Home  >   Destinos   >   Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, un combo ideal en la costa del Pacífico

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, un combo ideal en la costa del Pacífico

Las dos ciudades se complementan para ofrecer a los visitantes experiencias condimentadas con paisajes soberbios, cultura, entretenimiento y gastronomía regional

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son dos destinos ubicados en la costa del Pacífico mexicano que combinan paisaje, cultura, entretenimiento y gastronomía regional conformando una propuesta turística ideal para familias y viajeros de todas las edades.
Por un lado, Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa más importantes en México, ubicado en el Estado de Jalisco, cuna del tequila, el mariachi y la tradición charra, íconos reconocidos por la Unesco como patrimonios culturales.
Conectado con Latinoamérica a través del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR) con vuelos vía Panamá o ciudad de México, este sitio transmite la tradición y los colores del país a través de sus plazas, calles y gente. Además, es considerada la ciudad más amigable del mundo por la revista Conde Nast Traveler.
Este paraíso costero se caracteriza por sus panorámicas naturales, su vida artística, sus paseos históricos y su propuesta gastronómica de la mano de una amplia oferta de restaurantes que la posicionan como la segunda meca para los foodies en México por su cocina de mar, montaña y sabores internacionales.
En este enclave, el viajero encontrará un mar de actividades durante todo el día que se complementan con sofisticadas comodidades gracias a su diversa oferta hotelera, excelente clima y festivales que celebran la música y sus ritos ancestrales.
“Puerto Vallarta es donde México cobra vida y un destino amigable para familias, bodas, aventura, golfistas, público LGBTI, foodies, y pet-friendly, entre otros. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas vacaciones increíbles en un lugar galardonado por medios especializados en romance y cruceros, entre otros”, destacaron desde el destino.
En esta línea, con vistas a las próximas vacaciones de julio, el lugar ofrece las siguientes actividades para disfrutar en familia y con niños:

• El Malecón. Un paseo ideal para los más pequeños es la caminata o un paseo en bicicleta por El Malecón, un circuito frente al mar de un kilómetro y medio de extensión escoltado por tiendas, restaurantes, espectáculos al aire libre y galerías. Uno de los imperdibles de esta experiencia es el ascenso al faro de Matamoros y dejarse deslumbrar por las vistas panorámicas espectaculares.
• Recorrido en barco pirata. Pocas cosas son más divertidas para los niños que recorrer un auténtico galeón español. El recorrido es una buena oportunidad para aprender sobre tesoros escondidos y los piratas que alguna vez navegaron por la zona durante la época colonial.
• Snorkel en Los Arcos. Los Arcos, en la bahía de Banderas, es un lugar famoso para bucear y practicar snorkel, donde es posible apreciar una vida marina colorida y variada, además de túneles, formaciones rocosas y otras curiosidades submarinas que resultan de gran interés para las familias amantes de las profundidades del océano.

Riviera Nayarit
Vecina a Puerto Vallarta, se encuentra Riviera Nayarit, enclave destacado por su encanto ecléctico, su hotelería de lujo y atractivo único que le atribuyen el reconocimiento mundial como tesoro turístico del Pacífico mexicano.
Situada en el estado mexicano de Nayarit Riviera, a sólo diez minutos al norte del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz (PVR), la región ofrece más de 300 kilómetros de aguas cristalinas en la costa del Pacífico escoltadas por las maravillosas montañas de la Sierra Madre, la espectacular Bahía de Banderas e interminables maravillas naturales protegidas.
La zona alberga el centro turístico de Nuevo Vallarta, el pueblo histórico de San Blas, el exclusivo refugio de las celebridades en Punta Mita, la meca del surf “boho-chic” en Sayulita y una variedad de pintorescos pueblos pesqueros.
Entre las actividades que ofrece esta propuesta, figuran campos de golf de primera línea, tirolesas, buceo, surf, observación de aves, avistamiento de ballenas y programas de liberación de tortugas, entre otras.
Los alojamientos varían desde resorts de lujo y establecimientos con sistema todo incluido que apuntan a familias, hasta hoteles boutique, entre otras modalidades. En este aspecto, la oferta de hospedaje ostenta cuatro hoteles que poseen la distinguida clasificación AAA cinco diamantes, once hoteles AAA cuatro diamantes y 13 hoteles AAA tres diamantes.
Asimismo, la ciudad se enorgullece de su gastronomía internacional de calidad superior que comprende un restaurante AAA cinco diamantes, seis restaurantes AAA cuatro diamantes y 26 restaurantes AAA tres diamantes.

En cuanto a las actividades para realizar en familia y con niños, teniendo en cuenta los próximos meses de receso escolar, se recomiendan los siguientes:
• Surf Adventures en Punta Mita. Una gran oportunidad para aprender a surfear en las hermosas aguas cristalinas de Punta Mita, una de las playas más exclusivas de la región.
• Wibit Mex-Bucerías. Ubicado en las aguas tranquilas de la Bahía de Banderas, Wibit Mex es un parque acuático que cuenta con un circuito de inflables, toboganes, torres con cuerdas, trampolines, puentes, cúpulas y túneles, entre otros atractivos.
• Aventuras en tirolesa. La costa esmeralda de la región se puede explorar a través de un recorrido entre el follaje por medio de tirolesas. Vale destacar que son más de 300 kilómetros de selva tropical los que cubren este territorio, principalmente en las estribaciones de la Sierra Madre, siendo Nuevo Vallarta, Punta Mita y Sayulita sus principales centros de atracción.

Turismo responsable
En el marco de su perfil de turismo responsable, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit están enfocados en ofrecer actividades que generen conciencia sobre la protección de la flora y la fauna. Actividades como observación de ballenas, delfines y aves, tours por zonas de conservación ecológica y la liberación de tortugas, son algunos de estos ejemplos
En el marco de estas experiencias ecoturísticas, Puerto Vallarta, ofrece las siguientes opciones:
Estero El Salado. Considerado un estero urbano, con cuatro tipos de vegetación y más de un centenar de especies de aves, agrupadas en 23 familias, tanto de hábitos acuáticos como terrestres, además de otros grupos animales.
Jardín Botánico. Se encuentra a tan sólo 35 minutos al sur de la ciudad y fue nombrado en mayo del 2018, el cuarto lugar entre los “Mejores Jardines Botánicos de Norteamérica”. Dedicado a los hábitats nativos, especialmente a las plantas endémicas de México Occidental tropical, alberga un orquideario con más de 300 especies.

Colomitos. Una playa imperdible para los amantes del ecoturismo, donde los visitantes pueden realizar caminatas y descubrir la exuberante flora y fauna del lugar.
Por su parte, Riviera Nayarit, estimula la preservación cultural, conservación de la fauna y la protección del medio ambiente por medio de la Universidad Tecnológica de Bahía de banderas, que educa y entrena a la comunidad, proporcionando los conocimientos y las habilidades necesarias para el empleo en el sector turístico, así como en la energía renovable y la protección del medio ambiente. Por otro lado, es sede del Centro Huichol para la supervivencia cultural, que genera estrategias y programas de trabajo para abordar los problemas económicos, educativos y de salud que enfrentan la comunidad Huichol mientras trabajan para mantener su identidad cultural y su patria.
De esta manera, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit ofrecen a los turistas destinos naturales que respetan el medio ambiente, la inclusión de las comunidades locales y el cuidado del patrimonio cultural y natural.

Agenda de Viaje

  Cómo llegar:
El acceso a la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit ofrece conexiones con las principales ciudades de Latinoamérica vía Panamá con Copa Airlines, por medio del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, que cuenta con 250 vuelos internacionales y nacionales por semana.

Dónde dormir:
En Puerto Vallarta:
Now Amber Puerto Vallarta
Crown Paradise Club Puerto Vallarta
Meliá Puerto Vallarta
En Riviera Nayarit:
Four Seasons – Punta Mita
Grand Velas Riviera Nayarit- Nuevo Vallarta
Hard Rock Hotel Vallarta-Nuevo Vallarta

Qué hacer:
En Puerto Vallarta: paseo por el Malecón, snorkel en Los Arcos, Navegación en Barco Pirata, Estero El Salado y Jardín Botánico, entre otros.
En Riviera Nayarit: surf adventures en Punta Mita, Wibit Mex-Bucerías y Aventuras en tirolesa.

Más info:
www.visitpuertovallarta.com
www.rivieranayarit.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *