Home  >   Destinos   >   Paraguay estrena el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní

Paraguay estrena el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní

Un centro turístico para vivir la experiencia del universo indígena en el distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná

El Ministerio de Turismo de Paraguay inauguró el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, un centro turístico donde los visitantes podrán contemplar y vivir la experiencia del universo guaraní en el distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná.
El predio que se erige al lado del lago Yguazú propone un viaje por el bosque atlántico y superficies de agua que transportan al visitante al mundo ancestral.
La cultura, que de forma natural transmite el entorno y el paisaje, se refleja en la valorización del legado guaraní y de todas las culturas que a lo largo del tiempo se han ido estableciendo en el territorio.
El centro turístico fue construido con materiales característicos de la zona, como madera y tacuara (bambú), combinados con vidrio.
La obra abarca una superficie de 1.400 cuadrados e incluyó una área de intervención en la Reserva Natural de la Ande, a 13 kilómetros del centro de Yguazú, con una superficie de dieciséis hectáreas.
Gracias a este circuito vivencial, el visitante podrá comprender la vida del universo indígena de la zona a través de dispositivos multimedia, de las simulaciones interactivas de paneles y otros elementos expositivos.

Asimismo, las comunidades indígenas también podrán vender sus artesanías con la visita de turistas y los pequeños productores tendrán la oportunidad de comercializar sus productos, además de alojar a turistas en las posadas turísticas instaladas en la zona.
Esta obra permitirá impulsar el crecimiento continuo de la zona y sus habitantes, mediante un activo trabajo de empoderamiento de las comunidades.
El emprendimiento fue construido por Tecnoedil SA y tuvo una inversión de poco más de 15.000 millones de guaraníes (alrededor de 2,57 millones de dólares).
Para tal fin se contrató a la empresa Avanzia, de nacionalidad española, para la provisión y montaje de la Museografía del Centro de Interpretación del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní.
El proyecto final, la producción y el montaje estarán completos para fines de octubre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *