amplia variedad de ofertas turísticas y culturales, así como de programas al aire libre. También se suman nuevos circuitos para conocer distintos barrios

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ente de Turismo porteño tienen como objetivo continuar potenciando el turismo nacional, a partir de lo cual convocan a los viajeros de todo el país a visitar el destino durante el próximo fin de semana largo de noviembre.

En este marco, referentes del sector aseguraron que “la ciudad está preparada para volver a recibir a visitantes, ya que adaptó su oferta para el aprovechamiento del espacio al aire libre como también los lugares cerrados; asimismo, al desarrollo de nuevos circuitos al aire libre en barrios que no son turísticamente tradicionales, lo cual permite descubrir desde murales escondidos hasta edificios emblemáticos”.

“Esperamos que los turistas que lleguen a Buenos Aires puedan vivir y aprovechar la ciudad que se preparó para recibirlos con todo lo que tenemos para ofrecer, ya sea conociendo circuitos turísticos o lugares históricos, como también nuestra amplia oferta gastronómica y cultural”, destacó Camila Suárez, directora Ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Actividades imperdibles en Buenos Aires 

Para quienes tienen previsto viajar a la Capital Federal, a través del sitio web Actividades en la ciudad podrán acceder a una plataforma con diferentes propuestas para todos los gustos y desde allí armar sus propias búsquedas, filtrando contenidos por día, sede, barrio o categoría. 

Unite a nuestra COMUNIDAD
Suscribite ahora por $1008 x mes


Algunas recomendaciones son la visita a la Cisterna de Moreno 550; una caminata gastronómica, cultural e histórica por el barrio Mugica, conducida por Ajayu turismo comunitario, o un walking tour por el Distrito del Vino, en el barrio de Villa Devoto.

A su vez, en el link Vivamos Cultura, la plataforma de contenidos digitales del Ministerio de Cultura, se puede acceder a un calendario repleto de opciones culturales, dentro de las cuales para este fin de semana largo se destacan las siguientes:

La segunda edición de “La Nochecita”, que tendrá lugar mañana, sábado 20, de 18 a 22, en algunos museos, espacios culturales de entretenimiento, públicos y privados, y salas de teatro como la Usina del Arte, el Buenos Aires Museo, los museos Larreta, Sívori, del Cine,  Casa Carlos Gardel, de Arte Popular José Hernández, Perlotti, Fernández Blanco, Moderno y Torre Monumental. Este evento está pensado para chicas y chicos de 0 a 12 años; se presentarán propuestas totalmente gratuitas y especialmente pensadas para visitar con ellos

– El ciclo Corrientes Cultural, que tendrá lugar el sábado 20 y domingo 21 en la calle Corrientes, entre Callao y Cerrito, y tiene como objetivo impulsar la reactivación de la emblemática avenida Corrientes para su actividad cultural y comercial, con propuestas diferentes cada día, para que vecinos y turistas puedan disfrutar de forma gratuita de expresiones culturales de teatro, música, gastronomía, artes visuales, letras, humor y danza. Más info en https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba

– El Festival de Caminatas Literario que organiza la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, que se desarrollará del 19 al 28 en la Biblioteca Parque de la Estación (Juan Domingo Perón 3326) y donde más de 25 autores nacionales e internacionales invitan a recorrer la ciudad mediante relatos, historias, poemas y textos. Habrá actividades presenciales y digitales como el lanzamiento en la Biblioteca Parque de la Estación que contempla caminatas, taller de encuadernación por Eloísa Cartonera y Club de Reparadores de Libros; exposición de la Biblioteca Popular Ambulante y mesas redondas con Fernanda Laguna, Belén López Peiró, Laura Wittner, Eduardo Winter, Castagnet, Tamara Talesnik y Olivia Gallo, ciclo organizado por Urbanismo Vivo, con el apoyo de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad y Mecenazgo. Se podrá disfrutar de 18 a 21 y toda la programación se puede encontrar en https://festivaldecaminatas.com.ar/ 

– La propuesta “Prohibido no tocar”, que se desarrolla los sábados y domingos de 15 a 20  en el Centro Cultural Recoleta y cuenta con juegos para niños.

Colón Fábrica, un recorrido por las grandes producciones del Teatro Colón, en el distrito de las artes del barrio de La Boca, que se desarrolla durante todos los fines de semana y feriados, y propone visitar las escenografías realizadas en los talleres del área escenotécnica. Las visitas guiadas se realizan en grupos de a 20 visitantes y tienen una duración de aproximadamente 40 minutos. Las visitas tendrán lugar cada 15 minutos y estarán disponibles de 12 a 18. Entrada general $550, residentes en Argentina $330, menores de 7 años no abonan.

Nuevos circuitos turísticos

Entre las novedades para descubrir en esta gran urbe se destacan los circuitos del programa Turismo en Barrios, iniciativa del Ente de Turismo para conocer cada zona mediante la guía de un mapa online y un descargable offline donde se detalla la información de los lugares como espacios verdes, arquitectura y propuestas gastronómicas para ser disfrutados por vecinos y turistas.

A los 16 circuitos que ya tiene la propuesta se sumaron dos recorridos en Caballito y el circuito de Pedaleando Buenos Aires, que permite recorrer parte del barrio de Palermo en bicicleta a lo largo de 7,5 km y más de 70 atractivos para disfrutar al aire libre.

Finalmente, para quienes quieran tener un pantallazo de toda la ciudad en poco tiempo, está disponible el bus turístico, que contará con un circuito con paradas en diferentes lugares emblemáticos. Los tickets se pueden adquirir a través de la página web www.buenosairesbus.com o de jueves a domingos de manera presencial en Av. Quintana 596 y Av. Córdoba 461, esquina San Martín, de 9 a 17:30. El recorrido es de 9 a 17.También está la opción del Gray Line, cuyos tickets se pueden adquirir a través de la página web www.buenosairescitybus.com o de manera presencial en Av. Roque Saenz Peña 722, de 9 a 17. Este recorrido se realiza de 9 a 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *